jueves, 30 de septiembre de 2021

Desde mi ventana


 

En estos días que he estado en casa de vacaciones, el otoño ha llamado a mi ventana. Las flores de mi terraza se han comenzado a vestir con otros colores, las flores veraniegas parecen adormilarse, y sin embargo, otras, se estiran dispuestas a dar color a días que oscurecen antes. 

Desde aquí, con las hojas abiertas, dejo entrar el frescor de la mañana, mientras mis dedos teclean rauda. Primero un vistazo al blog de mis amigos y al mío propio. Un contacto con los sentimientos y vivencias, con las lecturas y fotografías, con los instantes de vida de todos vosotros, amigos míos.

Después, la ventana torna diferente... Las macetas crecen hasta hacerse árboles que llenan sus hojas de tonos diversos, abrazados por un sol que no quema. Las baldosas se llenan de musgo y helechos, y en lugar de escuchar pasar coches, solo se oye el trino de los pájaros y algún que otro sonido que no he podido catalogar. 

Huele a naturaleza salvaje, a cuentos y fantasía, a historias y leyendas... Ahora, estoy en Dagaz, el escenario de mi siguiente novela. ¿Qué hago aquí? Os lo contaré otro día, pues acabo de decidir que voy a abrir un poco más esta ventana, dejándome descolgar por las ramas que me invitan a ello. Puedo hacerlo sin peligro alguno... solo he de tomar para ello... mi escoba...


¿Me acompañas?

Solo haremos hechizos de agua fresca y aire que sana

35 comentarios:

  1. Doy la bienvenida a la estación y tu nueva novela. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo tu texto Margarita, me encantó.
    Besos al alma 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Te acompaño, esper que tomo mi escoba. Me gusta tu texto me siento identificada. Feliz otoño . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso texto y precioso otoño, disfrútalo. Te acompañaría con la escoba pero tengo vértigo.
    Un abrazo, feliz otoño y felices vacaciones amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Yo también tengo vértigo, pero esta escoba es especial. Aunque quieras caerte, ella no te deja, pasados unos minutos, vuelas sin más, disfrutando de las vistas. Imagina que vistas puede haber en los bosques españoles para crear un hermoso jardín sostenible. Besos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que el otoño es una estación con una magia especial, es una pena que en los últimos años he tenido la sensación de que pasábamos de verano a invierno directamente sin poder disfrutar de este tiempo tan bonito que a mi parecer desprende mucha calidez.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melania! Y que lo digas, pero este año lo tenemos con nosotros. ¡Disfrutémoslo! Besos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola Mari Carmen! Bueno, ahí estamos ella y yo debatiendo. Comencé a escribirla en un momento muy triste de mi vida, y ha tenido muchos baches. Pero... espero que vea la luz para el 2022 o el 2023, ja ja. Antes, llegarán los relatos que serán "Como espuma de mar". Después, aún refrescados por esa espuma, espero que "La bruja de Dagaz" vuele por los bosques de nuestros corazones. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado el texto. Yo vivo en el campo y no veas como me encanta en esta época salirme al exterior y mirad como van cambiando el entorno con colores más otoñales.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Lo cierto es que esta época me encanta para eso. Que suerte vivir en el campo. Besos :D

      Eliminar
  8. Es que el otoño es tan mágico. Aprovecha todo lo que puedas que seguro que salen cosas muy chulas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, en ello estoy, levantándome a las 7 de la mañana en vacaciones, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  9. Desde mi ventana, veo, aunque muy despacio, como van tornándose el color verde de las hojas de los árboles a un tenue tono amarillo. Desde mi ventana...
    Me gusta el mundo que se ve desde tu ventana.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Es precioso ver como la naturaleza se adapta a los cambios. Besos :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! =)
    Me encanta. Además, cada vez me gusta más el otoño :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, sobre todo este año que realmente lo es. Besos Leyna :D

      Eliminar
  11. Que bonito fragmento, tan precioso como todo lo que escribes
    me sorprende enormemente la facilidad que tienes para trasmitir con tus palabras
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo con la novela y que tengas un otoño dulce y feliz.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Me da que con tu escoba, que creo que es un teclado, vuelas alto y lejos, a Dagaz y otros mundos que se visten de los colores más sorprendentes de cada estación. Que tu estancia en Dagaz sea dichosa.
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Ángel! Dagaz comienza de un color rosado, se vuelve muy oscura, tan oscura que pierde color, y finalmente... ajá, tendréis que esperar, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  14. Hola Margarita.
    El texto tan bonito como sabes tu escribirlos siempre bien.
    Por esa ventana otoñal, huele a dulce delicado de castañas calientes, moniatos deliciosos y frutos del bosque de auténtico Otoño.
    Buen fin de semana.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Eres fantástica Margarita, que lindo texto. Feliz Otoño y mucho éxito amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Margarita!

    Ains, que bonito texto, me gusta mucho el otoño, es una estación super melancólica y tiene algo mágico que la hace única. Veo que todo el mundo está muy a tope preparándose para esto, a mí también me encanta meterme en el "mood" jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! A mi me pone las pilas que no veas, y menos mal, porque mañana regreso al trabajo. Este año he cogido septiembre como mes de vacaciones, así que mañana toca regreso. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...