jueves, 1 de julio de 2021

¿De qué color son los recuerdos?

 


¿De qué color son los recuerdos?

Nacen como nosotros, diminutos e invisibles, doblándose sobre sí mismos, alimentándose con el paso del tiempo.

Los hay de color rosa, de esos que arrancan sonrisas. También los hay en blanco y negro, con aroma antiguo y voz de abuelo entrañable que te hace emocionar.

Los hay violeta y, también, tornasolados. Los hay verdes, rojos, amarillos...

Y los hay azules.

Esos que huelen a una carta oculta en un cajón secreto. Esos que tienen tacto. El tacto de mi mano agarrándose a una mecedora, mientras el mundo se detiene con unas palabras sencillas. 

"Queda poco..."

Si. Los recuerdos azules duelen. Te agrietan por dentro, para después susurrar a tu oído que ya pasó, que no es este momento, que no puedes hacer nada... que es un recuerdo.

A veces, el azul se torna amable de consuelo y sientes encadenado otro bello momento que mitiga el golpe del primero.

Hoy mi recuerdo es azul. Aunque mi rostro sonríe, pues es un azul amable. Tan amable que recuerdo tu tacto, tu olor, tu sonrisa, tu ser. Extiendo las manos y puedo tocarte... aunque luego mueva los dedos y entre ellos solo quede eso... un recuerdo... volviéndose la amabilidad del azul invisible.

 

Dedicado a mi padre. Un año donde todo él se compone de recuerdos.


27 comentarios:

  1. Yo también tengo esos recuerdos que duelen y confortan. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay que bonito texto. Creo que todo el mundo se puede sentir identificado, todos tenemos recuerdos azules. Que precioso que esté dedicado a tu padre.

    Un beso muy fuerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, muchisimas gracias. Lo cierto es que el azul me gusta mucho, supongo que por eso lo asocié a su parte más sensible. Besos cariño :)

      Eliminar
  3. del mismo color que son los besos cuando no están
    Mil abrazos poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Mucha, pues sí. Así es. Besos preciosa :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Margarita! Justo acabo de subir una reseña de un libro que habla de recuerdos. Y es que, hay recuerdos que nos hacen bien, que nos hacen reír, pero también están los que nos atormentan y nos ponen tristes. Y esos recuerdos azules que mencionas, duelen mucho, pero tenemos que aprender a vivir con ellos y poco a poco, nos iremos consolando, y cada vez que vuelvan a aparecer, ya no nos pondrán tan tristes. Te mando un fuerte abrazo y estoy segura que tu padre, solo quiere que seas feliz. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita, pues sí. Lo cierto es que voy mezclando los buenos recuerdos, voy combinando aquello tan importante y hermoso que dejó. Besos cariño :)

      Eliminar
  5. Hola cariño
    Que bonito, que profundo y que intenso
    Me ha reflejado por completo y he sentido cada palabra muy dentro
    Un besazo enorme y gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, además a tí te ha cogido muy reciente mi vida. En mi caso, ayer hice un año. Son recuerdos latentes. Muchos besos cariño :)

      Eliminar
  6. Precioso texto que invita a la reflexión y la imagen es bellísima.
    Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola, todos tenemos recuerdos azules. Siempre he pensado que nuestros recuerdos son una composición de mucho colores. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel! Pues sí, así es. Solo que en este caso me he decantado por el azul, y eso que me encanta ese color. Besos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Margarita!
    Jo, qué bonitas palabras :_). Yo también tengo recuerdo azules y recientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Toca dibujar ahora tonos de azul más agradables. Besos :)

      Eliminar
  9. Profundo y bello amiga Margarita. Recuerdos de colores que todos tenemos.... Saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  10. Hoy toca recordar... que la vida fue/es. Y que donde quiera que nos hallemos, ésta continúa siempre!

    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Ernesto, pues sí, así es, no queda otro remedio. Muchos besos :)

      Eliminar
  11. Muchas gracias por el precioso texto, cuando los recuerdos azules son recientes es bueno que alguien te recuerde que en algún momento dejarán de doler tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lit! ¡Muchisimas gracias y gracias también por acompañarme en mi pergamino de sueños! Muy bienvenida. Besos :D+

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado, muy lindas palabras, yo me aferro también a los recuerdos para seguir un poco conectada a ellos.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, yo creo que todos necesitamos aferrarnos a ellos con todas nuestras fuerzas. BEsos cariño :D

      Eliminar
  14. ¡Hola Mari Carmen! Muy bienvenida a mi mundo. Ya he visitado tus Universos paralelos, aunque no he visto que tengas activado el botón de Seguir, pero ahí he estado ya. Muchos besos y gracias, gracias por visitarme, espero que te quedes. Gracias por tu bello comentario, espero seguir leyendo muchos más. Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Margarita.
    Que bonito... Esta claro que tu imaginación es tan propia y llena de compromisos en cada palabra escrita con tus sueños realizados, todos los días de tu vida. Sigue así. Disfrutando de los esquistos escritos por una mirada a los colores azules en un pergamino. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...