miércoles, 7 de julio de 2021

Las aventuras de Maran Cat, de Eva Braojos

 


Hola amigos, hoy os traígo una entrada que me "maraencanta". ¿Quéreis acompañarme? 

Miauuuu

Aquí estamos con aventuras a tope. Y es que nuestra querida Eva Braojos ha dado vida a un personaje muy peculiar, en torno al cual hay todo un mundo. Un gato detective audaz y muy elegante, por cierto. Esa elegancia se la ha regalado también el ilustrador, Santiago Lomillo, que hace las delicias de grandes y pequeños con esas ilustraciones tan espectaculares.

Pero vamos al caso que nos ocupa... y ese es... Eva Braojos y su Maran Cat, el intrépido detective que resuelve los casos en menos que te comes una sardina. 




¿Sabías que alguien puede robar la luna? Pues así es amigos, alguien muy malo y travieso se ha llevado la luna. Suerte que nuestro intrépido Maran Cat, gracias al poder de la amistad y la lectura, enfrentará esta situación con suma habilidad. ¿Y el síndrome de besos duros? ¿Lo conocíais? ¡Pues ahí está! ¡Raspas y sardinas! 

Menos mal que nuestro detective maranvilloso, conseguirá resolver los enigmas, de forma amena. Me ha maraencantado el trasfondo, donde valores tan importantes como la amistad o la gestión de emociones, se entremezclan con las aventuras propiamente dichas.

¡Maraencantada de haber leído este primer libro para buenos lectores! 

 


Pero... ¿¿Eres un súper lector?? 

Pues entonces podrás enfrentarte ¡Al ladrón de dulces sueños! o resolver El misterio del jardín descolorido... ¿No es maraexcitante?

Ya dirigido a súper lectores, con la letra algo más pequeña, más texto y más aventuras a un nivel superior. 


 Y algo que me ha encantado, es que al final de cada cuento, hay unas preguntas de comprensión lectora, asi como juegos que harán las delicias de los peques, como las sardinas de los gatos. 

 


 

Se que Eva ha creado un mundo maranfantástico y divertido en torno a este sublime personaje y sus amigos. Lo cierto es que en efecto, Maran Cat es sabueso gatuno como ninguno. 

Y su autora, Eva, es original incluso dedicando los libros...



Tuve la suerte de poder comprar estos cuentos cuando vino recientemente a mi ciudad. Había organizado una gynkana muy divertida con la complicidad de El Obrador de las palabras, a cargo de mi amiga Esperanza Climaco, y del gran cantautor y compositor Antonio Jesús Mira Caballos.




 ¿Qué?

¿Leemos?



 

36 comentarios:

  1. ¡Hola, Margarita! Me encantaría disfrutar de tan linda lectura y conocer más de las aventuras de este personaje. Las ilustraciones son preciosas, así que me lo apunto. Gracias por tan bonita entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! ¡Muchisimas gracias! Son una delicia de historias. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Que libro más entretenido, y que gracioso el personaje
    Muchas gracias por compartirlo preciosa
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Raspas y sardinas, qué reseña más divina! Muchísimas gracias, Margarita. Te mando un beso Marancatoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡Gracias a ti, Eva! Y también a Maran Cat.¡Me lo he pasado en grande descubriendo misterios! Mi niña interior, que por suerte, siempre va conmigo... me decía...¡Eh, que yo también quiero! Muchos besos Eva, son una maravilla. :D

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    Ay pues es perfecto para los que tienen peques :D
    Los dibujos son preciosos, me han gustado mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Son unos cuentos súper divertidos, los recomiendo totalmente. Besos cariño :D

      Eliminar
  5. Hola, no los conocía pero se ven muy divertidos y entretenidos. Me alegra que los hayas disfrutado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor de Cereza!Siiii. Me gusta mucho la literatura infantil y juvenil, no descarto algún día intentar escribir algún cuento para niños. ¡Muchos besos preciosa! :D

      Eliminar
  6. Que bien lo describes amiga Margarita. Gracias por dármelo a conocer. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mari Carmen! Pues sí, le pedí que se los dedicara a mi futura nieta que nace en septiembre, pero no he podido resistirme a leerlos. Tendrías que haberme escuchado riendo y pasando páginas... ¿Quién se habrá llevado la luna? ja ja ja. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  8. El personaje me encanta y a mi nieta más aún Margarita. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi! Pues son unos cuentos fantásticos, de verdad. Besos :D

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía estos cuentos, pero me ha encantado la idea, tanto por el protagonista como por las preguntas y juegos que hay tras cada cuento ^^
    Los peques de la casa aún son muy pequeños para estos, pero me los apunto para un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro muchisimo, yo ya los he reservado para mi futura nieta, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  10. Hola, me encanta el libro, esta vez me lo apunto para mí, muchas gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta! Realmente es ideal para los más jóvenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues parecen unos cuentos ideales para los peques. La verdad es que las ilustraciones me encantan, vaya estilazo tiene Maran Cat. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, todo un mundo a su alrededor que tiene nuestro amigo detective. Besos :D

      Eliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Me apunto este libro para mi hermano, seguro que le encanta
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. Muy original, un gato detective, es cuestión de darle vida, pero para eso hay que saber y llamarse Eva Braojos. Éxitos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues si que es super creativa, igual escribe novelas que cuentos, hace gymkanas... de todo, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  15. No lo conocía pero parecen cuquis y bonitos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso y fresco! Aparte con un michi!
    Gracias por compartirlo, un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Parece aravillosa pero solo miro Netflix Abrazos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mucha! Un par de series estoy viendo yo ahora. Besos :D

      Eliminar
  18. Hola Margarita.
    Este libro también me lo voy a puntar, por que me ha gustado lo que lleva al final, la compresión lectora. Es un libro buenísimo para los más pequeños de casa, pero los adultos y las personas mayores también les gusta leer historias tan fantásticas como este libro que tiene ilustraciones a todo color.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...