sábado, 17 de julio de 2021

Arrecife, Revista Cultural, Cañada Rosal



Érase una vez…

Hay cosas que jamás se olvidan, por mucho que pase el tiempo.

La más pequeña de casa no era más alta que el respaldo de las sillas. Su rostro repleto de pecas y sus rizos esparcidos, como hojas doradas de otoño. El mismo rubor de trigo maduro, la mirada de un azul intenso, la sonrisa de un querubín venido de lejos.

Su primer apellido era alemán y el segundo, francés. Su mejor amiga, tenía apellido holandés.

Su madre le explicó una vez, que su hermoso pueblo, no fue siempre así. Le explicó que antes, solo había cañadas y caminos, en el mismo lugar donde ahora había blancas casas de techos de teja roja.

La historia, era como un cuento, que a la niña le encantaba escuchar... 

Hola amigos. Dicen que no se es profeta en tu tierra, pero yo siempre digo que eso depende, porque hay tierras que tienen corazón, latido y alma. Y esas, extienden sus brazos como ramas para llegar hasta el último rincón donde esté uno de sus hijos, para que aunque sea en la lejanía, se sienta en casa.
Así es Cañada Rosal y sus gentes.
Me vine a Carmona con 13 años. Hace ya algunos amaneceres desde que aquel 13 de septiembre, subí al autobús de mi padre, con los maleteros y asientos repletos de nuestra vida.
Nos vinimos a Carmona porque es la ciudad amable que nos ofrecía el que mi hermano Juan pudiese asistir a clases especiales. Carmona era el lugar donde mi padre empezó, hace la friolera de 50 años, a llevar a los niños de las urbanizaciones al colegio Pedro I.
Como el título del libro de mi amigo Óscar Hernández Campano, 50 años no son nada. O son toda una vida.
Hoy mi hermano es el alma que mantiene viva esa llama que el encendió. Carmona está en nuestros corazones y es nuestro hogar. Un hogar que amamos. Pero Cañada Rosal sigue siendo el sueño donde guardo los mejores recuerdos, y donde mi familia y los amigos de mi padre, me traen al corazón las sonrisas.
Ayer fue la presentación del primer número de la Revista Cultural Arrecife.
Una vez más, se acordaron de mi.
Compartí momentos anoche que fueron sumamente preciosos. Coexistieron la música, las letras, las artes, el entorno y sus gentes.
Sé que este primer número dará lugar a muchos más. Estoy segura, pues cada página que la compone es una joya.
En la página web del Ayuntamiento de Cañada Rosal estará disponible para aquellos que no puedan disfrutarla en papel.
Os recomiendo que la veáis, es una maravilla.
Una maravilla creada como mejor se crean las cosas. Con mucho amor
❤️




Esta es la preciosa ilustración que hizo ROCIO HANS, de mi cuento. ¡Gracias Rocío! 









26 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Que revista más curiosa, no conozco el lugar pero me parece super interesante todo lo que nos cuentas
    Iré a echarle un ojo
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! ¡Espero que te guste! Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Por supuesto pasaré a leer esa revista que me parece muy atractiva Margarita y que sean muchas más publicaciones.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ostras... Que bueno... Me encantan los cuento así, de fantasía. Con esas dulces y tiernas ilustraciones.
    Es como los cuentos que suelen leerles las abuelas a sus nietos o las madres a sus hijos a la hora de irse a dormir a la cama.
    Ahiiixx, Margarita. Me chifla tu mundo mágico en tal divinas lecturas.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mónica! El cuento tiene cinco páginas y bueno, en él hay un reflejo de mis hijos, de mis padres, de mi abuela, de todo un mundo. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  4. Buena iniciativa espero que tenga mucha proyección. Me alegra enormemente saber que en los pueblos existen iniciativas como esa.
    Un abrazo para esa niña que no has dejado de ser.

    ResponderEliminar
  5. Érase una vez... una mujer cuyo corte de pelo, y otras gracias, la hacían parecer cada día más joven, y guapa!

    Rasgo este que ya he apreciado en otras imágenes tuyas publicadas.

    No cabe duda que el talante personal, vivencias y experiencias de vida, suele ser caldo de cultivo para estas realidades.

    Gran abrazo amiga. Y enhorabuena por tu participación en este evento cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡muchas gracias amigo mio! Tu es que me miras con muy buenos ojos y me pasas un filtro al paso del tiempo, jaja. Muchos besos Ernesto, eres un encanto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    La portada es preciosa, me pasare a ver la revista. No conozco Carmona y eso que he pasado varias vece cerca de ella pues yo soy de Córdoba pero me han dicho que es muy bonita.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Pues no vivimos tan lejos, ja ja. Yo si he visitado Córdoba varias veces y es preciosa. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  7. Tiene que ser un lugar hermoso, como tu alma amiga. Pasare a leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mari Carmen! ¡Muchisimas gracias! Espero que te guste . Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  9. Yo creo uno de las alegrias mas importantes en la vida es ver publicados los cuentos que se escriben y mas si estan bellamente ilustrados. Estas iniciativas mantienen viva la cultura y mantienen vivo el recuerdo de muchas personas y eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José! Yo opino igual. Ha sido toda una sorpresa ver además lo colorida que es esta maravilla de revista.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  10. Cuánto me alegro que te hayan acogido tan bien en ese hermoso lugar. La revista es preciosa.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  11. Margarita, qué bonito! Me alegro un montón. No sé en mi tierra hay profetas, pero tanto e ella como en la tuya o en cualquiera eres una gran artista.
    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Pepe! Uf, artista no creo, pero disfrutar si que disfruto mucho de las letras. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  12. ¡hola, Margarita! Apenas pueda le daré un vistazo a la revista. Me encantó la ilustración que hicieron de tu cuento. Espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por tan hermoso proyecto! La imagen que acompaña a tu cuento es una preciosidad.
    Un beso fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito lo has escrito para tu primer pueblo, emociona saber que a pesar de estar lejos a una la siguen queriendo.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...