miércoles, 14 de julio de 2021

La medium, de Kohi Dezu

 


Hola amigos, hoy os traígo una propuesta fantasmal.

He aquí mi última lectura, La medium, de Kohi Dezu, pseudónimo que ha elegido su autora, la escritora Judit Perich Minguillón.

Pero entremos en materia. ¿Os gustan los fantasmas? ¿El thriller paranormal? 

"La medium" es una novela corta, 140 páginas, donde Aoko Kurogane, protagoniza tres relatos. 

El primero de ellos comienza con la maldición de la mano. Una inquietante maldición que lleva cinco años acabando con la vida de estudiantes en diferentes institutos de secundaria. 

Es aquí cuando conoceremos a Aoko, una joven que vive en Hokkaido, y que posee una gran clarividencia extrasensorial. La muchacha se trasladará a España, pidiendo asistir a clases en un instituto donde acaba de morir un joven, en cuya sangre derramada aparece la silueta de una mano...

 

 

Fantásticamente ilustrado por Judit Edo, la atmosfera de la novela nos sumerge en los extraños sucesos que se van dando lugar, creando la intriga y resolviendo cada uno de los casos de modo que el lector no quede con la duda. Las leyendas japonesas cobran protagonismo, acercándonos a muchas de ellas, y creándose de esta forma una ambientación muy propia de las películas de terror de Japón.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Me ha parecido una lectura muy amena, me ha intrigado desde el principio, y me ha encantado ese conocimiento de las leyendas japonesas que antes os mencioné.

Si bien es un libro de corte juvenil, yo lo he disfrutado totalmente. Seguiré la trayectoria de su autora, pues me gusta su forma de narrar las historias, y opino que tiene mucho que contar. 



Cuando lo solicité a Meiga Ediciones, su autora me lo envió personalmente, con una dedicatoria de ambas Judith, escritora e ilustradora; así como un hermoso detalle de dos marcapáginas súper bonitos. 

Poco más puedo contaros sin hacer spoiler. Solo deciros que si os gustan las historias de fantasmas... ¡Adelante! 

Comprar "La medium"


 

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan las historias de fantasmas, las disfruto muchísimo. Además esta tiene unas ilustraciones súper preciosas que me han dejado encantada. Me la llevo apuntadísima.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Le hago llegar tu review a Judit. Muchas gracias! Nos alegramos de que la hayas disfrutado. Ella está escribiendo más historias de Aoko...👻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gemma! ¡Me parece fantástico! Las leeré con mucho interés. Muchos besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, soy fanática de los thrillers paranormales, además ¡la portada es preciosa!
    ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Así que anotado queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Si que es una portada preciosa, y las historias de fantasmas a mi también me encantan. Muy bienvenida a mi blog y muchos besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta. Por el tema en general y en particular porque se sitúa en la cultura japonesa de leyendas. Las ilustraciones también son muy chulas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! Si, su autora tiene un gran conocimiento de esta cultura. Es de lo que más me ha gustado, pues es una cultura que me atrae muchisimo. Besos cariño :D

      Eliminar
  5. Me encantan las historias de fantasmas y las japonesas son especialmente inquietantes.
    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Que bonita la portada ^^
    Pues no suelo leer muchas historias de fantasmas o de temas paranormales pero desde luego es un género al que me gustaría hincarle más el diente, así que gracias por la recomendación.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno será cuestión de leerlo. me gustan los fantasmas y los misterios, así que gracias Margarita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Gracias, no lo conocía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las apuestas fantasmales.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la recomendación, no conocía el libro y, aunque no soy de historias fantasmales, puede que me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lady Isabella! Si te animas, espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  11. Wowww esos fantasmas después
    no dejan dormir, pero así y todo
    luce interesante.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. Interesante, pero me dan miedito los fantasmas, depuse de leer cosas así paso viéndolos por todos los rincones de la casa. Saludos y abrazo amiga

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo raro lo diferente que me saque de la mente la pandemia besos querida y bella amiga

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me encantan las historias de fantasmas y que me lleven a un ambiente de terror, así que me ha encantado descubrir esta novela y a su autora, por lo que me la llevo anotada y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    La verdad que a mi me gustan mucho las historias fantásticas japonesas. Cuando son de intriga mejor aun.
    por lo que nos aportas, me parecen unos relatos entretenidos. Esas ilustraciones son muy bonitas. Me lo apunto: LA MÉDIUM ", Kohi Desu. Además estas lecturas son amenas y se disfrutan un montón. Que no quepa duda.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...