jueves, 7 de enero de 2021

Palabras y canciones de lunas y sombras, de J.F. Acroll

 



Palabras y canciones de lunas y sombras acarician la mañana de un nuevo día. Como susurros entonados por un juglar que comprende, a la perfección, los sentimientos que florecen dentro de mí. Hojas que intentan volver a la vida, raíces profundas y demasiado hirientes aun.  

Conocí a J.F. Acroll gracias a sus fantásticas "Tejedoras de almas. El concilio de los ungidos" . De esto hace ya tres años. 

Durante este tiempo, por su vida y la mía, han cruzado batallas que no nos hubiese gustado librar. Hemos sido testigos inexorables de circunstancias tan similares, que incluso, da escalofrío. 

Los últimos meses no han sido fáciles para nadie. Es cierto. Pero cuando perdí a mi padre, Javi, fue de esas personas que habló conmigo, desde el corazón. Él también había perdido a su madre. La misma enfermedad silenciosa y cruel. 

Me dijo..."Compi, tengo algo para ti. A mí me ayudó escribirlo. Espero que a ti, te ayude leerlo". 

Y así, envuelto en esperanza, me envió sus "Palabras y canciones de lunas y sombras". 

No me sorprendió su contenido. Conozco de la naturaleza sensible de J.F. Me esperaba lo que recibí; sentimiento, ternura, dolor, desahogo, música envuelta en versos. 

Y sí, me ayudó. 

Hoy quiero acercarlo a vosotros, queridos amigos, porque para mí ha supuesto un regalo que aprecio mucho. 



"No es poesía. Tampoco prosa. Son palabras vomitadas, arrancadas del dolor. Son garabatos sin orden ni concierto. Son lágrimas de pérdida, anhelos de abrazos y sonrisas añoradas. Son tragedias, puñales, lunas muertas y tormentas tristes. Son las primeras palabras que pude escribir. Son lágrimas por tinta, penas por pluma, y soledad por lienzo. Es el miedo hecho literatura o, al menos, hecho texto" 



Luz que volverá a brillar, pues la esencia de cada corazón no permitirá otra cosa. Aunque, ausente, mientras... queden estas lunas y sombras. 

Gracias Javi. 

Por tu cariño, por tu comprensión, por tus palabras y canciones, y por tu luna. 

"Palabras y canciones de lunas y sombras"



27 comentarios:

  1. Hola Margarita seguro que es un poemario único y que merece la pena leer muy detenidamente. Enhorabuena a JF Acroll y a tí espero pronto yo también rendir a la mía el homenaje que se merece. Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa! Con él he estado hablando hoy sobre eso. Sobre la importancia de rendir homenaje, y a la vez, ayudar a los demás. Es un poemario triste, no voy a engañarte, pero de una belleza que emociona. Deseando leer el tuyo también. Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Margarita! Este es un libro que me encantaría leer y disfrutar. Espero tengas un lindo día y esperemos que este nuevo año sea mejor que el anterior. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Espero que sea mejor año. Comienza movido, pero no pierdo la esperanza. Muchos besos cariño mio y si te animas a cantar con la luna y sus sombras, espero que lo disfrutes. Besos :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Susana. Es un canto al dolor, en cierta forma. Son las sensaciones que él sufrió cuando perdió a su madre. Pero a la vez, es saber que eso que tú misma sientes por dentro, es comprendido. Es extraño, porque le leía a él, y me leía a mi misma.
      Besos :D

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Seguro que está lleno de sentimiento. Se ve que ha salido directo del corazón. Gracias por mostrarlo.
    Un besito, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso Rita. Y sí, salido directamente de su corazón. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  5. Hola, siempre he querido empezar con la poesía pero hasta el momento no he logrado encontrar un libro que de verdad me interese, este me lo pones tan bonito y con tanto sentimiento que quizá podría ser el primer libro al que le de la oportunidad con este género, mil gracias por compartirlo.
    Saludos desde kiwybooks y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, es un libro escrito en un momento muy particular de su vida. Es más, quien conoce al autor, como es mi caso, y su habitual alegría y sentido del humor, se sorprendería al leer este poemario. Pero es una preciosidad.
      Besos :D

      Eliminar
  6. Me parece interesante y de profundo contenido. Sin duda un hermoso regalo para tu alma...... Gracias por darlo a conocer. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Margarita, qué bonita reseña. He leído al autor y su pluma me gusta mucho. Sin duda un libro interesante :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que en este poemario, desnuda su alma. Y lo hace de una forma preciosa. Un beso muy fuerte Soley :D

      Eliminar
  8. Hola, no conocia este poemaria, ni al autor. gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel, es un autor que yo había leído en fantasía, y en novela. Pero fíjate, es un poeta buenísimo. Muchos besos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Margarita! Que hermoso post. No conocía el libro pero que lindo es cuando un libro llega en el momento justo. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado las palabras de Javier.
    Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido un regalo. Ultimamente recibo muchos regalos, y son todos tan maravillosos. Son regalos como este, regalos como momentos de paz dentro del caos que han sido los últimos meses.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  10. Hola Margarita, seguro que en sus letras los sentimientos y la sensibilidad están a flor de piel. Felicidades para los dos, seguro que llegara a mucha gente.
    Abrazos cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, acabo de leer hace un momento tu entrada, ese maravilloso regalo. Este ha sido un regalo muy especial para mi, porque además, lo ha hecho con tanto cariño que me ha alegrado doblemente.
      Besos cariño :D

      Eliminar
  11. Gracias por hacernos partícipes de tu alegría: "Palabras y canciones de lunas y sombras"No hay duda de que las letras son mágicas, nos curan, nos inspiran y nos impulsan. J.F.Acroll ha sabido hacer frente a sus crisis y circunstancias escribiendo, volcando sus miedos, dolores y temores. Me nalegro por él y por ti, que también lo disfrutas y te impulsa a seguir escribiendo. Un placer compartir tu alegría, amiga.
    Mi abrazo nevado y entrañable, como la nieve de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga mia. Muchos besos e igualmente, leerte siempre es todo un descubrimiento que me alegra el corazón. :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! =)
    Muy bonita reseña ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Leyna! Si te animas a leerlo espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  13. ¡Hola Margarita!
    No conocía este libro, pero igual lo leo en un futuro. Además, seguro que conecto con sus palabras.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Aida. Un beso muy fuerte, y si te animas, espero que te guste :D

      Eliminar
  14. Mi bella amiga me gusta el camino azul de flores que has puesto hoy con tus bellas letras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...