jueves, 8 de junio de 2023

Angie tiene un hermanito, de Larissa Makosso Mepango

 



Hola amigos míos. Hace ya unos meses, Larissa Makosso contactó conmigo a través de correo electrónico. Como otros amigos, me hizo la petición de que reseñase su libro. Últimamente he recibido muchas propuestas similares, y lo cierto es que voluntad no me falta; de momento compro el libro y lo coloco en mi pila de lecturas pendientes, pero a veces, tardo un poco en llegar a ellos, y quién dice un poco es un mucho. 

Este cuento es muy especial y no me extraña que Larissa quiera compartirlo con el mundo. ¿Cuántas veces se da el hecho de la llegada de un nuevo hermano y lo que ello conlleva?

De forma sencilla y natural, Angie nos va transmitiendo sus miedos e ilusiones ante la llegada de ese nuevo hermano. 




El contenido de libro es muy hermoso y preciso, aunque el que las ilustraciones sean en blanco y negro, le resta un poquito de vida. 

Son ilustraciones preciosas realizadas por Raquel Durán Yuste. Por favor, que nadie se lleve a engaño, el que las ilustraciones sean en blanco y negro no hace que sean menos hermosas, y por supuesto, el contenido es igualmente valioso.



Las distintas emociones de Angie nos hacen abrir los ojos ante el temor a dejar de ser amados o que nos amen de otra forma; pero conforme el libro avanza, se ve la complicidad y unión tan especial entre ambos hermanos, llegando un momento en el que Angie no entiende como ha podido vivir sin su hermano. 




Una lucha entre el instinto de protección y los celos, que por suerte, se resuelve de la mejor forma. Por mi parte, me ha parecido sumamente precioso y es más, ahora que por fin lo he leído, voy a regalárselo a mi nieta, cuyo hermano llegó al mundo hace muy poquito. Creo que Alicia y Angie se van a entender. 








21 comentarios:

  1. ¡Hola, Margarita! Muy bonito cuento, con lindas ilustraciones y estoy segura, deja un buen mensaje. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso para regalar a tu nieta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¡Gracias! No lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. El dibujo es precioso y el tema de lo más atractivo; no creas que el blanco y negro resta vitalidad, a veces realza más el contraste. Una cosa: yo no ganaría para tanto libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo comprendo Joaquín, lo cierto es que si vieras la pila de libros que tengo en mi mesita, madre mía, un refuerzo le voy a tener que poner, jajaja. Besos :D

      Eliminar
  5. Un libro que nos habla de aquella etapa tan especial como es la llegada de un segundo hijo. No es fácil explicarle a la o el hijo mayor. Sienten celos, pero libros como el que mencionan ayudan mucho.
    Los dibujos muy buenos, aunque para los niños prefiero el color. Ellos son muy visuales y necesitan de ese estímulo para la lectura, pero es un detalle.
    Besos Margarita y muchas felicitaciones para Larissa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, imagino que las ilustraciones son en blanco y negro por el tema económico, pero lo cierto es que el texto es muy bueno. Un beso cariño :D

      Eliminar
  6. Hola, me encanta el libro, creo que es un cuento precioso que nos da a conocer esas emociones que llenan una casa cuando va a llegar el segundo hijo, perfecto para padres que vayan a serlo por segunda vez y quieran normalizarlo con sus primogénitos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Isabella, lo es, yo ya se lo he regalado a mi nieta que también es hermana mayor, jaja. Besos :D

      Eliminar
  7. Margarita,
    También escribo libros, traduzco otros al portugués y reviso algunos otros libros. Pero, como enseño filosofía y también trabajo como periodista, no tengo tiempo para reseñar más libros y así incentivar a nuevos lectores al hermoso acto de escribir y convivir con la literatura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Douglas, es imposible que tengas tiempo. A mi ultimamente me pasa igual, entre mi jornada laboral, mi vida familiar, el tiempo para escribir, las lecturas que necesito para aprender, las redes, las entradas del blog, jajaja, acabo de darme cuenta de lo productiva que soy. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  8. Sí que el tema promete, es interesante.
    El tema de la educación siempre me atrajo desde jovencita.
    Gracias preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante para esos niños que van a ser hermanos mayores, y aún, son pequeños. Besos cariño :D

      Eliminar
  9. Gracias por tus reseñas siempre interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo mío, así es. La educación es fundamental desde el comienzo, empezando por algo tan sencillo como el respeto y la aceptación. De este libro me ha gustado mucho como ha retratado las emociones de la pequeña, esas ganas de conocer a su hermano, esa necesidad de verle, y después, el miedo a que sus padres dividan el cariño, los celos ante la necesaria atención al pequeño... Por suerte, conforme el cuento avanza, también ella sabe que todo esto no es así. Está muy bien hilado. Besos amigo mio :D

    ResponderEliminar
  11. HOLAAA
    Que bonita portada e ilustraciones!
    Me encantaria leerlo n.n es un tema importante!

    ResponderEliminar
  12. De mi nieta mayor a su hermana, 19, 12 años, recuerdo por un lado la ilusión que le hacía "conocer" lo que llegaba aquel día que su madre dio a luz... Y como aquella primera tarde ya con hermana, la observábamos con atención para evitar situaciones que pudieran desconcertarla...
    Aquello duró aquella sola tarde. Al día siguiente había desaparecido, si es que algo sintió, todo lo que no fuese receptividad y alegría hacia su hermana.
    Digo yo que algo y mucho de lo vivido entre nosotros, padres y abuelos, en sus 7 años, creó el ambiente de naturalidad con que acogió el evento.
    Abrazos Margarita. Bonito finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...