lunes, 22 de agosto de 2022

Ilustración sobre cristal

 



¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Bueno, hoy os traigo unas ilustraciones que he hecho en cristal. Sí, en cristal. 

Os explico. Tenía muchas ganas de hacer unas ilustraciones para mi nieta. Cada vez que ella viene a casa, le encanta pasar la manita por un cuadro que tengo con relieve. Le gusta pasar los dedos por los bordes (cumple un año el 2 de septiembre). 

Pensé... ¿Y si le hago una ilustración con relieves? Y entonces se me ocurrió la idea de hacerlas en cristal. 

 

¡Me lo he pasado en grande, jaja! 

¡Os las enseño!



Lo primero que hice fue buscar ideas y para ello entré en Pinterest y también en Youtube. Ahí descubrí que había una pintura de relieve que podía servir para señalizar los bordes del dibujo que quisiera hacer. 

Encontré unos dibujos que me gustaron y me dejé llevar un poco. Cambié detalles, colores y añadí "mi toque personal". Imprimí los dibujos, a los cuales solo les había hecho una fotografía con el móvil. Después, ampliándolos un poco, los sujeté con fixo al cristal de tal forma que pudiese "calcarlos", dibujando sobre sus líneas con la pasta de relieve. Lástima que no tengo fotos de ello. 

Después ya solo quedaba quitar el papel de debajo del cristal y esperar unos 40 minutos para que secase la pintura de relieve. ¡Y listo para pintar! En mi caso, aproveché las pinturas acrílicas que tenía en casa. Tuve que diluirlas un poco en agua, para que así tuviesen mejor agarre al cristal. 

 

 

El cristal que utilicé fue el de unos marcos de fotografías de 20 x 25. Como eran cuatro, no los quería muy grandes. Y esos dibujos como de gotas azules que hay bajo el cristal, es un mantel individual que utilicé para proteger la mesa. 

 


 

Y poquito a poquito...







Eso sí, una vez secó, decidí aplicar una capa de laca que lo protegiese, para que se puedan limpiar. Daos cuenta de que cuando mi nieta empiece a tocar los relieves, no veas, jaja. 

Yo utilicé laca y pincel, pero si se os da bien el spray, os quedará más uniforme.

Lo iba a enmarcar sin nada detrás, pero al apoyarlo en la pared me pareció muy apagado con el fondo del color de la pared. Así que coloqué un papel en blanco para que resaltase un poco más...


Aquí ya enmarcado y todo. Y bueno... 






 En fin. He aquí las cuatro ilustraciones en cristal. ¿Os gustan? Yo he disfrutado mucho haciéndolas y además me encanta como quedan. En las fotografías no se aprecia bien la viveza de color. Ahora solo queda esperar que a Alicia le gusten también. 

Eso sí, hay que ser pacientes, y o bien utilizáis una imprimación, o si lo hacéis como yo, haceros a la idea de que según se diluya más o menos la pintura, puede ser más o menos lento y el acabado final cambia. 

Ahora estoy pensando hacer algo en mis ventanas... ya veremos qué se me ocurre, jajaja.



 

23 comentarios:

  1. oh!!! te quedó precioso, seguro le encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Margarita! Quedaron preciosos, tanto así que me estas dando la idea de hacer un Snoopy, ya que es mi personaje favorito. Espero darme el tiempo para hacerlo. Que tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! ¡Son muy fáciles de hacer y relajan muchísimo! ¡Anímate! Besos :D

      Eliminar
  3. Margarita, es una preciosidad lo que has hecho. Nos das ideas a todos para pintar en cristal. A mi me encanta pintar y tengo cuadro al oleo y al pastel. Espero que tu familia y amigos disfrute de tu arte, amiga.
    MI abrazo agradecido y admirado, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! A mi nieta le gustaron y manifestó toda la alegría que se puede manifestar con un año. Le pasó los dedos, me miró con la boquita en un sonrisa, y eso sí, me reí mucho con ella porque quiso pasar páginas del marco, jaja. Lo cierto es que he disfrutado mucho haciéndolos, te animo a ello. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  4. Hola Margarita, te ha quedado hermoso, los trabajos de pintura con relieve sobre cristal son muy bonitos y relajante también, tengo una amiga que pinta frascos para cocina con una pintura que se hornea a calor muy suave, entonces al lavarlos no se sale y otro que hace vitreaux que quedan preciosos, todos trabajos para crear.
    Este para tu nieta me encanta y te felicito, un abrazo PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! Sí, tengo ganas de probar el de los frascos y ya tengo plantillas y todo, jaja. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carmen!

    Me han parecido una pasada lo dibujos y la idea que has tenido para con tu nieta. Espero que cuando los vea los disfrute mucho y nos cuentes qué tal. <3

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, muchísimas gracias, espero que los disfrute mucho. Ya le pasó varias veces los dedos por la superficie, jajaja. Besos :D

      Eliminar
  6. Una preciosura todo tu trabajo, Margarita, se lo voy a mostrar a mi nieta que es una pequeña artista de las manualidades, creo que esto será una novedad para ella, que Alicia disfrute su tacto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Cristina! ¡Ainss que ilusión! Pues verás como se anima a hacerlos. Besos :D

      Eliminar
  7. que auténtica que eres...................

    ResponderEliminar
  8. ¡Que preciosidades!
    Muchas gracias por compartir, querida, me encantó *-*
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  9. que inmensidad es lo que haces
    abrazos van

    ResponderEliminar
  10. Hola Margarita.
    Que trabajo cultural y artístico. Mónica también empezará este verano hacer un cuadro. En oleo sobre tela blanca. Y esta liada con los materiales. Lee más que un periodista y siempre está igual que tú. Activa cien por cien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...