jueves, 19 de noviembre de 2020

Bluhouse, de Jimena Patiño

 


Hola amigos, hoy voy a hablaros del último libro que he leído. "Bluhouse", de Jimena Patiño, una autora que si bien se da a conocer por primera vez como escritora con esta historia, ha conseguido hilar la historia de una forma que me ha tenido enganchada hasta el final, por no hablar de la resolución, que pienso no podía ser otra. 

¡Menuda historia amigos lectores! 

Tuve conocimiento de esta historia a través del blog de mis amigas, las llamadas por mí de forma cariñosa, "mis chicas búho". En su entrada sobre autores a los que habían reseñado, nos hablaban de este libro. Aquí os dejo el enlace, el cual agradezco personalmente, pues estoy entre esos autores.  

https://buhoevanescente.blogspot.com/2020/11/racconto.html


No es la primera vez, que me hablan sobre algún que otro autor. Es más, ya he reseñado varios libros sobre autores recomendados por ellas, y lo cierto, es que con algunos mantenga muy buena amistad desde entonces. 

Esta vez, les dije que lo sentía mucho, pero que estaba metida "de cabeza" y quizás algo más, en mi siguiente proyecto. Y es que el día tiene tan pocas horas... 

Pero, finalmente, como he hecho con tantos otros libros, decidí guardarlo en mi lista de pendientes. 

Pero la mejor forma de vencer la tentación, es caer en ella. No hay lugar a dudas en cuánto a eso, ja ja. 

Así que... ¡tachán! ¡Al ataque lector! 

Pensé echar solo un vistacito, pero, Audrey Haze ya había conseguido meterse bajo mi piel, y dejarme con la intriga. Necesitaba saber por qué a esta pobre muchacha la encierran, sin más, en un psiquiátrico. 




Una joven que para hacer un trabajo de la Universidad, decide pasar un fin de semana con sus amigos, en casa de su padre, resultando que éste, está ausente. Por circunstancias, termina en un lugar de la casa que no suele visitar, acompañada por Brandon, un joven que a ella la atrae bastante. Aparece una caja con un nombre. Luise. Esa Luise, era la madre de Audrey, que murió hacía muchos años, suicidándose, tras ingresar en una especie de secta que invocaba demonios.

Lo siguiente que se conoce de esta historia, es que la joven Audrey se halla en las puertas de Bluhouse, un psiquiátrico. Ahí la autora comienza a narrar la historia, combinando capítulos en presente y pasado. Es inquietante como la muchacha mantiene una lucha entre lo que cree que es; y lo que sabe que es. ¿Su padre vive? ¿De veras ella intentó asesinarlo con cristales en su comida?

Sí tiene la absoluta certeza, de que sus amigos, aquellos que la incitaron a mirar el contenido de la caja que llevaba el nombre de su madre... la necesitan para invocar la aparición de un demonio. Uno muy particular, que puede adentrarte en los sueños de las demás personas y conceder sus deseos más anhelados.

Así comenzará la muchacha una lucha, para averiguar qué hace en ese psiquiátrico. ¿Por qué sus amigos quieren invocar a un demonio? ¿Puede ella evitarlo? ¿Cuánto es real y cuánto ficticio en la vida de Audrey? 

Amigo lector, tendrás que leerlo para averiguarlo. 



Espero que a Jimena no le importe que haya tomado una fotografía suya de la red. He aquí su presentación en Goodreads

Soy una escritora impulsiva. Me gusta escribir aventuras molonas llenas de seres paranormales y agregarle algo de comedia, porque soy de la escuela de Buffy y Supernatural.

Escribo desde los doce, pero hace seis años que me tomé el "hobby" mas seriamente.

Soy cinephilegirl en la mayoría de mis redes y sino algo parecido. El apodo surge de mi blog de cine y artes audiovisuales que lleva mas de doce años (creo).

"Bluhouse" es la primera novela que edito oficialmente, antes solamente escribia en Wattpad, en donde también me pueden hallar.


Es editora del blog llamado "Cinephilegirl", cuyo enlace os dejo por si queréis conocerla, y cuyo contenido es muy interesante. 

http://unachicacinefila.blogspot.com/


Y bueno, si os animáis a conocer esta historia, ¡espero que os guste! 


42 comentarios:

  1. ¡Hola Margarita! Tu reseña es fantástica. Con todo lo que nos cuentas me parece una historia entretenida para leer. De momento no tengo el tiempo para eso, también siento que le faltan horas a mis días para poder hacer todo lo que quisiera. Espero que tu proyecto vaya de maravillas. Te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lady Blue! Muchisimas gracias. Ay lady Blue, a mi me pasa igual, no veas la de trabajo que me cuesta sacar tiempo para todo. Es más, si sigo así y quiero continuar con mi novela, voy a tener que ralentizar un poco, ja ja. Pero bueno, por ahora, me voy más o menos organizando. Un beso muy fuerte cariño y ¡ánimo! :D

      Eliminar
  2. Hola!! Pues la premisa pone los pelos de punta y me encantan las historias ambientadas en psiquiátricos y con demonios de por medio. No lo conocía. Entra en los posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! Pues espero que te guste y lo disfrutes muchísimo. Pone los pelos de punta en algunas situaciones. Besos :D

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras Margarita! Es una emoción tremenda cuando te citan como referencia lectora y la verdad que este libro de Jimena me sorprendió y gustó por partes iguales.
    Te engancha de un primer momento!!
    Tu reseña quedó espectacular.mucho mejor que la mía. Jijiji. Tenia miedo de contar mucho pero te quedo lo justo y necesario para generar intriga.
    Gracias por todo.
    Saludosbuhos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras chicas! Por la recomendación y por ayudarme a conocer a la autora y su obra. La verdad es que me enganchó. Lástima que no disponga de más tiempo para disfrutar de mis lecturas como hacía antes. Pero realmente, son tantas cosas que a veces alguna va quedando un poco atrás.
      Lo cierto es que me ha encantado y he disfrutado mucho de este Bluhouse; así como de hablar con Jimena, que me parece muy, muy maja.
      Muchos beso amigas mias y gracias también por aceptar mi sugerencia de Dias Bisiestos. :D

      Eliminar
  4. Hola, yo lo estoy leyendo a ratos, no puedo de otra forma en estos momentos. Con lo poco que llevo poco puedo decir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla Mari Carmen! PUes poco a poco verás como la trama se enreda, a la vez que se aclara... muy bien hilado. Besos :D

      Eliminar
  5. La reseña es muy buena, la verdad que dan ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Pitt! Eso espero, más que nada por su autora. Tal vez sea su primera novela, pero se ve que la ha trabajado muy bien. Besos :D

      Eliminar
  6. Hola Margarita gracias por el apoyo y la reseña, la verdad que cuando decidí publicarlo no creí que iba a conocer personas tan alucinantes y nada ¡gracias! Ame la reseña y como ya te dije soy seguidora de tu blog asi que nos vamos a leer seguido! Besotes y de nuevo gracias porque para mi el feedback es lo mas importante y lo que me permite ir mejorando con el tiempo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jimena! ¡Muchisimas gracias! Yo también sigo tu blog, y la verdad es que sí. El feedback es súper importante, y además nos acerca a todos y eso es algo muy hermoso.
      ¡Me ha encantado! ¡Sigue escribiendo! Besos :D

      Eliminar
  7. Tema inquietante, bastante tratado tanto en el cine como en la literatura. Tendré en cuenta el libro, ese tipo de temática me atrae. Me interesa la experiencia desde el punto de vista de una mujer

    Beso, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, pues la verdad es que sí. Si te animas, espero que te guste la forma de afrontarlo de Jimena. Besos :D

      Eliminar
  8. Es interesante este libro. Buena reseña amiga, saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  9. Very interesting and beautiful written post. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/11/declare-caviar-perfection-luxury-anti.html

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero pinta bastante bien, gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Margarita!
    No conocía el libro, pero se ve que es muy interesante :D, me lo llevo apuntado.
    Un beso y gracias por toda esta información :).

    ResponderEliminar
  12. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y le deseo a su autora toda la suerte del mundo!
    Un beso, Margarita.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Margarita!!! Gracias por esta reseña, me llama mucho la atención el libro y lo había visto mucho por ahí :D
    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué portada más chula. La verdad es que no conocía este libro (ni me suena) sí que es cierto que no es mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Acabo de visitarte, y bueno, ya tienes una seguidora más. Y muchisimas gracias por visitarme. Besos :D

      Eliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro y parece que es muy entretenido, tiene una trama que me puede llamar la atención, me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Pues si que me enganchó,la verdad. Y sí, ¡nos leemos! Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  16. Holaaaaaaa =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Gracias Margarita por la reseña pero no me atrae el tema.

    Besos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi! No te preocupes, en otra ocasión será. ¡Muchos besos preciosa! :D

      Eliminar
  18. Hola, muy buena reseña, no obstante, no termina de llamarme la trama, por lo que voy a dejarla pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lady Isabella! ¡Muchisimas gracias! Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  19. ¡Hola, Margarita! Me ha gustado mucho tu reseña y la trama se ve tan interesante que me encantaría leer este libro. Sin duda, una muy buena sugerencia de las Buhitas, a quienes sigo desde hace bastante tiempo. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Síii, las buhitas siempre me hacen buenas recomendaciones. Un beso muy fuerte cariño :D

      Eliminar
  20. Tiene buena pinta sobre todo para leer con una mantita ahora que comienza hacer fresco. Gracias Margarita. Un abrazo enorme para el hada de las letras :P

    ResponderEliminar
  21. Meu Deus, como Margarita, a dono
    do Blog é bonita.
    Margarita, não é à toa que todos
    te amam.
    Um beijo, Feliz Natal e ótimo ano
    novo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...