viernes, 29 de mayo de 2020

El regalo de un buen libro

 

Una vez imaginé un lugar. 
Lo soñé, lo sentí, aspiré su aroma, le hice un hueco en mi corazón. 
Pero estaba tan lejos...



Ese lugar debía existir, pero... ¿Cómo llegar hasta él? Inicié mi búsqueda sin sentido, a través de rocas que retaban mi equilibrio, y en lugar de persona, me sentí escalador, a fin de poder trepar por las escarpadas piedras que la vida ponía en mi camino...




Quería tanto llegar a ese lugar, que pensé... ¿por qué no? Levantaré mi casa y la llevaré hasta allá, hasta ese mundo que soñé...



Plantaré un hermoso jardín, donde la luz riegue las flores que conformen mis esperanzas, y tiña de éxito mis mañanas...




Y bajo ella, haré una escalinata que me deje refrescar mis tardes de fiero verano, en la frescura de sus aguas subterráneas... 




Dejaré un atrapasueños sobre las frescas hojas, que darán descanso a mi cuerpo, en los atardeceres de poemas...



Me sumergiré en las noches con las mil y unas historias de moradores inquietos, que acechan las aventuras de misterio y magia... cual los amantes que dejan rastro de su paso bajo la luna de plata...



Y acariciaré con mi pluma y su tallo, esos detalles que tan solo las letras pueden formar entre lazos. Seguiré la estela del cuento que los envuelva. Sentiré versos que dejaré sobrevolar los campos, prosa que asiente las ganas de conocer los entresijos trazados...



Lagunas insondables de la imaginación, que brota en mitad de ninguna, y de todas partes...



Encenderé una luz en el camino...




Bañaré de frescura el objetivo...



Disfrutar de la aventura de un buen libro...


Que decore de fantasía, como el mejor de los amigos, incitando a seguir el camino, que al fin, me llevará al sitio elegido.

Sí.
Disfrutar de un buen libro...


32 comentarios:

  1. Preciooooso. Las imágenes conjugan muy bien con el texto, o este con ellas. Muy poético. Por cierto, no sé el porquè, en algún momento mientras te leía me venía a la cabeza la película de animación Up!

    Un abrazo y buen fin de semana, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca! Pues no te lo vas a creer, pero no la he visto todavía. Me animaré a ello. Besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  2. Mi bella amiga lo disfrutaste lo sentiste si no fue realidad fue un bello momento

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Una entrada preciosa tanto por las imágenes como por las bellas palabras, me han provocado hermosos sentimientos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero encontrar ese libro. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ayy que hermosas palabras. Y las fotografías ni se digan.
    Que grandiosos los libros, verdad? Todo lo que nos muestran y nos hacen sentir.
    Gracias por tan bellas palabras.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. La verdad es que los libros nos aportan tanto... Y que te lo digan a ti con ese blog maravilloso y ese título tan revelador 😍

      Eliminar
  6. Que lindo lo que cuentas. Los libros son compañeros de viajes inimaginables. Grandes amigos del lector. Saludos amiga Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Sandra, que tengas un fin de semana mágico 😘😘

      Eliminar
  7. Hola, bonita. Tienes toda la razón. Los libros son el mejor regalo que podemos hacer y hacernos.
    Feliz fin de semana y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Margarita, conjugación de palabras e imágenes, seducción paralela..

    Gracias, aquí me quedo, pasa buen día.

    Besos confinados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, tu también. Y a conjugar palabras
      Besos 😘😘

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito! Es un escrito lleno de poesía. La verdad es que un buen libro es lo mejor para soñar.
    Un abrazo, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy fuerte Rita, y a seguir disfrutando de la lectura 😍😘😘

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias cariño. Eres un encanto. Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Hola, Margarita!!!! Qué bonito, me encanta y ya sabes porqué, coincido en todo, los libros son lo mejor!!!! Miles de besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soley, ¿Verdad que sí? ¡Un beso preciosa! 😘😘😘

      Eliminar
  12. Margarita, has abierto tu imaginación y nos has hecho disfrutar de lugares y sueños, que necesitamos para seguir viviendo y recreando la vida. Realmente un buen libro es medicina y alimento para el alma y el espíritu, que necesita nuevos horizontes. Muy buena recreación, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu entrega a las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mª Jesús! Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  13. Pero qué bonito... el mejor regalo es un libro.
    Muchos besos. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! A mi desde luego es de lo que más me gusta, no lo puedo evitar, ja ja. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  14. Muy bonito! 👏👏👏 Gracias por compartirlo! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Margarita!
    Qué bonito lo que has escrito ^^. Tus palabras tienen mucha razón :).
    ¡Sigue así!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Al igual que tú, a menudo también me imagino imaginando estar en un lugar hermoso acompañado de instrumentos musicales relajantes. Es capaz de maximizar nuestros pensamientos. Gracias por la excelente reseña. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchísimas gracias. Madre mia...¡Indonesia! Gracias por tu visita Himawan 😀

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...