Doña Serafina es una mujer muy fina, que adora bordar, dibujar, y exquisitos postres cocinar.
Pero se le acabó la pintura, los lienzos, la canela, los huevos y el azúcar. Se quedó sin hilos, ni brocados, y sin tinturas.
Pero se le acabó la pintura, los lienzos, la canela, los huevos y el azúcar. Se quedó sin hilos, ni brocados, y sin tinturas.
Pobre Serafina. Aburrida está. Necesita descender hasta la aldea para así poder comprar. Pero el tiempo está frío, y la lluvia amenaza con empapar su lindo vestido de tul; así que doña Serafina ha decidido que no le apetece en este instante bajar. Oh, doña Serafina, ¡menuda contrariedad!
Pero nuestra doña, que es mujer fina, lleva mucho tiempo oculta en el monte, y sabe hilar con la seda que deja el rocío en la mañana, con las cosquillas de la lluvia, y hasta con hilo con el que tejen las arañas.
Pequeñas tulipas blancas ha cocido, calentando el agua del río. Pero...¿con qué tintarlas? Frutos del bosque ha recogido, y con ellos varios diseños ha decidido. Despacio y con paciencia, va dibujando en ellas espacios, para cocinar a fuego lento, el mejor almibar que las abejas le regalan. Un poco de savia, y los restos de un panal, unas gotas de semillas y el toque de un rosal.
Las campanitas ahora son del dulce color de la miel, y tintinean por doquier. Oh, sí, doña Serafina sonríe, orgullosa de su quehacer. Con mucho amor, en un inmenso árbol son prendidas al azar, formando un cielo de pequeñas luciérnagas que brillan como el cristal. Y dentro de cada una, pues doña Serafina es buena cocinera, ha depositado un regalo para aquél que a cogerlas se atreva.
En unas hay besos. Y en otras risas. Las hay con bellos recuerdos, y también con promesas. Pero ojo, que como doña Serafina se quedó sin azúcar ni brocados, alguna quizás no sea de tu agrado. Tal vez, en alguna de ellas, penda un hilo de aquello que tú mismo has de tejer.
Y es que, amigo mío, la magia existe, y los sueños también... pero para que surtan efecto, eres tú quién los ha de cocer.
Ha quedado un texto precioso. Lleno de magia , como a mí me gusta. Me voy a acercar a esas campanitas para recoger el contenido que sea de mi agrado y cocerlo también. Espero que me salga algo apetitoso. Un beso, Margarita.
ResponderEliminar¡Hola mi querida Rita! EStoy segura de que en esas campanitas hay mucha magia para tí. Un beso muy fuerte :D
EliminarQué maravilla. Un beso
ResponderEliminarMuchisimas gracias Susana. Un beso :D
Eliminar¡Holaaa!
ResponderEliminarMe ha encantadoooo. Es precioso.
Muchas gracias por compartir estas cosas tan bonitas, Margarita.
Un besazo enorme ;)
¡Muchas gracias a tí! Me alegro mucho que te haya gustado. ¡Un beso enorme! :D
EliminarHola! Es hermoso y tu una maga de las letras!!! Saludosbuhos y besazo a Serafina. Que tu me pareces la conoces mun bien😉
ResponderEliminar¡Ja ja ja! ¡Gracias chicas! Le daré muchos besitos a Serafina, y os enviaré sus cuentos también. Muaaaakkkk :D
Eliminar¡Buenísimo! Contado con mucha gracia y por momentos con alguna "fina" humorada.
ResponderEliminarSaludos.
¡Ja ja! Gracias Navegante, me cogió con ganas de "afinar", ja ja. Muchos besos :D
EliminarPrecioso y mágico texto amiga. La magia existe y los sueños también....., una maravilla leerte Margarita. Saludos.
ResponderEliminar¡Hola Sandra! Muchisimas gracias cariño. Besos :D
EliminarMuy de tu estilo y naturaleza... Según leía, más que imaginar a doña Serafina, te veía a ti trastear en la naturaleza.
ResponderEliminarNo desentonarías, no!
Fuerte abrazo Margarita.
¡Ja ja ja! ¡Gracias Ernesto! ¿Te cuento un secreto? Para mi siguiente novela no dejo de buscar y buscar imágenes de un lugar muy especial. Y... sueño con ir a verlo y trastear entre su naturaleza. Sin ver al basajaun no me vengo. Ea. Decidido.
Eliminar¡Un beso! :D
¡Hola Marga!
ResponderEliminarMuy bueno el texto es mágico me encanta amiga. ¿y cómo va a hacer la mujer entonces? Bueno ella tan mañosa se busca la vida y se arregla con los hilos del rocío entre otros hilos que en el monte apaña. Precios, es poco.
Gracias por este rato de bella lectura.
Un abrazo y mi gratitud por tu huella.
¡Muchísimas gracias amiga mía! Tú sabes, esas mujeres que tienen el don de hacer del mundo un lugar especial ¿verdad? Mujeres como tú. Un beso muy fuerte :D
Eliminar¡Precioso!
ResponderEliminarGracias otra vez amiga mía : D
EliminarQue maravilla Margarita, que encanto de mujer doña Serafina.
ResponderEliminarBesos.
Mira Conchi, a doña Serafina te la llevas a tus viajes, y te monta un puesto de campanitas en cada esquina ja ja. ¡Un beso preciosa! :D
EliminarMagia es lo que tienen tus textos, de verdad, que maravilla
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo
Besitos ♡
¡Hola Naya! Muchisimas gracias a tí cariño :D
EliminarMe ha encantado el texto, muy bonito ^^
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola Laura! Muchísimas gracias, me cogió el otro día así, con ganas de soñar despierta. ¡¡Besitos!! :D
Eliminar¡Hola Margarita!
ResponderEliminarAmo el nombre de Serafina por cierto :P. Me ha encantado tu texto ^^.
Besos.
¡Hola Aida! ¡Muchísimas gracias preciosa! No se por qué, pero ese nombre sale en varios de mis textos guardados, ja ja. ¡¡Besos!! :D
Eliminar