Hoy voy a compartir con vosotros una leyenda. Siempre me gustó pensar que en cada leyenda mágica hay una buena dosis de realidad. Supongo que necesitamos creer, soñar; necesitamos magia en nuestras vidas.
Lo cierto es que conforme a esta leyenda maya, el mundo se creó por completo, y dentro de él, todas las cosas fueron tomando forma. Pero faltaba algo, un detalle que podía suponer una diferencia. Necesitaban a alguien que llevara los deseos y pensamientos de un lado a otro.
Contrariados, los dioses observaron que ya no les quedaba existencias de barro, ni tampoco de maíz. Por el contrario, si tenían unas hermosas piedras con poder mágico, unas piedras verdes y magníficas llamadas "jade". Qué hermoso material, suave y fuerte a la vez. Sin dudarlo, lo tomaron y crearon con él una flecha muy pequeña. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella, y ésta, salió volando.
Cuenta la leyenda, que ahora, ya no se trataba de una piedra. Habían creado al x ts'unu'um, más conocido por todos nosotros como "el colibrí".
Este nuevo ser era frágil y ligero. Era tan frágil y ligero que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover un solo pétalo. Más el hombre, como en tantas otras ocasiones, añoró poseer tal belleza y sutileza. Por tanto, intentó apresarlo. Los dioses enfurecieron y dejaron bien claro que si alguien quería apresar a un colibrí, éste moriría.
Ante esto, el hombre decidió respetar la libertad del ave, y de esta forma, el colibrí era libre para poder llevar los pensamientos y deseos de los hombres de un lugar a otro.
Y ahora viene la mejor parte. Si un colibrí vuela cerca de tí, no lo asustes, ni intentes apresarlo. Concéntrate, busca en tu interior y saca de ti lo mejor, el pensamiento más hermoso, tu actitud más positiva, el mejor deseo... y deja que el colibrí lo tome, pues lo llevará a tu persona amada, o a aquél que lo necesita, al igual que también lo traerá hasta tí.
Si un colibrí se acerca a tí, es un buen augurio, un augurio de amor y de felicidad.
No sé vosotros, pero si yo pudiese, llenaría el mundo de colibríes para así regarlo de buenos pensamientos y deseos. Por ahora me conformaré con cerrar los ojos y enviaros algo bonito, espero que os llegue.
Pero qué bonito!!
ResponderEliminarBss
Muchisimas gracias María :D
EliminarQué bonita la historia del colibrí.
ResponderEliminarBesos
Hola Aydita, a mi me encantó. Besitos :D
EliminarConocía la leyenda Margarita, es un ave tan bella y tan mística...
ResponderEliminarRecibo tu colibrí, y te lo devuelvo.
Ójala y se llenara el mundo de bellos pensamientos.
Besossss
Muchisimas gracias Maite, lo recibo con muchisimo cariño y me alegro de haberte enviado el mío. Un beso preciosa :D
EliminarHola!
ResponderEliminarComo todos tus post me encantó, preciosa esta leyenda, tan bonita, tan fantástica
llenemos el mundo de este pequeñito animal, empezando por enviarte uno a tí, ya sabes que te deseo lo más bonito y bello del mundo
un beso ♡
Hola Naya, lo sé cariño. Yo también te deseo lo mejor a tí.
EliminarUn beso preciosa :D
Preciosa leyenda que no conocía, y que ahora creo después de haberme llegado su maravillosa historia desde tus letras...Me ha encantado.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Fibo, a mi también me encantó. Con estas leyendas tan hermosas son aquellas con las que nos queremos quedar. Besitos :D
EliminarQue bonito ¡¡¡¡¡¡ Vale, yo también pensaré algo hermoso en este momento...
ResponderEliminar¡Gracias Manuela! Un beso muy fuerte :D
EliminarQue maravilla... ojalá que todo se llenara de buenos pensamientos que viajaran de una persona a otra.
ResponderEliminar¡Un besote!
Ojalá Diana, todo sería mejor, esa es la realidad. Besos :D
EliminarMe ha encantado la leyenda, es preciosa!
ResponderEliminarUn beso!
¡Gra:D cias! Me encantan las leyendas, siempre me pongo a pensar cuanto hay de realidad y cuanto de ficción en ellas.
EliminarBesos
Sin duda soñare con muchos colibries, gracias Margarita. :)
ResponderEliminarA ti Ainhoa, que tu vida se llene de los mejores pensamientos y deseos cariño. Besitos :D
EliminarMuy bonito, Margarita.
ResponderEliminarVeo de ponerme al día con tus últimas publicaciones, es que anduve de paseo por Júpiter y me olvidé de volver pronto.
Un beso.
Hola Navegante, no te preocupes. Pues no se como no nos vimos por allí, yo lo visito bastante a menudo, ja ja.
EliminarBesitos :D
: )
ResponderEliminarQué bonito,gracias.
Siempre me ha gustado el colibrí.
No conocía esta historia.
Besos y buen fin de semana.
¡Hola Carmen! Me encantan las leyendas, y de vez en cuando sucumbo a ellas. Y esta es preciosa ¿verdad? Un beso muy fuerte :D
Eliminar¡Touché!... Colibrí! jajajajajaja…
ResponderEliminar(Amplío el comentario, pero no quería dejar de expresar mi "recibido" con tanta dulzura.
Abrazos Margarita.
Ja ja ja ja, ¡qué bueno Ernesto! Me hace feliz que lo hayas recibido. Voy a leer tu otro mensaje, ¡qué diver, dos mensajes, ja ja!
EliminarHola de nuevo...
ResponderEliminarTus palabras en mi blog: "Mi querido amigo Ernesto, aquí te habla una que siempre está despeinada. Por tanto, puedo decirte que tiene su punto divertido. Lo raro en mi caso es estar "peinada", ja ja."
Sobre tu peinada/despeinada, me consta que real pero que ni se nota jajajajajaja… decirte que llevo tiempo para comentarte algo que dijiste hace tiempo queriendo significar una naturalidad rayando en lo "simple"...
Dijiste de ti: "soy como un botijo" jajajajajajaja… En lo que tendría de simpleza mental. Y justamente en aquellos días había un anuncio en la tv en la que se veía a un señor mayor, y de "pueblo", girándose hacia un botijo y diciéndole: "botijo ponme..." Es decir, le daba la orden de ponerle cierta música... Que luego había que recolocar la boina del susodicho para que el botijo cogiese mejor la onda...
Y me dije, jo… con el "botijo" "sencillo y natural" de Margarita... ¡Pura tecnología!
¡Y ya. Es todo! Que disfrutes de un estupendo domingo "despeiná"...
Abrazos amiga. ¡Tan original ella!
¡Ja ja ja! Bueno, lo de "despeina" lo sabe todo el que me conoce, que es la purita verdad. NO hay manera, hasta cuando voy a la pelu, me ponen que parece que me ha "relamío" una vaca, y me dura "ná", ja ja. Y es que mi pelo no es ni lacio, ni rizado, sino libre, ja ja.
ResponderEliminarEn cuanto al anuncio del botijo, sí, ja ja. El botijo, las zapatillas... es un anuncio muy simpático.
Pues nada amigo Ernesto, gracias por recibir el colibrí y por entenderme y aceptarme tal cual soy, despeiná y natural con la simpleza mental de un botijo, ja ja.
Me han encantado tus mensajes. Disfruta también de este maravilloso domingo.
¡Un beso muy fuerte! :D
Oooooh! Qué bonito, Margarita! Yo también llenaría el mundo de colibríes. Y, al igual que tú, creo que en las leyendas siempre hay un punto de realidad ;-)
ResponderEliminarUn besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -
¡Hola Anuca! Se que a veces nos quedamos un poco en las utopías, y en la imaginación, y por supuesto en las leyendas... pero ¿verdad que sería hermoso?
EliminarUn beso cariño :D
Hermoso, hermoso! abrazosbuhos rodeados de tu magia.
ResponderEliminar¡Hola mis mágicas amigas! Me alegra que mi colibrí haya llegado hasta vosotras que además tanto me habéis dado. Un besito muy fuerte. Muuuaakkk :D
EliminarQue bonito ♡
ResponderEliminarHola Mafer, me algro que te guste. Un besito fuerte :D
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar