martes, 25 de diciembre de 2018

Cuento del día de Navidad


Mis queridos amigos que componéis este pergamino de sueños escritos... hoy os quiero contar un cuento. Pero no es un cuento cualquiera, sino el cuento del día de Navidad. 



Anoche fue noche de sueños. Para algunos de nosotros, fue un momento de reencuentro con la familia, al menos, con los más cercanos. Lo que en cada mesa había era lo de menos, pues lo que en realidad sirve es lo que hay alrededor de ella. De lo que se habla, lo que se siente, lo que se dice con palabras, y sobre todo, lo que se hace a través de los hechos. 

Familia. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar cómo suena? Es una palabra musical. Si la pronuncias despacio, te llena la boca y hace que la lengua quede suspendida un momento hasta aposentarse... como si fuese una danza clásica. Llena el corazón.



Los dulces y el color son importantes, el rojo y el verde ya no son sevillistas y béticos, sino colores de Navidad que se complementan en una visión hermosa. El azúcar flota, y no me refiero solo a esa de la que quizás no deberíamos abusar, sino a la otra, a la que hace que se sienta meloso el corazón. A la que te hace sentir en el interior una sensación cálida que procede de ese... "momento". Ese aquí y ahora que por alguna razón aflora en estos días. 

No se trata de hacer dulces... sino con quién los haces. No se trata de admirar las luces, sino con quién las admiras. No se trata de colocar un árbol de Navidad o un portal de Belén... sino para quién estás dedicando tanto cariño, tiempo y dedicación. 


Seamos un poco niños, o mejor, seamos niños del todo. Sin importar la edad. Recuerda y piensa en que hace muy poco aun lo eras, y sin embargo, has crecido. El tiempo es rápido en su avance, no lo conviertas en tu enemigo. Sino en tu aliado. Se tú mismo quién dispone de tu propio tiempo. 

Juega, siente, saborea el instante, disfruta de todo aquello que sea importante para ti. Los mejores regalos no se pueden envolver en papel. Los mejores regalos están dentro de ti mismo, y necesitan ser entregados a aquellos que tú decidas. 


Dos campanas, la dualidad, el día y la noche, la alegría y la tristeza...

No para todos Navidad es sinónimo de alegría. También inspira una gran tristeza en muchos corazones por muchos motivos diversos. 

Y hay que respetarlo. No porque sea veinticinco de diciembre has de poner la risa en tu rostro como si fuese una especie de tatuaje. 

Por supuesto que no. 

Pero yo hoy voy a sonreír. Porque tengo una balanza con dos platillos, y en uno están mis miedos, dudas, y problemas. Y en la otra mis esperanzas, sueños y por supuesto... mi voluntad. Y claro, ésta última pesa mucho, y hace que esa parte de la balanza pese más. Así que qué queréis que os diga... yo os deseo mi feliz Navidad y os propongo un cuento. Un cuento del día de Navidad, donde tú mismo escribes la historia, y por supuesto, eres el personaje principal. Tienes la pluma, y la tinta, tienes el marco, la trama y las decisiones. Solo te falta decidir que giro ha de coger tu propia historia. Hoy eres tú quién escribe el cuento en el pergamino de sueños escritos de tu vida.

Feliz Navidad para todos. 


20 comentarios:

  1. Buena idea. Que cada cual escriba su propia historia. un beso

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu texto y todo lo que encierra, sugiere y determina... ("... y por supuesto... mi voluntad.)

    No voy a escribir nigún cuento... Asumo las reflexiones del tuyo como propias, más como semillas a fructificar, que como cosecha ya recogida!...

    Fuerte abrazo Margarita Un placer haber dado contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! Totalmente de acuerdo, cada cual ha de escribir, o no escribir, tú sabes... como escribir me refiero a sentir, pensar, percibir... Un placer correspondido el haber dado contigo también Ernesto :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Princesa! Muchisimas gracias. ¡Un beso enorme! :D

      Eliminar
  4. Holaaa
    Me ha encantado la entrada, ha definido perfectamente lo que es para mí la navidad, y me ha hecho mucha ilusión sentirme identificada con tus líneas
    Un besazo enorme, espero que estés pasando bien las fiestas y que seas muy feliz, y por si no nos leemos hasta el año que viene... que entre bien el año y que sea uno cargado de felicidad
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Sí, lo estoy pasando bien, estoy disfrutando bastante de estos días y la verdad es que tengo mucha ilusión con la llegada del nuevo año. Espero que tú lo estás pasando también super bien. Un beso enorme y ¡Feliz año! :D

      Eliminar
  5. Muy bonito Margarita, nunca dejes de escribir. ¡Feliz Año nuevo, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! ¡Muy feliz año y muchas gracias! Muaaakk :D

      Eliminar
  6. Espero que estés pasando unos días muy felices con toda tu familia y que en 2019 todo lo que has puesto en esa balanza de esperanzas, sueños, se hagan realidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manuela! Muchisimas gracias, la verdad es que sí, estoy pasando unos días muy buenos, tranquilos y con salud, juntos. Poco más se puede pedir ¿verdad? Muchos besos y que el nuevo año te traiga lo mejor que se pueda traer.

      Muchos besos :D

      Eliminar
  7. Me alegra que estés pasando unos bellos días, felicidad es lo que te deseo para el 2019.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Navegante! Muchisimas gracias. Lo cierto es que yo soy feliz con poco, pero en este caso, estoy siendo feliz con mucho, y ese mucho son las maravillosas personas que forman parte de mi vida.
      Espero que tú también estés pasando unos días magníficos y que este nuevo año te traiga todo aquello que tú le pidas.

      Muchos besos amigo mío :D

      Eliminar
  8. ¡Hola Amiga, que bella y reflexiva entrada!

    Me parece una preciosa y estupenda lección de vida, en lo que creo y confirmo esperando que se haga realidad. Gracias, Marga.
    Como siempre fue un placer leerte.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo y ten un muy feliz 2019. Que todo vaya sobre ruedas, tanto como para mí deseo.

    Hasta otro momento, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Perdona que haya tardado tanto en contestarte. Muchisimas gracias, ¡gracias, gracias! Besos y feliz año amiga :D

      Eliminar
  9. que ilusión, que ilusión!! felicisimo año, dulce Margarita!!!!

    ResponderEliminar
  10. Dicen que todo el año es Navidad, por eso llego pasados unos días. Hermoso tu mensaje, no todos viven de igual forma la Navidad, este año lo he vivido con mis hijos y nietos, el año próximo; Dios dira.

    Un abrazo y felicidades.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo María Rosa, y sí, cada cual lo va viviendo como puede, como va llegando, pero lo importante es recordar siempre el espíritu. Un beso muy fuerte amiga :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...