domingo, 11 de noviembre de 2018

El precio de los sentimientos, de Alvaro Camacho.




Hola amigos. aquí estoy, en una apacible tarde, ya noche, de domingo. 

Ha sido este un fin de semana bastante completo en cuánto a literatura y sentimientos. 
El pasado viernes presentó Antonio Florido su novela "Perro inmundo". Fue un acto en el que pudimos conocer la trayectoria personal y profesional de un gran escritor, cuyo curriculum no solo es impresionante, sino también reconocido a nivel internacional. 

Ya os hablaré de esta novela en una entrada próxima. Pero hoy, voy a pasar el resto de mi velada dominical con la siguiente presentación de este fin de semana; el último poemario del escritor Álvaro Camacho. Y es que de sentimientos va la cosa. Que hoy domingo nos levantamos vestidos de rosa y dispuestos a caminar y danzar al son de los tambores solidarios de la AECC. Qué mejor lectura a la vuelta, que una que hable de la hermosura de los sentimientos humanos. 




Cuando el mundo fue creado, y las artes repartidas, se encontraron con un problema. Resulta que sobraban artes en aquél reparto, mientras que ya no había a quién entregarlas. Por ello, de forma sabia y acertada, se decidió que algunas personas poseerían el don de poder expresar su magia a través de más de una vía. 

Álvaro estaba por allí en aquél momento. No lo estoy llamando yo anciano, que muy al contrario, es un joven que aun no ha llegado a la treintena. Pero sí es verdad, que alguna de aquellas musas dejaría por ahí rezagado el encargo, pues bien cierto es, que Álvaro escribe poemas que siente, les regala una imagen, los articula y modula con su voz, y crea obras como ésta, donde conjuga poemas, frases, imágenes y hasta su propia voz. 


Nada más y nada menos que tres prólogos, a cada cual repleto de frases como éstas...

"Cuidado, ahora mismo estás a pocos segundos de que tu vida cambie radicalmente. 
Entre tus manos se encuentra un valioso tesoro, no de esos que define cualquier diccionario; este tesoro es único e irrepetible, y tiene un poder imparable.
Este libro no son simples letras impresas en un papel, son magia pura, conjuros que te erizarán la piel, que provocarán un volcán de emociones dentro de tí".
Judith Ixeya

"Este libro son todas las palabras que se olvidaron, todos los puntos de sutura que llevarán nombre de personas para siempre, todos los latidos no pronunciados están hoy aquí, escritos para perdonar y perdonarse por todas las partes del invierno que fueron arrebatadas y se llevaron.
Este libro son lunares que ataron cabos y orillas haciéndonos quedar en tierra firme y cicatrizando recuerdos y amaneceres que hicieron de boyas salvavidas".
Marta Bartac

"Deja que este libro traspase tu mente, tu cuerpo y tu todo. Piérdete en cada una de las palabras que Álvaro ha dejado preparadas para tí en estas páginas llenas de entusiasmo. Envuélvete en él, de su capacidad por hacerte llegar algo llamado amor, o mejor todavía, sentir la pasión en cada frase, fragmento, palabra. No hay nada más bonito en esta vida que dejar huella, y sin duda, Álvaro ha querido dejar huella a golpe de tinta, tinta y más tinta."
Mónica Viñals


Cincuenta y un poemas, cincuenta y un días, donde Álvaro ha ido desgranando pasiones, amores, desengaños, pérdidas, reencuentros, AMOR en su más amplia extensión. 

Lecciones de vida, de una joven vida que ha experimentado mucho en su cuerpo y en su corazón, y así lo plasma, con intensidad viva. 

BLANCA ESTRELLA

Eres esa blanca estrella residente en la memoria,
contigo es fácil imaginar mil historias, sirena con perfume de rosas
transmites libertad das caricias que salvan vidas.
Si te quedas escribiremos nuevas páginas,
no abandonaremos nada al azar porque el tiempo poco espera,
volaran tantas horas mientras me abrazas, besaré allí donde las heridas sangran
esos labios nunca pronunciarán mentiras, solo palabras sabias.
Dejemos los errores atrás, soñemos sin cargas,
abre el corazón y salta, jamás provocaré tus lágrimas,
bajaste del cielo para ser mi ángel guardián.
Amanecer cada mañana cerca luego mirarte hasta que despiertas,
frente a frente encontrar nuestra felicidad más allá pienso hacerte volar.
Brillas como fina arena del mar, la luna nos desveló inolvidables melodías,
doy gracias cuando me miras y eliminas mis pesadillas
logras darme aire amándome de verdad, juntos volveremos a caminar.

SABER PERDONAR, PORQUE VIVIR CON RENCOR NO ES RECOMENDABLE.




Ayer Álvaro nos explicaba la importancia de que la palabra "precio" aparezca tachada en la portada. Pues no se puede poner precio a los sentimientos. 

Hoy he devorado tus poemas y disfrutado de sus imágenes y textos. Aún me queda la mejor parte, y es colocar ese CD que nos acompañas con tu propia voz y escuchar como los sentimentos toman fuerza con el eco de tu voz. 

Como siempre, la obra de un artista. Maravilla en estado puro. Por favor Álvaro, no dejes de escribir pues lo tuyo no son los poemas, sino la sensibilidad licuada en letras. 

Aquí te dejo el enlace a la editorial, por sí deseas adquirir este magnífico poemario. Enhorabuena una vez más Álvaro. Aunque parece difícil de conseguir, sigues superándote. 





19 comentarios:

  1. Últimamente traes unas recomendaciones muy apetecibles.
    Tiene muy buena pinta. Gracias, Margarita.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, te aseguro que te va a gustar. Es maravilloso, sin más.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  2. Interesante, delicado y prolífico sí parece este poeta... Tu apreciación, ajustada.

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene la fuerza de la juventud y la creatividad del sensitivo. ¡Es una auténtica joya!
      Besos Ernesto :D

      Eliminar
  3. me encanta ver la pasion que tienes por los libros
    Si bien leo, te admiro ya que tú lo haces mas. La falta de tiempo a veces y otras que he dejado de leer, para meterme más en Netflix Son momentos de la vida
    un gran abrazo querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mucha, sí cariño, a veces pasa, que el tiempo nos come y no damos abasto. Los libros forman parte de mi vida desde que tengo memoria, así que supongo que seguiré en esta brecha, ja ja ja.
      ¡Un beso preciosa! :D

      Eliminar
    2. Me gustaria estar cerca tuyo para ver la maravilla de lo que haces con tu vida de lecturas y arte

      Eliminar
  4. Lo que he ido viendo me ha gustado, esas frases van cargadas de sentido para quien las lea, se pueden hacer personales : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Sí, es el estilo de Alvaro. Cuando lo lees sientes que encajas.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Es una maravilla de libro y eso que no es lo que yo suelo leer pero pintar genial pinta.
    Feliz Martes!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Yo adoro los poemas de Alvaro. Es muy joven, pero escribe como alguien que ha vivido mucho.

      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  6. Holaaa
    Maravillosa entrada, no conocía el libro pero pinta realmente bien!!
    Me lo apunto ^^
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Y contiene un CD que es magnífico. ¡¡Besos !! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Marga!

    Vaya entrada de lujo, aunque todo lo que cuelgas, lo es. Siempre que paso, que no son muchas las veces, puesto que voy con mucha calma y pierdo oportunidades importantes aquí en este bello espacio.
    Pero como iba diciendo todo lo que nos dejas, es bello e interesante, siempre es un placer leerte.

    ¡Ufff como me gusta, amiga! Me encanaría leerlo, pero yo con las editoriales no me entiendo nada bien... Si me lo enviase él, firmado, yo le haría una transfería.
    Por favor, por favor coméntaselo.
    Son deliciosas, deliciosas las ilustraciones, pero sus letras lo que he leído me enamora. Mi felicitación para ti, y para él, junto a mí gratitud por vuestro bello hacer.

    Un abrazo largo, junto a mi inmensa estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo siempre he dicho que importan muchísimo más los momentos de calidad, que la cantidad de los momentos. Me encanta que me visites, al igual que me gusta visitarte a tí. Así que perfecto, ja ja ja.

      Muchos besos amiga :D

      Eliminar
  8. Que hermoso Margarita, he leído apenas las frases que nos muestras del libro y son bellas. Un abrazo al joven poeta y a ti, gracias.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Rosa. Es un joven con muchísimo futuro por delante, es un encanto además. Te gustaría, seguro. ¡Besos! :D

      Eliminar
  9. Estupendo, ese chico es una joya. La presentación preciosa y la entrada fantástica.

    Besos, Ricardo

    ResponderEliminar
  10. Sí lo es. Gracias por lo de la entrada, la presentación sí que fue preciosa. Álvaro cada vez despliega más las alas. Le deseo un muy feliz vuelo.

    Besos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...