martes, 14 de agosto de 2018

De moradas de búhos lectores y pergaminos de sueños escritos



Te voy a contar un cuento que te sabrá a miel y ungüento, con ojos de gato y plumas de búho, brisa de primavera y leña de invierno, tinta de océano y pergamino de sueños. Te voy a contar un cuento donde el verano se mezcla con el otoño en una danza de letras, te voy a contar un cuento…

Un cuento que habla de libros y de María. ¿Qué quién es María? Eso no importa, solo importa el cuento… Así que escucha atento.





De pálida piel y oscuro cabello, se reviste María. Una mujer como tantas otras, sin ningún signo particular, sin nada que la haga especial. Una más entre un millón de millones. Así es María.  Tan solo una particularidad… un amor absoluto y extremo por los libros.

Tanto es así, que cuando entraba en aquella biblioteca, deslizaba con suavidad las manos por los lomos de los libros, que se dejaban acariciar sumisos por aquellas manos conocidas. Los suspiros se le escapaban de vez en cuando, en silencio, junto con el brillo de sus ojos, intentando acaparar la inmensa cantidad de volúmenes que la llamaban incitadoras desde los anaqueles.





Si pudiera… si pudiera se sentaría horas y horas sobre el frescor de aquél suelo de barro que tantas historias había vivido y tantos volúmenes sujetado. 

Dejaría caer el cuerpo sobre aquél suelo fresco y contemplaría las antiguas vigas de madera ocultas tras el contorno de páginas blancas, amarillentas o grisáceas de cualquiera de sus tesoros. Pero no era muy lógico tumbarse sobre el suelo de una biblioteca. 

Mucho más sensato sería simplemente sentarse en una de sus numerosas sillas y dejar que el tiempo y el espacio volaran sin más.

Suspiró de nuevo, si pudiese llevar su máquina de escribir a aquél lugar y teclear vidas nuevas y personajes inquietantes que se integraran entre aquellas paredes repletas de historias…




Pero no podía. Así que pasaba horas acariciando las tapas de aquellas historias de amor, susurrando a los poemas ocultos y retando a los monstruos de terror, para terminar con una enorme sonrisa y unos ojos brillantes cuando al preguntar a aquellos libros si querían acompañarla, éstos les respondían que sí, siendo invitados durante algunos días a casa.  

Visitas asiduas que solo se detenían un momento, cuando así lo requería el tiempo, y ni aun así la magia cesaba, pues entonces, entre libro y libro de aquella biblioteca maravillosa… leía todos aquellos ejemplares que iba comprando para poder tener su propia biblioteca personal.





Pero siempre, tras breves periodos de tiempo, el regreso a la biblioteca y sus misterios estaba asegurado. No podía evitar mirar los arcos de su patio pensando cuántos seres mitológicos podían esconderse justo ahí, tras cada uno de ellos, o entre las hojas de las plantas que decoraban la misma, cuántas leyendas no podían estar ahora bailando entre las vigas de madera repletas de letras en lugar de polillas…




Nunca eran suficientes las aventuras vividas, nunca eran suficientes los libros comprados o prestados a través de aquella biblioteca que eran para ella más que cualquier castillo encantado de cuento.

Abrir la página de un libro y saborear cada alimento mencionado, oler aquellas tardes púrpura o sentir el calor del desierto. Vencer vampiros, suspirar con los amantes, o ser heroína de batallas. El Quijote, Los Tres Mosqueteros, Cien años de Soledad, La sonrisa etrusca, Yerma, Drácula, Las leyendas de Bécquer… y aquellas tantas historias de amor…

Si pudiera ella crear historias y personajes que regalar a aquél mágico lugar, ya que aquél lugar le regalaba tantas a ella…





Así fue como un día al llegar a casa descubrió asombrada como un caballero medieval le abría la puerta, mientras una serpiente con flores de colores en lugar de rombos se enredaba en la silla donde había de sentarse. 

Una joven ninfa del agua llegaba dando saltitos y mirándola con cara juguetona, sacando después la lengua a un hombre lobo escondido tras la estantería de la pared del salón. Pero no había peligro. El mayordomo estaba listo con su espada láser, mientras el niño que siempre vestía de rojo llevaba un porta velas mágico con filigranas de la tierra de los deseos. La chica que no comía pescado intentaba subir sobre el unicornio morado, porque el pirata que no sabía nadar, partió sin avisar, dejando solo a los grumetes de caramelo como recuerdo…




El lápiz y el papel eran ya lentos para dar calma a tantos habitantes inesperados en casa. Así que terminó tecleando con fuerza y rapidez, lo que cada uno de ellos le susurraba. Sintió que con cada nueva palabra que utilizaba, con cada línea, con cada personaje al que daba vida, ella cobraba vida a su vez. Con cada giro, la mente bullía y las ideas salían de forma atropellada pidiendo ser plasmadas. Historias de leyendas, hadas, conjuros y hechizos…

Suspiros detenidos en el tiempo…



Enigmas, amores y algún que otro misterio… quizás sobre cortijos andaluces encantados donde asesinos en serie intentan dar caza a una joven inocente que se ve rodeada de espectros y cuyo auxilio más cercano proviene de su madre fallecida…




Tal vez María, se llame en realidad Margarita. Tal vez ahora, entre los anaqueles de la encantada biblioteca sean sus propios personajes los que susurren palabras a oídos de otros, como antaño lo hicieron con ella, creando un mundo de sueños escritos en pergaminos pequeños.






Este loco cuento ha sido a petición de mis amigas del blog “La morada del búho lector”. Son unas amigas de Argentina muy simpáticas y agradables, que sueñan envueltas en libros y café, y con las que comparto historias.

Ellas publicaron una entrada preciosa en su blog, aquí les dejo el enlace, y me pidieron si podía escribir un pequeño cuento al hilo de aquella entrada.


Espero que os haya gustado chicas. Va por vosotras.


¡Besos búho envueltos en pergaminos de sueños!



17 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado!
    Desprende magia y un intenso amor por la lectura. 🧡🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Nuria! Quien me conoce tal vez incluso sepa del lugar que hablo. Lo cierto es que me ha encantado escribirlo.
      Muchos besos amiga, y gracias por ese corazón y esa mariposa :D

      Eliminar
  2. hola Margarita! no has emocionado hasta las lagrimas( y las buhas las tenemos facilonas cuando nacen del corazón) precioso y ultra rápido lo has realizado,mil y un gracias para este ser humano excepcional que eres y por compartir el mundo mágico que anida en tu alma y florece en tus dedos!! y bienvenidos, sean todos los que se quieran acercar a la Morada del Buho lector,gracias infinitas!! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! No podía ser de otra forma, cuando mis amigas búho expresan un deseo que está en mis manos, no lo dudo un instante. Pensé hacerlo con más tranquilidad, quizás la próxima semana, pero lo cierto es que las ganas bullían con fuerza, y dije ¿por qué no?¡Ahora! Ja ja ja.
      Gracias a vosotras por tantas y tantas historias que compartís con el mundo y que hacen que los libros viajen y nos acompañen. Estoy segura de que habrá muchos amigos que quieran visitar vuestra morada cálida de búho lector.

      ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
    2. Queridas amigas Buhitas y Margarita HP,
      Dejen que les diga que a mí también me ha encantado. Es un cuento bellísimo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Besos y aplausos Búhos querida Margarita. Hermosa historia. Gracias por deleitarnos con tu magia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! Muchisimas gracias, me ha encantado hacer esta entrada, además, ha sido un regreso a mi niñez.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  4. Disculpa la intromisión. Margarita.no se si lo has realizado al azar o si este jugueteo con ambas.porque mi nombre real es Maria del Carmen! Pitu es sobrenombre que me pusieron marido e hijos debido a mi tamaño bajita!gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Intromisión ninguna, ¡encantada! Pues ha sido al azar, ja ja. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes qué? me encanta leerte y sentir que suena tan musical... creo que es algo que nunca te había dicho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Que maravilla de historia, me alegra que hayas escrito para ese blog, al cual sigo desde hace tiempo, porque es una maravilla lo que ha resultado ^^
    Un besazo guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Llevo mucho tiempo siguiéndolas, y son encantadoras. Cuándo me comentaron si quería escribir el cuento al hilo de su entrada me pareció genial y ¡muy divertido!
      Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  8. En la biblioteca hay magia, genial escrito, muy mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Boris! Cada vez que entro en ese edificio, para mí es como si las paredes desaparecieran y a mí me crecieran alas.

      Muchisimas gracias por tu comentario y ¡bienvenido! :D

      Eliminar
  9. Bueno, bueno, lo que acabo de descubrir, esto es una auténtica maravilla.
    Precioso relato, Las bibliotecas y los libros son mi pasión.
    Me quedo dando una vuelta por tu blog.
    Y te felicito por tanta magia como desprende. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! ¡Muchísimas gracias y muy bienvenida! Espero que te guste todo lo que vayas viendo . Muaakk :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...