viernes, 20 de octubre de 2023

Día 19 de octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama

 

Hola amigos míos, ayer día 19 fue el día mundial contra el cáncer de mama. Solo quiero enviar un beso a cada corazón que padece, este o cualquier otro tipo de cáncer, a sus familiares, y a todos aquellos que verdaderamente luchan para ayudarles. 

 

 







Ayer compartí estas imágenes en mis redes y estado. No lo firmé como suelo hacer cuando comparto algo escrito por mí, pero es que lo que menos importa es quién lo ha escrito, sino el mensaje que pretendo transmitir. 

Una persona que sufre cáncer me pidió que lo subiera al blog. Y así lo he hecho.

La prevención es la primera arma contra este mal que por desgracia, prolifera aprisa. 

 



 

26 comentarios:

  1. Gracias, Margarita. (No tengo redes sociales, pero el blog me parece un lugar también importante donde hacer estas peticiones tan necesarias). Y qué importante es la prevención, como bien anotas. Tengo, por desgracia, pérdidas cercanas por este cáncer . ¿Y quién no? Nunca está de más advertir, recordar... 📢
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me ocurre igual, aunque siempre estuve concienciada con esta enfermedad, cuando se llevó lo que más quería, lo hice aún más. Un beso preciosa :)

      Eliminar
  2. Gracias Margarita, es necesario hoy más que nunca. Prevención es la palabra. Gracias por compartir, por apoyar, por ser como tú eres.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. 19 de marzo es San José, día del padre. Ayer fue el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, 19 de octubre. Apoyo a todas y a sus familias. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, gracias, ¿Te puedes creer que no había visto mi error en el título? Gracias preciosa 😘

      Eliminar
  4. Que importante es apoyar a quienes están pasando por esta enfermedad, un día que no se debe olvidar y que nos haga ser conscientes sobre la realidad de esta lucha. Gracias por compartir estos mensajes y como bien dices lo primero de todo es la prevención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No podía faltar a la cita, con pelín de retraso, pero aquí estoy, me sumo, por supuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Margarita, muy buena tu publicación, el cáncer es terrible, pero no hay que tenerle miedo, hay que enfrentarlo, tratar de prevenirlo sise puede con los controles correctos.
    Quienes hemos perdido a familiares o amigos por esta enfermedad sabemos lo dífícil que es todo y quienes además hemos tenido que enfrentar algún tipo de cáncer, también sabemos los positivo que es luchar, un diagnóstico a tiempo hace la diferencia, cada uno conoce su cuerpo, hay que saber escucharlo.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, así es cariño, por eso la prevención es tan importante,¿Verdad? Muchos besos 😘

      Eliminar
  7. Profunda reflexión . El cáncer es muy terrible y hay que luchar concientizar sobre ello. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un mensaje generoso y solidario, gracias Margarita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. We, women, need to always be aware of our health, especially us mothers, who have just brought a new life into the world, as our breasts, above all, are the main source of food for our children.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, las revisiones son fundamentales, ¿Verdad? Un beso cariño 😘

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Son preciosas las imágenes, Margarita!
    Muy reflexivas para este mes rosado y levantar conciencia.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Awesome post my dear!!! Have a great day!!! 🤎🤎🤎🍂🍂🍂

    ResponderEliminar
  12. Excelente iniciativa amiga Margarita.
    También hago espacio para esta campaña en el ®DOUG BLOG.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Y más que la prevención, querida Margarita, es tener hábitos sanos de vida. En mi caso fue el estrés laboral, que fue brutal. Fue entonces cuando me tuve que replantear cómo vivía. No necesité replantearme mis valores, sino hasta dónde me entregaba por hacerlos realidad.

    En general, toda la humanidad, en especial en Occidente, necesitamos replantearnos nuestra forma de vida, porque nos está matando de cáncer y de otras enfermedades. O, incluso, sin causarnos la muerte, está destruyendo nuestra calidad de vida.

    Gracias por tu maravillosa sensibilidad, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Emilio, así es, por eso ultimamente me planteo muchas cuestiones, entre otras cosas porque veo la vida de otra forma. Ahora me siento mucho más serena, pero es porque me tomo todo con calma, llego hasta donde puedo llegar y ya.
      La prevención, las revisiones médicas, son muy importantes, y no siempre las hacemos.
      Muchos besos amigo mio :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...