jueves, 14 de septiembre de 2023

Las bestias olvidadas de Eld, Patricia A. McKillip

 






"El mago Heald yació con una mujer humilde una vez en Mondor, la ciudad del rey, y esta le dio un hijo con un ojo verde y otro negro. Heald que tenía dos ojos negros como las ciénagas de Fyrbolg, entró y salió de la vida de la mujer igual que una ráfaga de viento; pero el niño, Myk, se quedó en la ciudad hasta que tuvo quince años..."


Hola mis queridos amigos, hoy traigo conmigo una preciosidad de libro en todos los sentidos.
Para empezar, y ya desde la portada, es una joya. Duermevela es una editorial que me fascina por el mimo que pone en sus obras, generalmente de no demasiada extensión, pero en la que cuidan los detalles con auténtico cariño. Por lo que he visto y leído de esta editorial, cuida también el hecho de que sus libros reivindiquen los valores y posean, como es este el caso, un hermoso mensaje feminista.

Pero ahora quiero hablaros de Eld y las bestias magníficas que la habitan, así como un personaje que se ha ganado mi corazón con creces, y me refiero a Sybel. 

No todas las historias comienzan por... "Érase una vez". Sin embargo, os digo, que para  mí, esta novela ha sido como leer un cuento de 255 páginas. Una historia de fantasía, donde la ternura, el aprendizaje, y las relaciones, van tejiendo una fuerte red para enfrentar las batallas, los celos y el rencor. 




Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.

Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres.

Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma, transformando para siempre al mismo tiempo el reino de Eldwold tal y como se conocía hasta el momento.




Había visto esta joya de novela en redes y también en los blogs amigos asiduos a las lecturas. No había leído a la autora, y desconocía cuales serían mis sentimientos al abrir sus páginas. En el canal de Youtube de la editorial, del que soy seguidora, se mencionaba que este libro tiene las palabras justas. Y estoy de acuerdo. 

Os dejo un vídeo por si os interesa seguir este canal.



Pero volvemos a la novela. 





Tenía la sensación de que me había trasladado a otra época y me estaban contando una historia como cuando era pequeña. Me hablaban de criaturas extraordinarias y del poder de una niña cuyas circunstancias la hacen vivir aislada y a solas con sus criaturas, bestias mágicas con el poder de comunicarse con ella y ser capaces de destrozar a una persona, si se lo proponen, en un pestañeo. 

Por su parte, Sybel guarda en su interior la fuerza y sabiduría de quién ha de enfrentarse en soledad al mundo, pero al tiempo, la inocencia de quién vive lejos del comportamiento humano en cuanto a fronteras y riquezas. 

Ella es feliz, a salvo con sus animales mágicos y estudiando libros antiguos que guardan gran poder en su interior, habilidades extraordinarias, como la de poder invocar criaturas gracias al conocimiento de su nombre.   

Un día, uno de esos hombres llega hasta Eld; trae en sus brazos un bebé cuya vida corre peligro, y solicita la ayuda de la joven hechicera para mantenerle a salvo. 

A pesar de su reticencia inicial, finalmente, Sybel acepta. 

Y así, Tam, que así se llama el pequeño, crece entre la sabiduría ancestral de estas criaturas, y el amor y temple de la muchacha. A pesar del amor que Sybel siente hacia Tam, y viceversa, ambos respetan el lugar del otro, así como sus decisiones. Para mi, sin duda, uno de los pilares del auténtico amor.

El conflicto llega cuando reclaman la presencia del niño, ahora un joven, en el mundo de los humanos, ya que este es hijo de un poderoso rey. 



 

Qué preciosidad de narración. He encontrado en las páginas de esta novela, todo lo que espero en un buen libro de fantasía. Las moralejas y enseñanzas que guarda en su interior, son además, altamente recomendables. 

Los diálogos son sencillos, al igual que la trama. No necesita más. La propia historia te atrapa y Sybel conquista tu corazón desde el primer segundo. Para mí, guarda un mensaje tras otro en cada línea, todos igualmente importantes y bellos.

Feliz con esta lectura y deseando leer más de esta autora que nos aporta aire fresco, animales mágicos, reinos lejanos, y sobre todo, un mensaje vital sobre la importancia de hacerse valer y tener ideas y principios por los que luchar y a los que adherirse. 

Te lo recomiendo al cien por cien. 





27 comentarios:

  1. Si que parece precioso, para leer y disfrutar. Tomo nota. Abrazos agradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, es una preciosidad. Por fuera y lo que es mejor, por dentro. Besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Que historia tentadora, misterio yseres de cuento. Que buena presentadora de historias Margarita, y que gran imaginación la de la autora.
    Aplausos.

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que a nuestra querida amiga Citu, también muy apasionada de este tipo de relatos, escribiendo sus propios libros: estos libros que llevan valores, sueños, vocaciones, sanos sentimientos y mejores pensamientos, son verdaderos libros que enseñan a vivir. Verdaderos compendios de filosofía para la vida, pero más entretenidos. Y esto me gusta , lo reconozco, querida Margarita.

    Reconozco que no soy de literatura de ficcion, aunque debería de recuperar la novela, pero todo lo que nos enseñe a ser buenos seres humanos me parece loable. El medio de comunicacion es lo de menos...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el entusiasmo y el amor que pones al describir lo que te guste. Y en general, en todo lo que haces.

      Llenas todo con la belleza de tu alma.

      Digna de elogio!!!

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias amigo mio! Lo cierto es que me apasionan los cuentos y las novelas que me hacen sentir que estoy dentro de uno de ellos. Se nota, ¿verdad? Muchisimas gracias por tu bellísimo comentario Emilio, de verdad, es que me animáis muchísimo. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  4. Excelente reseña, Margarita. me gustó mucho. Gracias.
    Empecé de nuevo a publicar poesía...
    Hay días bonitos y felices. Abrazos
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es que te hechiza ya desde la portada.
    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! Y es que no veas, la protagonista te enamora desde el principio. Una mujer además con un mensaje que me encanta. Besos :D

      Eliminar
  7. Indudablemente, la portada es mágica, por lo que el libro dan ganas de leerlo y por la reseña pinta muy bien para leer, releer y disfrutar despacio. Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchísimas gracias a tí. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  8. Este libro por lo que relatas, es una novela que cuenta una historia sumamente interesante y con un argumento muy entretenido. Me la anoto. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Another reading tip full of magic.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Theda! Es mágica y si lo hiciesen película, creo que sería un éxito. Besos :D

      Eliminar
  10. Tiene una pintaza tremenda, ojala pueda leerlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe! Pues si es así y te animas, espero que te guste muchísimo. Besos :D

      Eliminar
  11. Holaaaa =)
    No lo he leído pero me alegra que te encantara :P

    Besitossss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna, creo que también te gustaría. Besos preciosa :D

      Eliminar
  12. Madre mía, desde luego la edición y la portada son preciosas. Es de esas fabulas que te encantan y si además esconden mensaje, genial! Apuntado queda! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Y la historia es preciosa. Besos Raquel :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...