lunes, 13 de marzo de 2023

Alas de fuego, Laura Gallego


 

Hola amigos, hoy vengo con una historia de ángeles guerreros, concretamente de una ángel guerrera llamada Ahriel. Pero, ¿qué tal empezar por el principio?

     Sinopsis

La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de protegerla y guiarla, y de guardar el equilibrio entre los reinos humanos.

Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del que nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Laura Gallego aún no me ha decepcionado. Todo lo que leo de ella me deja diciendo...¿Qué? La adoro, sin más. 

En esta historia que concretamente es una bilogía, nos encontramos con una historia singular. He aquí un ángel espléndido, una guerrera sin igual cuya destreza con las armas es inigualable. De blanco inmaculado en las alas, símbolo de su categoría de ángel, Ahriel tiene absolutamente claro lo que está bien y lo que no. 

En el mundo existen los humanos, los ángeles y demonios. Y los ángeles protegen a una serie concreta de humanos, ante todo y todos. Y ese es el caso de la reina Marla, protegida en todo momento por la dulce Ahriel. 

Pero... ¿qué ocurre si en un momento dado, la joven reina Marla y su ángel protector, están en desacuerdo? 

Ahí comienzan los problemas, problemas tan serios como la investigación de traiciones que pueden desembocar en trampas hasta el punto de que un maravilloso y espléndido ángel de la reina, termine en una cárcel de la que nadie jamás ha logrado escapar, una ciénaga repleta de monstruos de los más horripilantes que podáis imaginar y con las alas inmovilizadas por un cepo de magia negra.



La lucha por la vida se vuelve prioritaria para Ahriel, que como sea ha de lograr escapar de la cárcel de Gorlian, un lugar tan inhóspito como aterrador, en el que se forjan las alianzas más extrañas, y que es capaz de cambiar... incluso a los propios ángeles. 

Me ha encantado el cambio en el personaje de Ahriel y todo lo que hay detrás. Los misterios que iremos descubriendo y que han sido fundamentales para una trama que no deja respirar de pura emoción. Supongo que lo angelical y lo demoniaco no está tan separado después de todo, y que la subsistencia marca o borra los límites establecidos. 

Queda muy patente la necesidad de forjar alianzas para sobrevivir sin importar la etiqueta que se adjudique a cada cual. Es... como la vida misma.

Me ha parecido una lectura de las que atrapa hasta el final. Cada día estaba deseando llegar a casa y conocer algo más de la historia, saber qué camino tomarían los personajes, ¿Quién era el misterioso rey de la ciénaga? ¿Serían ciertas las sospechas de Ahriel? ¿Quién logró que el ángel permaneciese preso de una magia negra sin igual? 

Su único aliado parece ser un humano muy particular. Un humano que quizás sea el único capaz de descifrar muchos enigmas, sobre todo, teniendo en cuenta, que a veces las respuestas están ante nosotros. 

Los personajes son duros, inflexibles. No hay perdón en la ciénaga, ni compasión. No hay lugar para segundas oportunidades ni debilidades. O mueres, o matas. Es así de fácil. 





Y una reflexión final alucinante, pues es evidente que la línea entre el bien y el mal es muy delgada, pero sobre todo... que las circunstancias pueden marcar a la perfección en que lado de la línea estás. ¿Cuánto pueden marcar las circunstancias a una persona? ¿Cuánto puede cambiar a fin de sobrevivir?

¿Habéis leído a Laura Gallego?

¿Os gustan sus historias?

Os invito a que conozcáis este ángel de fuego. Ya tengo en casa la segunda parte de esta bilogía, esperando un aleteo para su lectura.







 

52 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención este tipo de literatura, la verdad. Pero agradezco tu completísima reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, yo soy una fanática de la fantasía, jaja. Besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, merece la pena leerla, pero creo que el libro no me llama mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me ha defraudado nunca, aunque es verdad que hace tiempo que no leo a esta autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, yo llevaba tiempo sin leerla, pero me recomendaron esta bilogía en particular y lo cierto es que me ha sorprendido bastante. Besos :D

      Eliminar
  4. Gracias, Margarita. No está dentro de obras literarias que leo, prácticamente leo solo ensayo, pero tomo nota como todo lo que nos vas recomendando, sé que no defraudan y se te agradece. Hay tanto por leer...
    Un abrazo muy grande y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo, muchísimas gracias. Intento ir alternando tipos de lecturas, aunque es verdad que desde que empecé a escribir "La bruja de Dagaz" la balanza se inclinó a la fantasía, jaja. Besos :D

      Eliminar
  5. Tengo pendiente a la autora, me encantan las fantasias!
    Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis, pues creo que te va a gustar bastante. Besos :D

      Eliminar
  6. Gracias por darnos a conocer un nuevo libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Acredito que seja um livro fascinante de ler
    .
    Uma semana feliz. Saudações poéticas.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota Margarita, además parece libro atractivo y sugerente.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no soy un lector habitual de este género, hace algunos años accedí a la lectura de este libro. Creo que tu reseña es tan bonita como ajustada ya que haces foco en la transformación del personaje principal de la historia.
    Me agrada que te gusten los libros de literatura fantástica.
    Besos, Margarita, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, me encantan, me sumerjo en ellos que no veas, supongo que porque yo misma ando casi siempre en mi propio mundo, jaja. Besos :D

      Eliminar
  10. Hola, aún no he leído a la autora, pero esta novela que nos traes hoy tiene muy buena pinta, por lo que me la anoto sin dudarlo, además, me da una excusa para retomar este género, que hace mucho tiempo que tengo olvidado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Isabella, ¡cuánto me alegro! Espero que lo disfrutes mucho. Besos :D

      Eliminar
  11. Hola!
    Estupenda reseña, este libro lo tengo pendiente desde que salió, me gusta la fantasía.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Pues he leído ya la segunda parte y wow, me ha encantado. Besos :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! Tengo pendiente leer esta escritora desde hace tiempo, pero al final nunca me animo y cuanto más tiempo pasa, menos me animo, este libro parece algo complejo y reflexivo, así que tal vez intente leerlo. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, a mi me ha encantado, muchos lectores la conocen más por Memorias de Idhun, pero yo te recomendaría "El ciclo del eterno emperador" Besos :D

      Eliminar
  13. Muy bonitos ingredientes para una gran historia en la que adentrarnos y alzar el vuelo.
    No la conocía, así que te agradezco la hayas traído aquí, y tomo nota.
    Magnífica reseña.

    Un abrazo grande, y ¡muy feliz día! 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola, Margarita. No conocía el libro pero si a la autora ya que, es paisana mia. Es una escritora bastante reconocida. Aunque no es el tipo de lectura que suelo leer, parece interesante y que invita a la reflexión. Gracias!
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Uf, a mí me encanta, jaja. Besos preciosa :D

      Eliminar
  15. Hola ^^
    Tengo que decir que leí este libro hace tiempo y no me convenció :( me dio pena porque todo el mundo habla maravillas suyas
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Pues tú eres gran lectora también de fantasía, siento que no te gustara. Un beso muy fuerte cariño :D

      Eliminar
  16. Margarita. No he leído nada sobre Laura Gallego, ni la conozco. Pero es interesante todo lo que cuentas sobre su libro Alas de Fuego.
    Un fuerte abrazo, guapa.😘😘😘
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, es fantasía juvenil, aunque no es por nada, pero para ser juvenil... Besos :D

      Eliminar
  17. No he leído nada de Laura Gallego pero tomo nota porque me parece muy interesante lo que nos has contado.
    Creo recordar que alguna vez mandaron un libro suyo como lectura de instituto a mi hijo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Margarita!

    De Laura solo he leído un libro y me pareció bueno a secas. Tomo nota de lo que cuentas de este para considerarlo cuando vuelva a leer a la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, me parece genial, yo he leído varios de ella, unos me han gustado más y otros menos, pero hasta ahora siempre me engancha. Besos :D

      Eliminar
  19. Hola Margarita. Muchas gracias por tu maravillosa reseña. No es la literatura que leo, pero si que en mi entorno tengo lectores de esta escritora.
    Feliz miércoles.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, yo es que soy devora libros en general, el único género que no me va es el de terror en plan "gore". Lo demás, lo leo todo, jaja. Besos preciosa :D

      Eliminar
  20. Hola, Margarita. Esta bilogía tiene una pinta estupenda. A ver qué nos cuentas de la segunda parte.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pronto os hablaré de ella, si me gustó la primera, no veas la segunda. Besos 😘😘

      Eliminar
  21. Hola amiga esta vez paso pero te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno Margarita! Me encanta el género que fusiona la épica con la fantasía. Creo que alguna vez te conté de mi compatriota (lamentablemente fallecida) Liliana Bodoc, que ha escrito verdaderas maravillas. Me hiciste recordarla.
    Tendré en cuenta este libro, se agradece.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me encanta este género! Siento lo de Liliana. Si te animas a leer a Laura, espero que te guste. Besos 😘😘

      Eliminar
  23. Muy buena reseña un abrazo mi bella amiga

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Margarita! A este libro de Laura no lo he leído pero ella es una de mis escritoras de fantasía favorita, así que me lo llevo anotado.
    Te mando un saludo grande, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! La verdad es que describe todo tan bien que te engancha al instante. Besos 😘😘

      Eliminar
  25. Hola .Margarita. Tengo sin terminar la trilogía de Idhun, y no porque no me guste sino porque soy un desastre. De Laura leí también La emperatriz de los etéreos y estuvo bien pero no tanto como lo de Idhun. Quiero acabarlo antes de ponerme con otro. .
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Margarita!
    Pues leí este libro de la autora, y no sé si no era mi momento, pero no me gustó mucho :(. Y eso que la mayor parte de las historias más antiguas de la autora me suelen gustar. Me alegra leer que tú has disfrutado del libro :).
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...