Había una vez un aprendiz de historias. Le gustaba sentarse junto a su padre y dejar que este le mostrase las mil y una historias que guardaba en pergaminos y legajos, en cuadernos y libros tan antiguos, que olían a un tiempo anterior.
Pasaba las horas ávido de conocimiento y dejando que su fantasía volase en forma de pensamientos. Después, los guardaba en trozos de papel que esparcía por doquier, ocultándolos en pequeñas cajas de tesoro que él mismo creaba.
Un día se descubrió a sí mismo ante un espejo, con tupida barba y ojos abiertos a la vida. Piernas fuertes de tanto caminar buscando su lugar, y alma de poeta.
Le faltaba algo y le sobraba mucho. Se sentía cansado del ruido, el bullicio y la rutina. Buscaba consuelo en sus historias. Las bebía a diario, tanto frías como calientes. Dejaba que resbalasen por su garganta y creciesen en su mente. Después, las dejaba marchar en forma de palabras que adhería a trozos de papel.
Dibujaba entre vocales y consonantes, entonaba sonetos que hacía danzar al viento, gustaba de buscar en las estrellas... galerías de cuadros que sanaban su alma. Amaba pasear y encontrar pequeños tesoros ocultos en tiendas de antigüedades y también a la orilla del mar.
Una mañana, al despertar, descubrió junto a su cama un pequeño dragón que en lugar de fuego le regaló un bosque.
Y de pronto supo qué anhelaba su corazón.
Construyó su hogar con canciones e historias de amor. Pulió la madera que la soportaba con cuentos clásicos y relatos de final abierto.
Y fue feliz.
Tanto, que hizo un pacto con el tiempo y la propia muerte. Se convirtió en una criatura más del bosque en cuyo seno construyó su mundo. Se rumorea que conoció el amor y que dejó de tener edad... al fin y al cabo... los trovadores de historias viven por siempre.
¡Qué bonita historia llena de emotividad! Tiene un ambiente humano por un lado y mágico por otro, como un cuento tradicional.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Noelia! Muchísimas gracias. Y sí, soy una amante de los cuentos tradicionales, me siguen enamorando, ja ja. Besos preciosa :D
EliminarEse hombre del cuento necesita, de vez en cuando, regresar a la vida y al modo ordinario de los humanos, tal es su naturaleza primaria. A pesar de que, como el lobo, necesite cantarle a la luna y saltar alambradas. Tropezar de nuevo para así, regresar al bosque al amparo de los árboles y las fuentes.
ResponderEliminarGracias, Ricardo.
Hola Ricardo, supongo que ese es el equilibrio de la vida y también el de los trovadores. Besos :D
EliminarBonito relato. Un beso
ResponderEliminarMuchísimas gracias Susana. Besos :D
Eliminar.Conto/estória muito bonita que muito gostei de ler.
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
¡Muchísimas gracias Rykardo! Besos :D
EliminarQue bonito lo cuentas, el oficio de cuenta cuentos debería tener premios así y que ellos mismos se convirtiesen con los años en el personaje que deseasen.
ResponderEliminarBesos.
¡Muchísimas gracias Ángel! Creo que realmente la persona que escribe cuentos y los vive en cierta forma, lo hace. Me gusta pensar que toma lo que más le gusta de cada uno de ellos. Besos :D
EliminarPrecioso cuento, amiga...Ese trovador de historias te ha dejado "su testigo" y eres tú quién nos llena de magia y belleza con tus relatos. Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer, Margarita.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias María Jesús! Tenía ganas de hablaros de este trovador que además es importante. Tras él hay una historia que espero contar dentro de poco. Besos preciosa :D
Eliminar¡Hola Margarita!
ResponderEliminarQue bonito, me encantan las historias sobre historias y sobre amantes de las palabras. Y bueno, si hay algún bosque de por medio pues ya me conquistas... en fin, te ha quedado muy soñador, muy poético, dan ganas de ponerse a escribir.
¡besotes!
¡Hola Irene! ¡Eso es bueno! Me alegra mucho que además te incite a escribir. ¡Me encantan los textos que nos animan a ello! Besos cariño :D
Eliminarcuanta magia encierra tu mente
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias, Mucha! Besos :D
EliminarHolaaaa =)
ResponderEliminarEres un portento :P
Besitos ^^
Jajaja, gracias Leyna. Besos :D
Eliminar¡Hola, Margarita!
ResponderEliminarComo siempre, tus relatos son fantásticos y logran captar toda mi atención. :3
¡Nos leemos!
¡Hola Erick! ¡Muchísimas gracias! Besos :D
EliminarMuy lindo Margarita, me gusto mucho. Saludos amiga.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Sandra. Muchos besos preciosa :D
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué bonito, me ha sorprendido gratamente :)
Un abrazo
¡Hola! ¡Muchísimas gracias y muy bienvenid@ a mi mundo! Muchos besos :D
EliminarSutileza y encanto, también serenidad, en este pequeño y mágico relato, amiga.
ResponderEliminarAgradecido de sentir tanta sensibilidad con la lectura, te dejo un fuerte y gran abrazo.
teo
Muchísimas gracias Teo. Besos :D
EliminarQue bonito vivir aunque sea un rato en esos mundos que nos pintase.
ResponderEliminarBellísimas imagenes😊
Que hermosa historia
ResponderEliminar