miércoles, 27 de abril de 2022

Sant Jordi 2022

 


¡Hola amigos! ¿Qué tal? Bueno, como algunos sabéis, el pasado fin de semana me aventuré en tierras catalanas y viví la experiencia de mi primer Sant Jordi. Tanto en mi faceta de lectora, como de escritora, jamás había estado en este evento. Quedé impresionada, pues yo pensaba que la localización de las mesas repletas de libros y rosas se adecuaban solo a una zona más concreta. No veáis que sorpresa me esperaba cuando llegué y fui consciente de que Sant Jordi es... IMPRESIONANTE. 

¡Toda una aventura literaria!


 

Aterricé en casa el domingo por la noche, aunque hasta hoy no he tenido tiempo para regresar a mi pergamino de sueños. Mi primer Sant Jordi y, a pesar de las sorpresas en forma de granizos, confío en que no sea el último, ja ja. 

Hice el viaje a lomos de un dragón de metal que despegó suave, creo que percibió mi reserva a volar y fue considerado. Iba acompañada. Tengo una hermana de vida llamada Maria José Carmona, no compartimos genes, pero sin lugar a dudas es lo único que nos diferencia de las auténticas hermanas. Pues bien, ambas descendimos del avión en el aeropuerto de Barcelona en la noche del viernes 22, sumidas entre risas y con la ilusión de la aventura que se nos presentaba por delante. 

Al llegar al hotel, nos esperaba alguien muy especial, nada más y nada menos que Colón, al que tuvimos que dar la espalda para adentrarnos en las Ramblas. Ya era noche y ello le dio una belleza muy especial a la zona, donde sin lugar a dudas nos dejamos seducir por el embrujo, las luces y los aromas del lugar. 

Nos acogió el Hotel Cuatro Naciones, y aquí he de destacar que la amabilidad y la máxima eficiencia nos acompañó en todo momento. Aprovecho para agradecer el buen trato recibido, la hospitalidad y las buenas indicaciones para visitar lugares y también para probar la gastronomía de la zona. 

¡Y llegó el 23!

 


Amaneció un 23 de abril con el dragón enfadado y la princesa llorando. El agua y el granizo querían ser más protagonistas que los propios libros que lucían expuestos por las calles de una Barcelona con aroma a rosas y papel. 

Y nos mojamos. Nos empapamos literalmente en más de una ocasión, cubriéndose los libros con plásticos y hasta con los propios cuerpos. Una vez que la tormenta cesaba su furia y el sol asomaba de nuevo, los libreros liberaban de plásticos sus tesoros y los lectores volvían a transitar entre letras y la emoción de conocer a los autores.

Coincidí con compañeros de la editorial que no conocía y me encantó la experiencia. Meiga Ediciones se vistió bajo una carpa azul como el cielo que queríamos emular y se mantuvo hasta que la lluvia ya no se lo permitió más. 

Conocí a mi amiga bloguera Mónica Pin Álvarez, del blog Farmacia de guardia

Fue toda una alegría conocerla. Venía acompañada de regalos hechos por ella misma, así como un libro que estoy deseando leer. Cariñosa y entrañable a más no poder. Otra gran alegría fue coincidir con mi gran amigo escritor, al que admiro como creador y como persona,  Oscar Hernández Campano  

 Y en fin amigos, no quiero extenderme más. Solo decir que disfruté de algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad, por ejemplo de La Sagrada Familia de la que ya os hablaré en otro post. 

¿El regreso? 

Felices, risueñas y agradecidas de haber vivido la experiencia, así como divertidas por el cruce en el aeropuerto de Barcelona de viajeros que llegaban con la camiseta del Betis, mientras que nosotras íbamos con libros y rosas. 


¿Volver?
Confío en hacerlo muchas más veces.

 
El primer indicio de Sant Jordi que encontramos al salir del hotel


Aquí estamos mi amiga Maria José y mi tío Manolo y mi tía Mari, que vinieron a vernos.

Mi gran amigo Óscar Hernández Campano 
 
Junto a Lizzie Quintas, editora de Meiga Ediciones y autora; y Gemma Minguillón, una de las compañeras a las que tuve la gran suerte de conocer. Ambas son unas excelentes escritoras. 
 
Y ahora, os comparto fotografías al azar. Igual me he pasado, jaja



















Este hombre tan guapo es mi primo Juanma, que vino acompañado de su familia y que además tuvo el hermoso detalle de regalarme una rosa. 

He aquí a Mónica Pin Álvarez, del blog Farmacia de Guardia. Un encanto y una artista. Me regaló una novela de misterio... "Nailah y el secreto de la esfinge", de Montse Pinazo. También una hermosa tarjeta en la que puso un texto bellísimo que no he compartido por preservar el mensaje en sí. Aunque sí os comparto la rosa que me dibujó en su interior. Gracias de nuevo, Mónica.



Y tras la lluvia... el arco iris.










38 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado la experiencia. Barcelona siempre me ha parecido un ciudad maravillosa. Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad preciosa sin lugar a dudas. Un beso y muchísimas gracias cariño :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Margarita! Qué lindas fotos, gracias por compartirlas con nosotros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Rezumas alegría y eso no tiene precio. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta leer, disfrutaría mucho de Sant Jordi, ojalá ir algún año. Se te ve pletórica!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! Llevaba años queriendo ir y ver cumplido ese sueño ha sido mágico. Besos :D

      Eliminar
  5. .Fotos muito bonitas. Mostram alegria e felicidade. Ainda bem que se divertiram.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Una gran y estupenda experiencia para ti, bien acompañada. Se te ve contenta y eso no tiene precio.
    E nhoravbuena, Margarita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue maravilloso Mari Carmen, además pasamos un domingo turístico que no veas ja ja. Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola, Margarita!
    Pero qué maravilla, mira que desconocía este festival. Que bonitas imágenes, que muestran las actividades que debiste disfrutar en ese viaje. Y mira con lo que me encanta la lluvia y los libros, estoy segura que también lo habría disfrutado al máximo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessykan! Sant Jordi es de esas festividades literarias que no veas, es tremendo, jaja. Muchos besos y gracias cariño :D

      Eliminar
  8. Bonitas fotografías, disfrutaste a pesar de la lluvia, se que hubo momentos horrorosos pero la fiesta del amor es fuerte en Barcelona y es extiende por toda la ciudad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! Disfruté como una niña con zapatos nuevos, ja ja. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  9. Estimada Margarita.
    Que bonito recorrido has hechos de Barcelona en un solo día. Las fotografías son expectaculares.
    Y veo que el Sant Jordi 2022 en Barcelona lo estabas esperando con muchas ganas des de hace tiempo y al fin tu sueño se hizo realidad. Dedicando, "Como Espuma de Mar y otros relatos.
    Un libro que lo voy saborear bien sus capítulos. Los relatos son fascinantes. Y conocerte en persona ha sido un lujo.
    Nos vemos para la próxima vez.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica! Tenía mucha ilusión. Conocerte a tí, ver a Oscar, y conocer a algunas personas que se acercaron al stand fue una alegría. ¡Fue magnífico! Y de la ciudad que te voy a contar... preciosa. Besos cariño y gracias otra vez :D

      Eliminar
  10. Ohhhh no Margarita, veo que mi comentario desapareció para variar. Pero bueno, por ahí debe andar jeje Te decía que fue una maravilla tu viaje y que en vuestros rostros se ve reflejada la felicidad en todo momento. Gracias por compartir tu experiencia y tus bellas fotografías. Espero que muy pronto puedas repetirlo. ¡Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Pues sí, ja ja, lo pasé genial. Todo ese mundo me encantaaaa jaja. Besos cariño :D

      Eliminar
  11. Hola Margarita, no conocia esa tradicion de regalar una rosa roja, pero es muy romantica 😍, Sant Jordi es como el dia de los enamorados aca, lo desconocia.
    Es muy hermosa Barcelona, a pesar de la lluvia, y que bueno que te encontraras con tu amiga del blog, se las ve muy felices!!
    Espero que puedas repetir este viaje, tan lindo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gra! Es una tradición preciosa, el día de la rosa y el libro, San Jorge y el dragón. Ha sido súper emocionante. Besos preciosa :D

      Eliminar
  12. Vaya fin de semana, se ve que disfrutaste, amigos, familia, libros... tendrás que repetir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángel! Lo pasé genial, ja ja. Además me vino muy bien, mis hijos dicen que rejuvenecí veinte años... digo, perfecto, ahora soy más joven que la mayor, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  13. ¡¡Felicitaciones!!
    Que hermosos momentos debes haber vivido, me alegra ver tu cara de felicidad, eso dice más que muchas palabras. Hermosas las fotos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias María Rosa! Ha sido cumplir un sueño. Besos :D

      Eliminar
  14. que lindo poder disfrutar de estos eventos
    que chulas fotos, se ve que lo pasaste lindo
    nueva seguidora*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis, pues la verdad es que sí, muchísimas gracias. Besos :D

      Eliminar
  15. Algún día me gustaría ir a Barcelona el día de Sant Jordi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Mary-Chan, es una maravilla para los amantes de las letras. Besos :D

      Eliminar
  16. Que bello lugar ! Lindas tradiciones ♥️♥️

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir Margarita, te ves preciosa, espero y lo disfrutaras todo al maximo. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien!!! Por favor, avisa si vinieras a firmar libros en la próxima feria del libro de Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...