miércoles, 16 de marzo de 2022

Un trato con el rey de los elfos, de Elise Kova

 


Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.


Hola amigos míos, hoy vengo élfica. En primer lugar deciros que es la primera vez que leo a Elise Kova, pero desde luego espero que no sea la última. 

Un pacto entre elfos y humanos para mantener el equilibrio y lo que ellos llaman el "Vano" sereno. Una forma de que la naturaleza reviva. La solución, una reina humana que vivirá en el mundo el Rey de los elfos, el Rey de la muerte. Ella sin embargo, se sentará en el trono de secuoya y transmitirá la vida con un tipo de magia que aparece desde que la elegida es una niña. 

Sin embargo, en el caso de Luella, esta magia no aparece. Por ello, la joven simplemente se dedica a estudiar la herboristería para utilizar de forma medicinal. Es su pasión y le permite ayudar en su aldea. 

Cuál es su sorpresa cuando el mismísimo rey elfo se persona en la búsqueda de esa humana, observando que la joven porta una joya que actúa como escudo para que la magia no se manifieste. Al desprenderse de ella, la magia se manifiesta y Luella, ha de abandonar su aldea y seguir a Eldas, rey Elfo a sus confines. 

Son muchas las sorpresas que aguardan a la joven, tales como el poder utilizar la facultad que tiene con las plantas para hacer mucho más que mantener el equilibrio. Eso sí, quizás el estar enamorándose del rey de los elfos... le suponga un conflicto de intereses.


 

He disfrutado mucho de esta lectura. Lo cierto es que todo componente de fantasía me hace evadirme y sumergirme de lleno en la historia. 

La parte de magia me ha gustado muchísimo. Los claroscuros que tiene, el contraste de la vida y la muerte, y como a pesar de todo se van entrelazando, la forma en que el amor y sobre todo, la esperanza surgen, me ha encantado. 

Una de las cosas que me llamó la atención de este libro es que leí que estaba inspirada en los relatos de Hades y Perséfone; así como en La Bella y La Bestia. Y lo cierto es que sí, al menos yo he notado esa inspiración, ese guiño hacia ambas historias. 

Si te gusta la fantasía y la magia... adelante. 

 


 

 

 


30 comentarios:

  1. Se lo recomendaré a mis hijas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, sí. Tú sabes, todo lo que lleve un misterio o fantasía... ya me llama, jaja. Besos :D

      Eliminar
  3. Mis nietos de 7 años leen sobre ellos. Te dejo un abrazo grande hasta el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, este libro es más para adultos, aunque hay lecturas muy bonitas para esa edad y con la temática élfica. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  4. Gracias Margarita, se lo recomendaré a mis nietos, les gustan.

    Magnificas imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, me parece perfecto. Es juvenil-adulto, pero yo creo que de 15 o así en adelante, perfecto. Besos cariño :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Margarita!
    Qué bien que te haya gustado este libro :). Yo lo disfruté mucho aunque me faltó algo más de acción e intriga por el final, por lo demás, perfecto :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti Aida. Si, quizás tenga un final algo acelerado. Besos cariño :D

      Eliminar
  6. Lo fantástico es un género muy especial. No conocía a esta autora. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, me encanta este género. Este y el de misterio-terror... Muchos besos :D

      Eliminar
  7. Hola Rykardo, a mi me ha encantado, claro que a mi me gusta muchísimo la fantasía. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a ver, a mí la fantasía me pierde, es mi género favorito xD Es verdad que las historias románticas no me terminan de convencer pero en este caso me la apunto porque la historia me llama. Me gusta el mundo élfico y quiero conocer el que ha preparado aquí la autora. Más aún viendo que te ha gustado mucho.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melania, creo que te va a gustar. La historia romántica para mí ha estado en segundo plano. Ha sido la magia la que ha primado desde el principio. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  9. Magia y fantasia a qué escritosr no le gustan. debe ser una joyita, gracias por presentarla.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, yo es que no me puedo resistir a esa combinación, ja ja. Besos cariño :D

      Eliminar
  10. Muy interesante el libro que nos dejas, la fantasía siempre nos ha inspirado y nos sigue inspirando. Gracias por traerlo, Margarita.
    Mi abrazo entrañable y feliz jueves, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, a mi me gusta desde siempre, pero ultimamente es que me llama poderosamente. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  11. Interesante recomendación, Margarita. ¡Cuánto por leer, por descubrir, por gozar...
    Inmensas gracias.
    Que todo esté bien.
    Abrazo grande y lecturas, bellas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo, si es que mira que tengo poco tiempo, pero mi ratito de lectura diario es raro que no caiga, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, pues llevo viéndolo en las redes desde hace algún tiempo y me llama bastante, además, ahora con tu opinión me has picado más la curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lady Isabella. A mi me pasó igual, es más, lo he leído porque lo he ido viendo en varios blogs amigos. Espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  13. Un poco de magia y fantasía que nos ayude a evadirnos a ratos de la cruda realidad...
    Gracias
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa, pues la verdad es que sí. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  14. Hola Margarita!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Margarita.
    Que sorpresa de lectura nos has traído, amiga. La marilla de esta vez es mágica totalmente entre el elfo y la joven estudiante de herboristeria medicinal.
    La desconozco por completo, pero será otro titular para mi lista. Por todo lo que nos has explicado en tu reseña tiene que estar interesante, fantástica, intrigante... Y después esas pinceladas donde detallas brevemente algo sobre los dos principales protagonistas. Así seguro que tienes que venir Élfica entre Elfos va el descubrimiento.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Holi!!!
    Esta es la tercera reseña que leo de este libro en el día y también es muy buena, ¿Será una señal para que lo lea?
    Espero que si, porque ya me lo estoy planteando seriamente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...