martes, 29 de marzo de 2022

Desear a un duque, de Lenora Bell

 



Hola amigos, ¿Cómo lleváis la semana? Hoy quiero hablaros de una lectura algo diferente a lo que suelo leer. Ya sabéis que suelo inclinar mi balanza lectora por libros de misterio, fantasía, suspense, terror... Sin embargo hoy os hablaré de "Desear a un duque" de Lenora Bell, una historia romántica de época que me ha hecho reír en más de una ocasión. 

Lady Dorothea Beaumont ha tenido más que suficiente con las intrigas de su familia; se niega  a seguir intentando atrapar a un duque y buscará cobijo en la finca irlandesa de su tía, donde espera disfrutar de una vida tranquila y libre de las restricciones sociales de la alta sociedad londinense. Pero un duque arrogante y pecaminosamente guapo arruinará sus planes...

Dalton, duque de Osborne, nunca ha tenido intenciones serias hacia una debutante y sus coqueteos son una mera distracción; lo que le consume es el deseo de venganza, que solo se verá saciado al encontrar al hombre que destruyó a su familia. Cuando esta búsqueda lo lleva a Irlanda, lo último que necesita es cruzarse Thea, que después de haberse perdido, le exige que la acompañe a la finca de su tía.Dalton accede, pero el camino está plagado de peligrosos imprevistos, aunque el mayor de todos podría ser descubrir que tiene un corazón y que corre el riesgo de perderlo.

 


Hubo una época de mi vida en la que prácticamente el cien por cien de mis lecturas eran novelas románticas. Sin embargo, a partir de un momento dado, comencé a leer todo tipo de lecturas siendo las románticas las que menos se amontonaban sobre mi mesita de noche. 

Fue entonces que el misterio, el thriller, el terror y sobre todo, la fantasía, eran los protagonistas de mis listas de lecturas pendientes. 

Ahora, al cabo de unos años, las novelas románticas vuelven a regresar. En este caso, "Desear a un duque", de Lenora Bell, es una lectura que recomendaban muchos blogs a los que sigo. Así que me dije... ¿Por qué no? 

Y lo cierto es que he disfrutado muchísimo de ella, sobre todo porque su personaje femenino es una mujer que tiene las ideas muy claras, una mujer que se "adelanta" a su época, reivindicando en el caso de lady Dorothea la libertad, el poder hacer todas las cosas que en esos momentos de la historia solo se veía correcto si partían de un hombre. 

Es además inquieta, sin pelos en la lengua y bastante divertida. De imaginación desenfrenada, hace las delicias del lector y le proporciona unos extraordinarios dolores de cabeza al duque de Osborne, un hombre complejo que guarda secretos que marcan su vida y vive la necesidad de encontrar al asesino de su hermano. 

Me ha gustado muchísimo el giro final que le da la autora, pues desequilibra la balanza de lo ocurrido durante la novela y hace que sus personajes deban replantearse parte de lo que cimentaba su búsqueda.

Así que ya sabéis, si os apetece un poco de romance y aventura... ¿Qué tal viajar por tierras irlandesas y enamorarse?





30 comentarios:

  1. (No telemóvel sem tradutor )
    Votos de um dia muito feliz.
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  2. Una esplendida reseña amiga.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Margarita! Lo que más me llama la atención de esta lectura es la ambientación. Además, la trama, llena de romance, es un buen motivo para leer esta buena lectura. Muchas gracias por tan buena recomendación. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las novelas de época. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la lectura, está bien cambiar de vez en cuando. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ester, sii, de vez en cuando hay que hacerlo. Besos :D

      Eliminar
  6. No me han interesado mucho las novelas románticas Margarita, sin embargo, últimamente me ha atrapado una serie "los bridgerton", que parece sacada de este libro que recomiendas y, donde existen algunas jóvenes fieles a la tradición de encontrar un buen marido y otras, que sin embargo, se rebelan a su modo e imponen su criterio.

    En mi opinión, ya era hora de que se reescribieran esas historias e introduzcan en ellas otras opiniones en las mujeres que toman distancia de lo establecido y que, a estas alturas, estamos seguras de que existieron en la realidad, aunque hayan sido silenciadas.

    En cualquier caso, es un tema polémico y, pido disculpas si me extendido con mi comentario.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mascab! Si, la serie de los Bridgerton está basada en los libros del mismo nombre escritos por Julia Quinn. A mi me han gustado muchísimo las dos temporadas. Besos :D

      Eliminar
  7. Decía Baroja que lo que es divertido no puede ser malo, la literatura es libertad. No hace tanto me desvele ya de madrugada y cogí el primer libro a mano, no habia leído una novela romántica nunca y me encantó. No es un género que frecuente pero me gusta saber que esa puerta está abierta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Joaquin, lo cierto es que a veces pensamos que un género igual no nos gusta y después nos llevamos una sorpresa, ja ja. Me alegro que disfrutaras de esa lectura. Besos :D

      Eliminar
  8. Es momento de novela romanticas por lo que veo y leo. Tu recomendación invita a leer y disfrutar un buen momento.

    Gracias Margarita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, yo es que leo al salto la mata, como decimos por aquí. Me gustan todos los géneros o eso creo. Ahora por ejemplo estoy leyendo Siddartha en papel y el Vals de la bruja en ebook. Dos géneros más distintos imposibles ja ja. Besos :D

      Eliminar
  9. Hola,
    Adoro a esta autora y esta novela. Cuando descubrí a Lenora Bell con Conquistar a un duque, primer libro de la serie, encontré una novelista de las que te enamoran con sus tramas y personajes, por lo que, poder disfrutar nuevamente de su estilo con este libro fue lo mejor que me podía ocurrir dejándome claro que esta escritora me tenía totalmente conquistada convirtiéndose en una de mis favoritas dentro de la romántica.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Bridgerton. Siiiii, tu blog además fue en uno de los que leí la reseña y me encantó. Lo pedí de inmediato y me ha encantado hacerlo. Besos preciosa :D

      Eliminar
  10. Se nota que la has disfrutado, no soy de novelas románticas pero tampoco las rehuyo, además si tiene su lado divertido es un punto a su favor.
    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ángel! Lo cierto es que si que la he disfrutado. Besos :D

      Eliminar
  11. Agradezco esta reseña y aporte que nos haces llegar Margarita, son tiempos de dedicarnos a buenas lecturas y si tienen un pequeño toque de humor siento que valen la pena de ser descubiertas!!!Abrazote enorme y linda semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli! Lo cierto es que ella es súper divertida. Él es algo más estirado, pero termina desestirándose, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  12. De novela "romántica" leí, de joven, todo lo que mi madre tenía por aquel entonces en casa... Antes de llegar a las del Oeste!

    Sí, ya sé que no son muy "presentables" en sociedad. Pero fueron lo que había y propiciaron la lectura posterior.

    Ya sobre el título..., pues leer no la voy a leer, diría que si en vez de un duque fuese un marqués lo que estuviese en juego, pues servidor podría valer... Lo de "marqués", o parecido, es un apellido que ostentamos en la familia... :)))))))

    Dicho esto, amiga, te comento. Según escribo tengo a mi dcha, a esta altura del blog, un personaje dando saltos... Lo que, con el debido respeto, señalo que resulta molesto, a mí naturalmente. Cosa que me limito a exponer, pues el que accede y escribe o lee soy yo. Y, sinceramente, no le veo gracia alguna!

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo mío! Yo lo hice al revés que tú, jaja. Primero leí las del Oeste. Marcial Lafuente Estefanía fue mi escritor favorito. Después llegó Stephen King, y posteriormente empecé con las novelas románticas ja ja.
      ¡Qué bueno lo de Marqués!
      El muñequito que da saltos es un regalo de un blog amigo.
      Besos amigo mio :D

      Eliminar
  13. Hola Mari Carmen, yo las devoraba, jaja. Después empecé a cambiar de temática, pero últimamente ya tengo varias anotadas de este estilo y me siguen encantando, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Cambiar de vez en cuando el tipo de libros que se lee es muy bueno . Hay que leer de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Margarita!

    Que bien que hayas vuelto a un género que disfrutabas tanto y que el reencuentro haya sido tan satisfactorio y entretenido. Yo no suelo leer mucho romance, es uno de mis géneros más abandonados, pero siempre da gusto volver un poco a la zona de confort, a lo que sabes que vas a disfrutar si o si :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Margarita,
    No conocía esta novela y me ha gustado mucho lo que cuentas, sobre todo ese final que tanto desequilibra la balanza como dices. La tendré muy en cuenta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Viajar por tierras irlandesas y enamorarse pues claro que apetece. Pero nunca fui de novela romántica y hace tiempo que casi nunca leo nada del tema. El problema es que me parecen todas iguales y me da pereza. Así que pese a lo bien que te lo has pasado, supongo que también porque hacía tiempo que no leías del género, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...