viernes, 11 de marzo de 2022

Alas de cuento


 

 Al nacer la cubría una delgada capa blanquecina sobre una piel arrugada y peluda. Sus padres pensaron que era un engendro monstruoso fruto de una maldición antigua. 

La entregaron a una anciana cabizbaja que canturreaba en las noches de luna llena. Ella la arropó contra su pecho balbuceando palabras incoherentes sobre deseos y almas perdidas. 

Le dieron la orden de acabar con su vida, pues era distinta y no era bonita. 

Más la anciana la custodió en su pecho contándole cada noche la historia de cada alma errante. Le narró las canciones que entonaban los juglares y le susurraba caricias como si fuesen terciopelo rojo.

Una noche oscura, la anciana dijo estar demasiado cansada de la vida y anheló el sueño eterno. La niña aterrada quiso esconderse del mundo, más la mujer antes de partir, la hizo repetirle cada historia compartida. 

La joven sintió el cosquilleo, y vio como cada una de ellas se envolvía en las mismas caricias que la anciana le había regalado. Ante ella, un espejo le devolvió una imagen bien distinta, donde la niña ahora era dama, y los cuentos tenían alas...

Y así nació ella. 

La dama de las almas de cuento errante.


 

29 comentarios:

  1. Qué maravilla lo que has escrito
    Mientras todo queda en el aire...

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado el cuento del patito feo. Una historia preciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un cuento/cuento, como a mí me gusta, fascinante de leer. Todas las leyendas siempre tienen algo de verdad, es decir, de dónde se inspiraron. Me gusto mucho esta historia errante
    .
    Feliz fin de semana… Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdas cuentos que me contaba mi abuelo y madre. Es un gustazo pasar por aquí.

    Paso corriendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, supongo que los mismos que yo leía. Besos preciosa :D

      Eliminar
  5. He llegado un poco al azar a tu blog, a este rinconcito de escritos, quizás algo intruso y desde luego sin llamar, pido disculpas.

    Decir que la impresión es muy buena: relatos que exhalan sensibilidad, emoción y verdad, algo tan necesario en estos tiempos donde la violencia y la pesadumbre nos tienen acongojados.

    Saludos de Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo, ¡muy bienvenido! No tienes que disculparte por nada, al contrario. Agradecida de que visites mi Pergamino de sueños. Me he tomado la libertad de visitar tus palabras y silencios. Muchas gracias de nuevo y gracias por tu comentario tan amable.

      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola Mari Carmen! Espero que vaya bien esa reforma. Muchisimas gracias. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de texto.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Margarita, un cuento precioso de los que tienen alas, para contar a niños mágicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que tierno relato amiga, me encanto imaginar a esa dama... Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Margarita! Que bellas palabras, sin dudas un cuento precioso lleno de magia.
    Gracias por compartirlo.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita historia, como todas las que nos escribes
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. oh!!! Que historia más bonita ...
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Siempre quiero mas tus cuentos y relatos me saben a poco 😊💛💛💛💕💕💕

    ResponderEliminar
  14. Hola Margarita.
    Un cuento muy bonito como tu sabes escribir de bien. Por cierto me he fijado en las piernas y pies de la Dama y sus andares son elegsntisimos. Con esas suaves caricias.
    Un abrazo enorme y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Ah! Que cosa más bonita!! Me voy encantada de haber pasado a visitarte Margarita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...