jueves, 3 de marzo de 2022

Desayunos artesanos con Artesanos de la palabra

 


Hola amigos míos, desde el blog de Artesanos de la palabra nos hacen una propuesta para escribir un texto breve... Aquí os comparto su enlace por si os interesa participar. Son súper agradables y como su propio nombre indica, artesanos de la palabra escrita. 

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/search?updated-max=2022-02-28T14:57:00-03:00&max-results=4 





Aquella mañana supe que todo iba cambiar. Desde que era niño me acompaña una costumbre muy particular. Mi abuela era una mujer muy sabia que decía ser capaz de regalar pequeños trozos de futuro a través de unas cuántas palabras. 

Y así era. Solía decir una frase, la primera que se le venía a la mente. Pocas veces se equivocaba en sus predicciones. 

Al morir me hizo un regalo. Me dejó en herencia una antigua radio, regalo del que fue mi abuelo. 

Cada mañana, al levantarme, la sintonizo y anoto la primera frase que escucho.

Y aquella mañana fue...

"Qué miseria che, qué miseria... tres empanadas que sobraron de ayer, tres empanadas para dos personas"

No me gustó la frase, me sonó a escasez y me dio desasosiego. Ni siquiera escuché el título del programa, solo se que me hizo sentir que algo malo se avecinaba.

Eso fue hace tan solo unos días...

Hoy, no he podido poner la radio. Mi país, está siendo bombardeado. Hoy, incluso tres empanadas, me sabrían a gloria y abundancia.

   

 



23 comentarios:

  1. . Felicito su participación. Realmente disfruté leyendo
    .
    saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rykardo, no suelo participar en retos porque normalmente tengo mucho contenido por compartir, pero lo cierto es que me apetecía aunque no siempre pueda hacerlo. Besos :D

      Eliminar
  2. Un magnifico aporte, nos dejas el corazón encogido pero así estan las cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Margarita, de unos recuerdos entrañables, nos trasladas a una pesadilla demasiado cercana. Qué no nos falte nunca una empanada.
    Un abrazo, en la tarde lluviosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, supongo que la vida está últimamente a la deriva. Muchos besos amigo mio :)

      Eliminar
  4. Me emocionó tu texto Margarita. Realmente estamos pasando una situación horrible a nivel mundial. La humanidad va enloqueciendo a pasos agigantados. Dios nos ilumine, porque evidentemente no estamos haciendo las cosas bien.
    Gracias por tu aporte, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias chicas. Supongo que mi mente está ahora tan en ese tema que indudablemente el final giró hacia ahí. Muchos besos, me alegro que os haya emocionado y gracias por la propuesta :D

      Eliminar
  5. Aquí vas a poder ver el link para que vean tu texto.
    Abrazos nuevamente.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/vamos-recibiendo-los-aportes-los.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Margarita! Como siempre, disfruto mucho leerte. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buen relato y por desgracia muy actual. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Asunción, acabo de escuchar ahora el video con tu voz y tu texto en tu blog. Impactante amiga mia. Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola, Margarita!

    Tus relatos, como siempre, hermosos y desgarradores. Creo que este me tocó especialmente por la situación actual. :'(

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, la verdad es que es una situación brutal. Besos amigo mio :)

      Eliminar
  9. Hola Margarita. Buenos días. Me gustó ese pasado, pero el futuro me abruma, me inquieta, me preocupa y a la vez me amarga esa miseria con tanto dolor de pesadilla constante.

    Buen domingo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Margarita!! Todos tus relatos son hermosos y son un gusto leerlos. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Una frase premonitoria, realmente me gusto, aunque más vale que no se cumpla nunca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos... Por supuesto, esa no es razón para que nadie deba vivir una guerra.
    Me gustó mucho tu aporte, Margarita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Una frase premonitoria de lo que se les venia encima, tristes guerras. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...