Hola amigos, hoy voy a hablaros de un libro que leí hace poco y del que todavía no os había hablado; me refiero a "Matar el pasado", de Lizzie Quintas.
En un mundo dónde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano.
Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer, sin dejar que otros lo hagan por mí.
Es la hora de salir a la luz y dejar de ser un fantasma, mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo.
HA LLEGADO MI MOMENTO
SI JUEGAS CONMIGO Y LOS MÍOS,
¡TE ARREPENTIRÁS!
Había leído antes a Lizzie en "Esquivando el destino" así como en "Los vigilantes de la noche", ambas de género romántico. Sin embargo, "Matar el pasado" no es de tinte romántico, sino que pertenece al género de novela negra. Ha sido un descubrimiento para mí el leer a la autora en un género tan distinto, y con sinceridad, me ha gustado muchísimo.
He de avisar que yo soy más de novela negra que de romántica, lo reconozco; pero en este caso concreto ha sido quizás el que la historia me tuviese enganchada, deseosa de saber que giros iba a tomar a continuación, y desde luego, si la protagonista de esta historia llegaría a sentir remordimiento, culpa... si la apresarían... en fin. Que al final el libro cayó en un par de tardes, ja ja.
Alynn es una joven que ha de enfrentar una situación muy dura. Tras sufrir el tener un padre que reniega de ella, sus hermanos y su madre, tras la muerte de este se supone que una importante herencia les ayudaría a salir de su precaria situación económica. Pero nada más lejos de la realidad.
Todo esto viene a ser la gota que colma el vaso, tras aguantar durante toda su vida un maltrato psicológico y desaires por parte de muchos miembros de la familia. Siempre a la sombra de otros miembros de la familia, que además ahora, están antes que ella y su familia a la hora de percibir un solo céntimo.
La enfermedad de sus hermanos y por consiguiente sus necesidades especiales, así como las propias, hacen que la lectura del testamento sea un momento esperado, y posteriormente, una auténtica pesadilla.
¿Hasta dónde eres capaz de llegar cuando las injusticias te ahogan tanto a tí como a tus seres queridos?
¿Hasta dónde dejar que te pisen?
Alynn se subleva. Su resistencia llega al máximo y ya no puede más. Ha de actúar y ha de hacerlo ya. Y solo encuentro un camino para ello.
La línea de herederos es clara, anteponiéndose tanto a la joven como a su familia directa, una serie de miembros que no tienen derecho.
Solo hay una forma de acortar esa línea...
Y es reducirla hasta tanto llegue a algún miembro que esté dispuesto a aceptar los derechos de Alynn y su familia...
Los remordimientos quedan atrás, la responsabilidad de dar una mejor vida a los suyos le puede. Uno a uno, todos aquellos que los desprecian, aquellos que se burlan y le arrebatan lo que les pertenece por derecho han de pagar...
Por la reseña me parece un libro algo "pesado", aunque puede tener una narrativa intensa y profunda. Creo que es un libro muy interesante de leer.
ResponderEliminar.
Saludos cordiales
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.
¡Hola Rykardo! No, no es pesado, es bastante ligero, se va leyendo muy bien. Me he divertido con él, no porque sea humorístico, sino porque me ha encantado conocer a la autora en la faceta de novela negra en lugar de romántica. Personalmente opino que se le da bastante bien. Besos :D
EliminarLa reseña es genial, pero yo me sigo repitiendo, no doy abasto a leer los libros que se ma han amontonado. Abrazos
ResponderEliminarJajaja, no te preocupes Ester. Yo os comento las lecturas, pero imposible leer todo lo que propongo y además proponen todos los blogs a los que seguimos. Un beso preciosa :D
EliminarEse fantasma atrapa, ¿o es tu reseña?. Libro a la lista. Gracias.
ResponderEliminarSaludos
¡Muchisimas gracias! Si te animas a leerlo, espero que te guste. Besos :D
EliminarNo me gusta la idea de la venganza. Un beso
ResponderEliminarA mi tampoco, pero el libro me ha atrapado. Besos :D
EliminarHola, Margarita. La verdad es que no soy mucho de novela negra, pero creo que se debe al gran volumen que hay del género junto con varias malas experiencias. Muchas gracias por el aporte, tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Hola Pepe! La verdad es que sí, ocurre como con la fantasía, aunque personalmente amo la fantasía. Besos :D
Eliminar¡Hola, Margarita! No había escuchado de este libro, pero despues de leerte, me encantaría disfrutarlo. Además, este género es uno de mis favoritos. Que tengas un maravilloso día. ¡Besitos!
ResponderEliminar¡Muchisimas gracias Marita! Espero que lo disfrutes. Un beso preciosa :D
EliminarDigo como Ester, no doy a basto.
ResponderEliminarSi algún día tengo tiempo vendré a buscar a tu blog pues haces una reseñas buenísimas . Un abrazo
¡Hola Chelo! No te preocupes, imposible leer tantos libros como nos llegan por una vía u otra. Pero aun así, yo comento cada vez que leo, o al menos, la mayoría de veces. Muchos besos :D
EliminarHola bonita
ResponderEliminarsabes que amo este tipo de libros, y espero leerlo porque me has dejado con los dientes largos
Gracias por tu entrada
Besos ♥
¡Hola Naya! Espero que lo disfrutes preciosa. Besos :D
EliminarMe encantan los giros e intuyo que los tiene muy sorpresivos.
ResponderEliminarLa portada es perfecta.
Gracias Margarita.
Está muy bien, y la portada es una pasada. Besos A. Javier :D
EliminarLa venganza nunca es buena.
ResponderEliminarTe arrastra, no te deja reflexionar. O peor, la reflexionas tanto que crece exponencialmente. Muchos besos :D
EliminarBuena reseña aunque no es el clásico que gusto de leer. De todas formas tengo varios pendientes, últimamente se me amontonan.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por su presentación Margarita.
¡Hola Juan! Si, nos pasa a todos, se nos amontonan los pendientes. Muchos besos :D
EliminarHola, no conocía la novela, no obstante, si me quiero decantar por leer algo de este género creo que me animaré con él.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Lady Isabella, si es así, espero que te guste. Besos preciosa :D
Eliminar¡Hola preciosa! Muchisimas gracias. Yo os voy comentando todo lo que leo, aunque ultimamente leo más despacio porque estoy escribiendo mucho, ja ja. Besos cariño :D
ResponderEliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarNo me suena, ¡gracias por la reseña! ^^
Besitos :P
Aunque la novela negra no es de mi agrado, reconozco que nos dejas una buena reseña. El libro es muy interesante y conviene tenerlo en cuenta. Gracias Margarita.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz finde.
Margarita.
ResponderEliminarSinceramente no leo novela negra. he leído alguno y al final nos he tenido que apartar.
Besos, guapa.