viernes, 25 de febrero de 2022

Fuego

 




Durante toda mi vida me he planteado para qué había venido a este mundo. Mi vida era insulsa, aburrida, obediente a los designios que los demás imponían.

Hasta aquella noche en la que agotada, decidí dormir junto a la chimenea. 

Las ascuas se reavivaron como por ensalmo y algunas chispas osaron pisar la alfombra. Pronto comenzaron pequeños fuegos que se alimentaron unos a otros, recorriendo la piel de la casa y sus habitantes. El humo ocupó cada espacio que las llamas dejaban libre. 

Y yo seguía frente a la chimenea, dormida sobre la alfombra y sintiendo la calidez en mi piel, mientras las cosquillas recorrían mi espina dorsal y mi cabello tornaba rojo como el amanecer más intenso. Sentí calor en las yemas de mis dedos y mis labios se entreabrieron, dejando salir una pequeña llama anaranjada que reavivó aún más las llamas. 

Cerré los ojos y disfruté de la sensación más intensa y hermosa que había vivido hasta ahora. 

Fue entonces que recordé que yo era fuego, 
que se había sentido ceniza durante demasiado tiempo.




49 comentarios:

  1. Vaya, a esto es lo que yo llamo, un desenlace perfecto.

    Juegas con el lector y lo dejas a tus pies.

    Enhorabuena Margarita
    lindo sábado
    besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Muy buen sábado amigo mio. Besos :D

      Eliminar
  2. Hermoso relato. A veces olvidamos nuestra fuerza. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esos finales tuyos son como un poema de vida. Es genial y sorprendente. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Margarita, cómo nos llevas a donde quieres y juegas con nosotros. Siempre es un placer leerte.
    Y más en días tristones como hoy.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, supongo que precisamente en esos días es cuando más refugio busco en las letras. Besos :D

      Eliminar
  5. Acredito que seja mesmo FOGO. Lindo de ler.
    .
    Saudações poéticas … feliz fim-de-semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Ernesto, pero tú sabes, Cenicienta en plan Margarita, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  7. Muy buena transformación en fuego. Inmejorable.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Margarita. Una belleza d eprosa poetica que embeleza con su armonìa.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, me ha recorrido a mi el fuego mientras te leía
    Gracias por compartirlo, cariño, ya sabes que me encanta leerte
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por compartirlo me ha encantado leerlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Fascinante todo lo que trasmites
    con tan pocas palabras
    Te Admiro

    ResponderEliminar
  12. Hermoso. Diria yo un recuerdo algo religioso, y dicen que algunos angeles son de fuego. Y digo no angeles caidos, sino Angeles cercanos a Dios.

    El fuego es tambien simbolo de Bendicion.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Que bonito, todos los escritos sobre el fuego siempre me parecen super bellos y poéticos, me ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Margarita, me encantó, esa sensación de calor, de transformarse en algo más poderoso, de revivir entre las cenizas, muy bueno, un fuerte abrazo, te dejo una propuesta de nuestro blog por si te interesa ver de qué se trata, Patricia F.
    Los invitamos a pasar por nuestro blog para que empiecen a jugar junto a nosotras https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/02/desayunos-artesanos-dia-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchisimas gracias, ahora me pasaré. He estado unos días sin poder entrar al blog, mucho mucho trabajo pendiente, ja ja. Ahora iré visitandoos. Besos :D

      Eliminar
  15. Hermoso ese final amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Creo que todos nos hemos sentido ceniza en algún momento. No viene mal recordar que en realidad todos podemos ser incendios.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Precioso texto. Yo suelo decir que mis hijas son las llamas entre mis cenizas. Porque la ceniza puede enfriarse y no ser más que polvo gris, o puede ser abrigo para la llama en la que bullen nuevas emociones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Mascab, muchisimas gracias y un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  18. Holaaaaa =)
    Eres una artista, me encanta el texto :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Y resurgiste de las cenizas Margarita de la mejor manera compartiendo con tu palabra los sentimientos que se desarrollaron dentro de ti, me ha encantado leerte querida amiga
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  20. Margarita, guapa. No se que me ha pasado. Quizás este más sensible por tantas cosas que estoy viviendo tan deprisa, por eso me ha saltado alguna lagrima. Este calor me ha dejado más arropada a ti. A tus pensamientos de paz y seguridad. De calma y sosiego contrarrestando el dolor.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muchisimas gracias cariño mio. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  21. Tienes una sensibilidad muy especial gracias por este texto "fuego que se había sentido ceniza"

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, muchisimas gracias. Feliz semana :D

    ResponderEliminar
  23. Margarita, me gustó mucho esa metáfora (fuego)de la energía física y espiritual, que todos tenemos. La pasión que ponemos, la fuerza, la fé y la determinación para seguir adelante. Tu la has puesto en este precioso texto, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias cariño. Me pareció muy apropiada en este momento. Un beso muy fuerte y mucha luz :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...