domingo, 20 de febrero de 2022

Hijos de la luz, de Eva Buiza

 



 
Ana debe cumplir con la promesa que le hizo a Celia, mientras que ella regresa a su época con el triste convencimiento de que jamás volverá a ver a Miguel. Sin embargo, la llegada de alguien inesperado hará que todo cambie en la vida de Ana, de Miguel y de Celia. 
 
El forastero, de manera involuntaria, traerá la venganza y el odio, pero también el amor y la esperanza. 
 
Hijos de la luz, es la continuación de una historia, pero también es la crónica de cómo comenzó todo y de qué lo empezó.
 
  
¡Hola amigos míos! ¿Qué tal estáis? 
 
Hoy quiero hablaros de mi última lectura... "HIJOS DE LA LUZ", de la autora Eva Buiza. 

Pero antes, me gustaría recordaros que hablamos de una bilogía. Os comparto la reseña de su primera parte,"Hijos de la niebla"

En esta primera parte, una joven llamada Celia, cruzaba el puente de hierro de su localidad, atravesando una niebla espesa y extraña. Tras cruzar esta niebla, descubrió que había viajado al pasado, conociendo a su abuela Ana, que en esos momentos tenía justo su misma edad. 

El que Celia estuviese en esa época no era fortuito. Tampoco fue la forma en que con sus ideas, cambió todo un sistema que se encontraba obsoleto y pertenecía a los más poderosos. Pero todo tiene un precio, y Celia hubo de regresar a su época dejando atrás a Miguel, el amor de su vida.


 Cuando me enteré que Eva había publicado al fin la segunda parte de la bilogía, supe que tenía que leerla. 

En esta segunda parte, conocemos a una Ana y a un Victor ya abuelos, donde Celia es una niña que veremos crecer de forma rápida hasta llegar a su edad adulta. 

Un personaje que nadie espera llega hasta la época actual, es decir...2070. Alguien que no puede creer lo diferente que son ambas épocas gracias a la visita de Celia en el pasado. Alguien que quiere traer esperanzas tales como hacer que otras personas del pasado puedan llegar. 

Así será, conociéndose los secretos y entresijos de una máquina del tiempo que permitirá que puedan reencontrarse aquellos que jamás pensaron hacerlo... pero también que permitirá el paso de otras personas que solo buscan la extinción del actual sistema al costo que sea necesario, incluida la muerte. 


He percibido la madurez como escritora de Eva a pesar de que ha transcurrido poco tiempo entre el primer libro y el segundo. Aun así, se percibe la fluidez a la hora de expresarse, y sobre todo, algo que me ha encantado. Eva ha sido capaz en esta segunda parte de dar respuestas a todas las preguntas que quedaron sin resolver en "Hijos de la niebla"; me ha tenido enganchada y emocionada... hasta el final. 

Deseosa de leer lo siguiente que escriba y desde luego, feliz de haber conocido esta bilogía que recomiendo al cien por cien. Nunca fui mucho de utopías, hasta tal vez comenzar a vivir alguna. 

Me gustaría cerrar esta entrada compartiendo con vosotros un párrafo que define muy bien la esencia de este libro... 
 
"Aquellos Hijos de la Niebla salieron de ella a base de mucho esfuerzo, trabajo, lucha compartida... Y eso se ha ido transmitiendo de generación en generación. Puedes estar seguro que no volverán a sumergirse en las tinieblas, antes de eso darán su vida por defender lo que tienen..." 
 
"Porque ahora somos, Hijos de la Luz".
 
 

 





 
 


27 comentarios:

  1. Muy interesante tu reseña, habrá que tener en cuenta este libro.
    Feliz domingo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, si te animas espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  2. Creo que es un libro muy interesante de leer.
    .
    Saludos Poéticos…Feliz Domingo
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que leerlos los dos. Tomo nota Margarita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margarita!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien. El título es precioso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, y es una distopía muy interesante. Besos :D

      Eliminar
  6. Hola ^^
    No he leído este libro, pero me llama bastante la atención con lo que nos cuentas de él
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Margarita! No conocía esta bilogía, pero me gusta lo que nos cuentas, así que no dudaría en leerla. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Es muy interesante. Si te animas espero que te guste. Besos cariño :D

      Eliminar
  8. Lo reseñas tan bien que me interesa.... Saludos amiga Margarita.

    ResponderEliminar
  9. Fascinante como reseñas tan corto y claro Algo dificil
    para hacer pero vos sos magica bella besos

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de novelas entre distópicas y espirituales, me encantan. Tendré que buscar los libros y te iré diciendo mi opinión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla preciosa, la verdad es que me han gustado mucho. El segundo más que el primero, porque se nota además la evolución de la escritora. Estoy deseando leer lo siguiente que escriba. Besos :D

      Eliminar
  11. Hola, Margarita. Pues menos mal que alguien viene a plantearnos un futuro luminoso porque proliferan las distopías y los malos augurios.
    Ya sabes que para leer sagas soy fatal, pero dos me parece más viable. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, pues si, ja ja. En este caso, la sociedad mejora en lugar de empeorar. He ahí el por qué desde el pasado quieren venir a la época actual y anular todo. Besos :D

      Eliminar
  12. Hola, no conocía esta bilogía, pero suena muy interesante la trama, creo que podría animarme con ella, así que me anoto ambas partes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Isabella, espero que te guste si te animas con ella. Besos :D

      Eliminar
  13. Hola. Margarita.
    Creo que estos 2 libros tienen que estar muy bien. Por la reseña que acabo de leer esta interesante, la verdad.
    " Hijos de la Niebla" e " Hijos de la Luz ".
    Un abrazo enorme, guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...