A veces me cuesta entender porqué nos denominamos "humanos". Somos la única especie capaz de deshumanizar la vida a base de muerte y dolor.
Rusia ataca a Ucrania.
Una guerra cuyo alcance será mundial, afectando a millones de vidas humanas. Aun no hemos superado el devastamiento de una pandemia, ni a nivel personal ni económico, y ya nos vemos empujados a un enfrentamiento militar.
Se ve que no han sido suficientes las muertes, ni tampoco la desolación.
El número de muertos aumenta, y también la angustia. No puedo dejar de pensar en los inocentes que solo quieren vivir en paz, y ven como llaman a filas a sus hijos o nietos. No puedo dejar de pensar en los hombres a los que dirán... se te requiere en el frente. Les darán armas, les dirán... tu vida o la suya.
Desmilitarizar a base de matar. Menuda ironía. Porque las fronteras y el poder son muchos más importantes que la vida humana.
Eso sí, la mente pensante que decidió iniciar esta hecatombe, permanece a salvo tras la mesa de un despacho protegido.
Para morir, ya están los demás.
Eres única como poeta mujer amiga
ResponderEliminarTus dulzuras son infinitas aún en tiempo de locos de guerra y entendimientos
Hola Mucha, es increible ¿verdad? A estas alturas de la existencia y el hombre se sigue portando como cuando las cavernas. Besos preciosa y muchisimas gracias por tus bellas palabras :D
EliminarEs terrible. Un beso
ResponderEliminarLo es, cuantas criaturas van a perder la vida, es incomprensible. Besos Susana
EliminarEstamos en guerra, no somos culpables pero nos afectará a todos. Un abrazo
ResponderEliminarAsí es Ester, no lo somos, pero nos afecta a todos. Y los que viven allí, uf, mejor no pensarlo. Qué locura.
EliminarHola Margarita, es algo que nadie lo quiere, después de todo lo que hemos pasado no aprendemos nada. Las guerras pertenece a las vieja energía, y ni que no queramos nos afecta a todos.
ResponderEliminarUn grande abrazo de luz.
Hola Cristina, así es. Nos afecta a todos, y es una energía muy triste. No puedo dejar de pensar en las criaturas que lo estan viviendo en primera línea. Horrible. Besos cariño
EliminarTemo que se acerque la 3ª Guerra Mundial
ResponderEliminar.
Saludos cordiales y poéticos
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.
Tengo la misma inquietud
EliminarMe siento horrible...no puedo creer que estén guerra. Pobres chicos, pobres padres, novias, esposas, hijos. Pobres de todos nosotros.
ResponderEliminarHola Lyliam, así es. Pobres criaturas
EliminarY tanto que si amiga mia. Es una lástima que además se va a llevar muchas vidas y va a dejar mucho dolor
ResponderEliminarSu guerra, nuestros muertos. El que inicia algo así nunca se la juega. Si estuvieran en primera línea se lo pensarían mejor.
ResponderEliminarComo bien dices no salimos de la pandemia y nos metemos en una guerra ¡en pleno siglo XXI! Es repugnante.
Así es Cuca, es una auténtica tragedia que no logro comprender. Una locura absoluta.
EliminarLa humanidad no avanza, seguimos entregando el poder a descerebrados, era cuestión de tiempo que nos viésemos en una guerra, a ver hacía donde nos conducen las aventuras de Putin.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y que lo digas, es una auténtica lástima. Y en cuanto a Putin, yo solo lo ponía en primera línea, sin más. Es muy injusto, ves las imágenes de todo lo que acontece y se hiela la sangre, y eso que lo ves en imágenes. No quiero ni pensar en las personas que lo están sufriendo.
EliminarLa verdad es que esta guerra me parece un fracaso a nivel de humanidad. Me parece increíble que nos veamos en esta situación y sobre todo que como siempre por temas económicos no importa sacrificar vidas humanas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo Melania, para mi nada puede justificar esto
EliminarEsto es una locura. Lo cierto es que estamos en manos de cuatro rufianes que hacen y deshacen a su antojo. Parece que la vida no vale nada. Quién mueve los hilos que vaya la guerra.
ResponderEliminarUn besazo,
Asi es Natalia. La vida de muchos en juego. Una locura incomprensible.
EliminarTodo es horrible, Margarita...
ResponderEliminarLa guerra a la vuelta de la esquina,
Besos
Hola Maite. Las repercusiones humanas insalvables. De locos.
EliminarPor desgracia amiga mía mientras exista un demente que gobierne un gran país con la magnitud de armamento nuclear que tiene ese loco, todos estamos en peligro, no solo los humanos sino el mismo planeta que habitamos.
ResponderEliminarA partir de ahora la vida ya no volverá a ser igual ni con pandemia incluida.
Un abrazo.
Así es Juan, es algo que no comprendo ni lograré comprender. Si todo el dinero que se gasta en armamento para destruir, se empleara en investigación para sanar y medios para ayudar a un Planeta que pide auxilio, otro gallo nos cantaría. Pero hay seres muy destructivos y para nada humanos. Que pena, de verdad.
EliminarHola,
ResponderEliminarEste horror nos llena de impotencia y nos provoca miedo, porque no sabemos como va a desembocar todo esto y el impacto que va a tener mundialmente va a ser incalculable, algo que no debería haber pasado pero que ocurre por las decisiones de una mente perturbada.
Besos
Si Miss Bridgerton, increible e indignante. ¿Dormirán por la noche esas mentes pensantes?
EliminarLas guerras son inhumanas y son un negocio terrible, inmoral, por la gran industria farmacéutica, la petrolera y tecnología militar. La historia de la estupidez humana llenaría libros y libros.
ResponderEliminarUn saludo
Así es Yessykan, de veras que es tan, tan, alucinante en el mal sentido, que me cuesta creerlo aún.
EliminarTriste realidad amiga, a lo lejos mi alma se angustia. Saludos a la distancia.
ResponderEliminarHola Sandra, muchas gracias cariño y muchos besos
EliminarMàs claro, ponele agua.
ResponderEliminarMuy buena reflexiòn sobre lo que es una guerra.
mariarosa
Muchas gracias Maria Rosa, lástima que sea actual. Un beso preciosa
EliminarHola Margarita.
ResponderEliminarBuenas tardes. Desgraciadamente esto es para crear enemigos por todo el mundo mundial. Para hacer de ello un futuro incierto de lo más absurdo. Donde los protagonistas de la história son las armas y las bombas nucleares para seguir sufriendo y vivir angustiados. Es la lamentable que hay que ver este estilo de pensamientos.
Un abrazo enorme y buena semana, amiga.
Un beso enorme cariño. Es una lástima el afan destructivo del ser humano.
EliminarNo, no y no...La guerra debe parar pronto. Ya estamos muy cansados y castigados con la pandemia,amiga. Ojalá consigan un alto al fuego y esto no se nos enrede más, nos haría mucho daño a todos.
ResponderEliminarMi abrazo siempre, amiga.
Exacto. Basta ya de dolor y tristeza. Toca vivir, toca sentir y abrazar, no matar. Besos cariño
Eliminar