viernes, 15 de mayo de 2020

Pequeñas historias



Existe un lugar, donde la imaginación discurre en regueros de agua, donde las preocupaciones se entierran bajo el musgo verde, donde la esperanza se dibuja con luciérnagas nocturnas, y el misterio se recubre de hojas. 
Existe un lugar, donde el amor hace crecer la vida y la fantasía se descalza para sentir el habla de la Tierra. 
Existe un lugar donde todo es posible...
Abre la portada de tu vida, y busca tu pasaje favorito. Al fin y al cabo, tú eres el autor...


Hola amigos, este es uno de los pequeños micro relatos que comparto en mi página de facebook. A la derecha tenéis el enlace, en la parte superior de mi blog. Por si os animáis y queréis ver más. 


Por si os gustan las pequeñas historias, aquí os comparto algunas más. 




Érase una vez un elefante que se cansaba de vestir siempre de gris. Así que buscó un buen sastre y le prometió servirle para transportar sus tejidos. A cambio, el sastre le confeccionó trajes de varios colores.
Rojo, amarillo, verde, azul, blanco, violeta, negro y marrón....
Hasta que el elefante olvidó que era gris.
Un día, vio a otro elefante y quedó maravillado de su elegancia. Tanto fue así, que pidió al sastre que le tejiera un traje gris.
Fue entonces que el sastre le dijo....
Es tan fácil como despojarse de todo aquello que no necesitas. Se tú mismo y desnúdate de falsas apariencias....
Y así el elefante lo hizo, sintiendo el gris como el color más bello.
A veces, no sabemos apreciar lo que tenemos hasta perderlo.





Y bañare las raíces con el agua del conocimiento, para poder decirte, con amor y tiento, cuanto lo siento, a ti, madre Naturaleza, por haberte descuidado.

Espero que me perdones y me devuelvas abrazos de hojas verdes y aliento de pino, caricias de roble y espino, savia fresca y alondras, luciérnagas y floresta.
Hadas y duendes de los que se esconden, y silvestres cervatillos.
Tu sabiduría, tu constancia, paciencia y cariño.
A cambio, yo te contaré cómo logró escapar la leyenda, y camuflarse el cuento del olvido. Fábulas y sonetos, adornando los trinos....



Prefiero usar máscara para cubrir mis ojos, que no mi boca. Jugar al misterio, y no jugarme la vida.
Prefiero soñar con aquello que deseo hacer en un futuro, donde mis labios volverán a teñir mis ganas de vida, y mis ojos se enmarcaran por la luz del amor de aquellos a los que amo.
Prefiero usar máscara para cubrir mis ojos de danzarina de letras, que no tapar mi boca...



Traigo los ojos rasgados de tanto soñar.
Mi sonrisa es la más hermosa, y cuando quieras, te la puedo prestar.
Mis deditos son hábiles en mi mundo de cristal.
Soy agradable, hermosa, y muy capaz. Tengo el corazón hecho de fuerza.
Nací luchando.
Vivo creando.
Y tengo una habilidad que huele a algodón de azúcar. Puedo acariciar las nubes con mis manos y acariciar los corazones con mis abrazos.
Soy alguien muy especial...
Tengo tanto amor para regalar que a veces asusto.
Pero yo insisto. Porque traigo la dicha en mis genes.
¿Quieres que te enseñe a vivir?



¡Espero que os haya gustado! 



46 comentarios:

  1. ¡Hola Margarita! Me encantan tus relatos, me encantó el del elefante y me dejó pensando en lo cierto de tus palabras.
    Gracias por compartirlas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchisimas gracias! La verdad es que es un juego divertido. Busco una imagen que me llame la atención, y escribo lo primero que se me viene a la cabeza. Besos :D

      Eliminar
  2. Margarita, que maravillosos relatos. Un placer leerte amiga, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por llenar el mundo de magia y de colores y buenas vibras con tus fabulosas historias Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa! Gracias a tí por verlo de esa forma, cariño. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  4. Precios0s y originales tus cuentos, Margarita. La mente se alegra y el espíritu se eleva gracias a la imaginación y a los valores que nos dejas.
    Mi felicitación y mi abrazo de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Maria Jesús! Un beso muy fuerte y gracias de nuevo. Muuuuaaakkkk. ¡Feliz finde! :D

      Eliminar
  5. No me ha gustado , Margarita, ¡ ME HA ENCANTADO! ¡Qué entrada más bonita! Llena de sensibilidad, de belleza, de ternura...¡qué bonito, de verdad! Te felicito. ¡Qué mano tienes para la escritura, hija mía!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡gracias Rita! Muchisimas gracias. Son historias muy breves, pero tú sabes, en facebook tampoco puedes poner historias muy largas, si no... ¡Muchos besos cariño! :D

      Eliminar
  6. Hola, Margarita!!! Qué bonitos, siempre alucino como escribes, te sale del alma, del corazón y se nota :D
    Me encanta, muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soley! ¡Muchisimas gracias preciosa! La verdad es que hago lo que puedo, me gusta tanto escribir que lo vivo. ¡Besos! :D

      Eliminar
  7. Hola cariño ^^
    Como siempre fantásticos, se me quedan cortas las palabras contigo ya
    Muchas gracias por compartirlos
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Ja ja ja, ¡muchisimas gracias preciosa! BEsos :D

      Eliminar
  8. Una preciosidad, sin duda. Escribes de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Margarita, ¡qué bonitos tus microrrelatos! Desde luego tienes arte para ello. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Todos muy buenos Margarita
    he disfrutado de su sencillez y a su vez profundidad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier! Muchisimas gracias, un beso muy gordo :D

      Eliminar
  11. Hola, como siempre un relato muy bueno, transmite muchas emociones e invita a seguir leyendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lady Isabella! Muchisimas gracias cariño. Besos :D

      Eliminar
  12. Precioso amiga, muy natural. Muy tuyo cuentacuentos!

    Sobre tu: "...nos queda embozado para tiempo...", sé que te reconocería si me cruzo contigo embozada... en Carmona, naturalmente. Ya en Otzagabia sería otra historia... Aunque como tú si me mirarías, al no llevar yo mascarilla, eso me obligaría a deducir que eres tú jajjajajjaja...

    Gran abrazo. Los confinamientos se hacen más llevaderos con tus cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja , ¡gracias Ernesto! ¡Eres un sol! Yo creo que sí, que también te reconocería, ¡nunca se sabe! Muchos besos amigo mio :D

      Eliminar
  13. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Preciosos relatos, sobre todo el del elefante, la reflexión tan verdadera que deja leerlo. Sí, algunas veces por no hacer daño tapo mi boca,en vez de mis ojos, aunque se que tarde o temprano se destapará y creerá confusión, y dolor….pero de momento sigo así. Preciosas letras, como siempre
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí, muchisimas gracias. Son pequeños relatos improvisados, me alegro mucho que te gusten. ¡Besos, y sí, crucemos los dedos para que pronto no tengamos que tapar nuestra boca ni nuestras vidas! :D

      Eliminar
  14. ¡Cuánto disfruto al leerte!
    Me ha encantado, en especial, el relato del elefante.
    ¡Qué sabia eres, amiga!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias preciosa mía! Sabia no, amante de los cuentos...¡sí! Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  15. ¡Hola Margarita!
    Ya te sigo en facebook, que no te seguía, ¡mal por mí!
    Genial como siempre, me encantan tus relatos y todo lo que escribes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Aida! No te preocupes, si es que a veces, nos vemos con tantas redes que es imposible, ja ja. Muchas gracias por seguirme y ¡muchos besos! :D

      Eliminar
  16. Felicitaciones Margarita!!
    Todos son bellos, pero el del elefante y el de la niña de ojos rasgados me ganaron el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! También son mis favoritos. Un beso muy fuerte María Rosa :D

      Eliminar
  17. Margarita, me parecen formidables. El del elefante es simplemente precioso. Creo que serías una autora de referencia para el público infantil y te lo digo desde el corazón. También creo que algunos de esos escritos son muy poéticos. Y es que no siempre la poesía se ha de escribir en verso, pues también existe la prosa poética: la gran olvidada.

    Un gustazo leerte, de verdad. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca! ¡Muchisimas gracias cariño! Lo del público infantil me lo han comentado alguna vez antes, y es algo que no descarto, la verdad. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  18. Hola guapisima! Me ha encatado el del elefante y el último de esa bebé tan bella! Gracias por traernos tus palabras por aquí y alegrarnos el día! Y gracia spor pasar por mi blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla Raquel! ¡Muchisimas gracias a tí preciosa! BEsos :D

      Eliminar
  19. Precioso! 👏👏👏 Que tengas un feliz día! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  20. Anda!! Has cambiado el fondo del blog? Te ha quedado muy primaveral. ¡Me encanta! al igual que tus post.
    Te mando un beso. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Siii, de vez en cuando me gusta cambiarlo jajaja. Besos :D

      Eliminar
  21. Margarita, son unos cuentos precioso muy amenos todos ellos. Tienes mucha sensibilidad y transmites mucha emotividad, y lo demuestras en cada unos de tu relatos. El relato del elefante, es una pasada.
    Cuídate, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchísimas gracias. El del elefante, y el de la niña con Síndrome de Down son mis favoritos. Muchos besos :D

      Eliminar
  22. Muy buenos relatos! Me han parecido muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...