domingo, 24 de mayo de 2020

Almas de vino



La lucha fue encarnizada. El dolor, los gritos y los desgarros de la carne provocaron oleadas de horror por doquier bajo los recovecos del castillo del conde. 

Había quien incluso juró haber visto mazmorras secretas en las que se celebraban extraños rituales, diezmadas las fuerzas que quisieron detener a aquél al que todos llamaban "maldito".

Quizás por ello, el castillo quedó bajo los designios del paso del tiempo, deshabitado, inhóspito y sucio. Medio derruido y oculto...

Hasta que un día, llegó ella. La joven Clarisa, divertida, hermosa, llena de vida, con fuerza, sueños y premisas. Adinerada y caprichosa, vanidosa... y eso sí, empresaria de las que sabe como acertar y crear imperios de la nada. 

Descendiente de aquél conde que perdió su vida tantos siglos atrás y que masacraba bajo los arcos de piedra... la joven Clarisa solo pensaba en lo hermoso que sería reconstruir aquél enorme castillo. 

Lo veía iluminado en las bellas noches de veladas nocturnas. Intuía sus habitaciones repletas de huéspedes que dieran vida a sus ya apagadas chimeneas. Sentía que podía transfigurar aquella oscuridad que parecía cernirse sobre las altas almenas, en bruma que envolviese a los amantes en noches de literatura y besos bajo los cipreses. 

El foso fue cubierto de flores. Las cocinas se reabrieron con los mejores manjares. La Torre del homenaje fue redecorada como antaño, con la modernidad imprimiendo su toque de magia. Antorchas con bombillas de led, y velas que jamás se apagaban. Alfombras acolchadas en habitaciones con telas de araña de cómodo satén del más caro.

Y en cuánto a los túneles... serían unas bodegas fantásticas del mejor vino que nadie hubiese saboreado.

Todo era perfecto. Único, mágico, especial.


De todo ello, se ocupó Clarisa. Su recompensa se sabía cercana. Una recompensa imposible de olvidar para una humana. La eternidad saboreada, la eternidad disfrutada aquella primera noche, en la que los invitados que recibía el castillo, se preparaban para la cena. Mientras... ella saboreaba la última cosecha entre barricas de roble y olor añejo. Una cosecha que le supo demasiado joven, cuando intentó degustar las notas de una sangre que tomaba demasiada grasa para su agrado.

Limpió bien la comisura de sus labios teñidos del rojo más pasional, a juego con su vestido ajustado, caro, sensual y perfecto. Impecablemente limpio a pesar de que uno de sus huéspedes permanecía desmadejado sobre aquellas piedras que al fin volvían a filtrar sangre humana. Los ojos abiertos en demasía y la piel blanca y fría, sin un rastro de calor en sus venas vacías. 

Y bajo aquellas piedras heladas unas gotas se filtraban entre recovecos, regando el musgo que intentaba apresarlas, cayendo sobre la boca insaciable del que ordenó colocar la primera piedra, para paso a paso, año tras año, y siglo tras siglo, llegar hasta su bella Clarisa, su preferida. Aquella de aspecto adolescente y trescientos años de servicio fiel, a él, el único propietario. El auténtico, inteligente, mortal y apuesto conde Drácula...



51 comentarios:

  1. ¡Una espeluznante historia! La verdad es que me ha sorprendido, no sabía que iba a tener ese desenlace tan inesperado. Me ha tenido enganchada hasta el final.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena historia con un inesperado final.
    Enhorabuena por ella.

    Besos al alma y que tengas un maravilloso domingo.

    ResponderEliminar
  3. Margarita, qué bien has construido la historia sobre ese viejo y fatídico castillo...Ufff, caray con Clarisa, no esperábamos que fuera tan maléfica y centenaria. Te ha quedado redonda, amiga. Además con buen ritmo para no aburrirnos. Mi felicitación por tu imaginación y buena prosa.
    Mi abrazo y feliz domingo, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cariño. Me alegro que te haya gustado 😍

      Eliminar
  4. Hola Margarita, interesante texto, tus letras marcan un bello estilo.
    Abrazo
    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! Muchísimas gracias. ¡Besos! 😍😘😘😘

      Eliminar
  5. Me he quedado con ganas de más. Muy buena la sorpresa final, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fantástica historia con un final de miedo. Saludos amiga Margarita.

    ResponderEliminar
  7. Wauuuu Margarita!!!! Me encantaaa, como fan de los vampiros me ha sorprendido y encantado esta historia, no esperaba el final de que ella fuera una vampiresa jajaja. Muy chulo, deberías escribir también un libro así sobre vampiros y castillos aishh :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Soley. Muchísimas gracias cariño 😘😘😘😘

      Eliminar
  8. Buena historia. A Clarisa la imaginé justo como se ve Carmilla en Castlevania: Circle of the Moon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, bienvenido a mi mundo. No la conozco, pero me alegro que te haya gustado. Besos ☺️

      Eliminar
  9. ¡Hola Margarita!
    Qué genial lo que has escrito, me ha sorprendido mucho y para bien :). Muy impactante.
    Un besito y espero que todo vaya bien ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, gracias preciosa. ¡Vamos bien! Gracias de nuevo cariño. Y bueno, me alegro que te haya gustado 😍😘☺️

      Eliminar
  10. Me ha sorprendido mucho el texto, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :P
    Qué sorprendente =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Vaya, me sorprendiste, pensé q me encontraría con otra cosa, pero fue leer, y me dijo¡¡¡what!!!!
    No pensé que ese castillo fuera la morada de nuestro primer vampiro: Dracula y que Clarissa, mujer de esta época era servidora fiel del conde, muy pocos relatos me sorprenden, te doy las felicidades Margarita
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marili. Me alegro mucho que te haya gustado. A veces me da por escribir cosas así jaja. Muchos besos 😍😘😘

      Eliminar
  13. Hola, un giro muy interesante para el relato, le da un desenlace muy especial, me ha gustado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lady Isabella. ¡Muchísimas gracias! Nos leemos 😍😘😘

      Eliminar
  14. Una gran historia con sorprendente final...

    Cuidaros mucho, el Covip-19 no ha sido vencido...todavía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño. Nos cuidamos, no hay más remedio. Besos 😘😘

      Eliminar
  15. Hola Margarita !
    Me encantó ese toque onscuro 😨

    ResponderEliminar
  16. Dracula💓💓💓👌👌👌👏👏👏genial y fantástico trabajo! De donde sale tanta creatividad Margarita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, jaja. No seee, últimamente casi no tengo tiempo para pensar, y las entradas son muy instantáneas, no sé si me explico. Surgió 😂😂😂
      Besos 😍😘😘

      Eliminar
  17. Hola,
    Un relato asombroso no me esperaba el final y me ha encantado. Deseando leer el siguiente que nos regales.
    Besos Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Bridgerton, muchísimas gracias 😍😘😘😘

      Eliminar
  18. Si cuando paseemos por las calles del viejo Carmona pretendes invitarme a una copa de vino, ya te digo desde ahora que va a ser que no!!

    Pasar de hadas y duendes a barricas llenas de vaya usted a saber qué, es un salto que habrá que ir asimilando. :))))))

    Si bien es cierto que, sea cual sea el estilo que escojas, tus trabajos siempre dejan huella.

    Fuerte abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡gracias Ernesto! Bueno, siempre puedo invitarte a uno de esos maravillosos vinos que hay aquí en mi tierra. De esos inocentes, ja ja.
      Lo cierto es que tú sabes, voy de hadas a vampiros; y quién sabe si de vampiros a un paseo por las nubes... De acá para allá, de allá para acá, ja ja.
      Un beso muy fuerte amigo Ernesto :D

      Eliminar
  19. Uyyy Margarita que final!!!!
    Gracias por compartirlo!
    Un besote... :)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Muy buena historia!!

    De los cuentos infantiles te has pasado a los de terror. Muy bien escrito, no sospeche que la bella Clarisa era una vampiro de las malas. Aplausos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! Tú sabes, de acá para allá, ja ja . Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  21. ¡Hola! Me ha gustado mucho, no me esperaba el final y tuve que leer un par de veces lo de la sangre. Un relato muy guay. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola seveth! Muchisimas gracias. Un poco improvisado, últimamente voy de tiempo fatal, pero ahi está. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  22. Hola preciosa!
    Me ha encantado, super enganchada hasta el final y vaya final.
    Feliz jueves.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  23. Dios mio!!!
    ¡ASOMBROSO!
    Que maestría la tuya cariño
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Estupenda historia! Gracias por compartirla! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante relato, aunque un final de puro terror que no me esperaba. Gracias Margarita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Soy una loca de los vampiros, así que tu relato me ha encantado.
    Un beso fuerte, bonita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...