miércoles, 20 de mayo de 2020

Luz


Cuando decidí abrir el blog, fue por la necesidad de agarrarme a algo bello en mitad de un suceso muy doloroso. Necesité crear un espacio aparte, algo que me sacase de la realidad. Y creé un pergamino repleto de sueños escritos, para que me arropara en los momentos en los que lo necesitaba.

Ya han pasado casi cinco años desde que lo inicié, y a lo largo de este tiempo he compartido con vosotros, amigos míos, pequeños cuentos, cuentos más largos divididos en capítulos, imágenes con las que jugar a crear historias, reflexiones, opiniones sobre lecturas... 

Sin embargo, pocas veces he utilizado el blog como un llamemos "desahogo emocional". El motivo es muy sencillo. No suelo hablar mucho sobre mi vida personal, salvo quizás alguna entrada dedicada a mi familia o a la publicación de mis libros. 

Pero hoy sí. 

Hoy quizás necesite volcar un poco de este aleteo incesante que intenta cortar mi respiración. 

En estos días vivimos situaciones límite a través de una pandemia. Una pandemia que además limita nuestros movimientos, ver a nuestros seres queridos, tomar unas cañas con los amigos, pasear... Para muchísimas personas llega a mucho más, llega a haber perdido a alguien, o a no tener absolutamente ningún ingreso en casa, y lo que ello supone.

Pero las cosas de color torcido no suelen venir solas. Les gusta acompañarse entre ellas, quizás porque son cosas cobardes y les falta el valor. Lo cierto es que además de la pandemia, en casa vivimos una situación compleja con la enfermedad de alguien muy querido. Alguien que para mí, es un referente, es la persona que siempre me lo dio todo, es aquella persona que conseguía iluminar una habitación solo con aparecer en ella. 

Esa luz se ha apagado un poco, se ha debilitado, tal vez porque no ve la llegada de una solución a su problema. De una prueba médica va a otra, y otra, y otra más...

Por suerte, tenemos un doctor de cabecera y una enfermera, que para mí son más que héroes. Son humanos de una calidad infranqueable, que no solo hacen su trabajo de la mejor forma, sino de la más mágica. Jamás tendré suficientes palabras de agradecimiento hacia ellos. Jamás. 

¿A qué viene toda esta parrafada?

Sencillo.

Hay que luchar.

Y lucharemos. Lucharemos hasta el final, y venceremos en una batalla donde la victoria viene acompañada del hecho en sí de luchar. Sembraremos un campo repleto de luz, e iluminaremos la esperanza de tratamientos que muerdan la piel del invasor. No será fácil, pero ese bichejo no sabe a quién se enfrenta. 

Encenderemos una luz tan potente que lo dejaremos ciego y querrá escapar.

Lucharemos.

Y no se por qué, pero hoy, necesitaba sacarlo, necesitaba decirlo, necesitaba poner los pies en la tierra y sentir su fuerza, y a pesar de que adoro escribir sueños en pergaminos de fantasía, esta vez comparto algo serio, algo que hiere, pero que no vencerá. 

Gracias por escuchar...



18 comentarios:

  1. Hola, siento mucho la situación por la que estas pasando, la verdad es que ante estos hecho no hay palabras que lleguen a reconfortar del toro pero que sepas que por aquí tendrás siempre a tus lectores que te apoyarán y sobre todo te escucharán. Te mando muchos ánimo y sigue luchando por todos los tuyos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor de cereza. Muchísimas gracias. Confío en que logremos vencer la batalla. Muchos besos :)

      Eliminar
  2. Hola cariño
    Siento mucho la situación difícil que estás pasando, te mando todas mis fuerzas y apoyo y ya sabes que aquí tienes una amiga para lo que necesites, mi teléfono y mi brazo (aunque sea en la distancia) siempre estarán disponibles para ti
    un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho que se haya apagado un poco, te mando mi energía, preciosa.

    Muchas felicidades, por esos cinco años blogueros, que a través de las palabras nos sirve para desahogarnos.

    Un abrazo enorme, y mucho ánimo, mi querida Margarita.

    ResponderEliminar
  4. Siento muchísimo que estéis pasando por una situación como esta, Margarita. Sé que no sirve de mucho brindarte mi apoyo desde el otro lado de la pantalla, pero lo hago igualmente, porque seguro que entre todos haremos que esa persona tan querida recupere esa luz de la que nos hablas.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho tu situación. Debe ser más duro pasarlo confinado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Margarita, como bien dices, en la misma lucha va la luz y la fuerza que os hará resistir y vencer, amiga. Lia vida nos prueba porque nos quiere fuertes, esperanzados y apoyados en la fe y la esperanza. Rezaré para que tu ser querido recupere la fuerza y tenga salud, amiga...El universo nos escucha y nos envía lo que necesitamos, no dudes de que os mandará la fortaleza y la luz.
    Mi abrazo y mi ánimo, Margarita.

    ResponderEliminar
  7. No sé ni que escribir… así comienzo esta nota (sin ningún talento, pero con buena voluntad), para decirte que deseo de todo corazón que tu familiar mejore y que con ello puedas sentirte aliviada.
    Y es que, en tus letras pude sentir tu sufrimiento, ese calvario que estás viviendo de ver a tu ser querido postrado por esta enfermedad que azota a la humanidad.
    Pero a pesar de todo, tu espíritu guerrero se empina en tus letras y arengas a seguir luchando, a vencer este virus asesino, a no rendirse, a ganar la batalla final. Y es que así eres tú, aún herida, sigues pensando en los demás.
    Perdona mi intromisión, quizás este tema es más para tu entorno íntimo, pero soy un bloguero sin blog que por mil motivos ingresa muy poco a “bloguear”, y que aun así, reconozco tu calidad.
    Tu talento es imán de mi admiración, tu personalidad es un ejemplo a seguir, tu nobleza se ganó mis respetos y tu dolor es mi dolor.
    ¡Fuerza guerrera, tú eres la luz de muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Juan Carlos! Muchisimas gracias, lo cierto es que aunque ayer en un momento quizás de ncesidad de "soltar", compartí este sentimiento. Pero al contrario de lo que quizás parezca, me siento mucho más fuerte de lo que parece. Hay mucho por lo que luchar. Ya lo conseguimos hace cinco años, y ahora, volveremos a hacerlo. Yo siempre digo que mientras haya esperanza de luchar, hay esperanza de vida.
      Gracias de nuevo amigo :)

      Eliminar
  8. Margarita, siento mucho tu situación, espero que pronto tu familiar enfermo vuelva a iluminar tu vida, tu fuerza y esperanza lo lograra, eres positiva y eso cuenta mucho para dar ánimos a quien lo necesita. Gracias por compartir un trocito de tu vida amiga, te mando un abrazo a la distancia, saludos.

    ResponderEliminar
  9. La escritura es el intento de poner orden en el caos, de dar una explicación a cosas que quizá no la tienen. De ahí su poder de sanar.
    Mucha fuerza y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Rocío! Ya estoy muchísimo mejor, porque ya estamos luchando. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...