viernes, 8 de mayo de 2020

Cambios de mariposa


Hola amigos, hoy voy a comentar con vosotros, esto de los cambios, de las metamorfosis, de las decisiones, de las conclusiones, de los resultados. 

Pensaréis que estoy muy filosófica, no es así, o tal vez sí. No lo sé. 
Os hago una pregunta sencilla...

¿Por qué se ve tan bella a una mariposa? Al fin y al cabo, no es más que un insecto con alas grandes, ¿No? No. Es algo más. Es la belleza de la suavidad del terciopelo en pequeñas alas diminutas que engarzan un cuerpo etéreo. Es el significado de la transformación. Algunos dicen, que es, incluso, el alma de aquellos que se fueron. Yo solo sé, que cuando veo mariposas veo belleza y un suspiro emerge de mi pecho.

Quizás por ello, he elegido a la mariposa para hablaros de este tema.  

Una pandemia mundial.

En estos días amigos míos, nuestro mundo se ha girado del revés. 
Miedo, angustia... ¿y ahora qué?

Yo no se vosotros, pero yo, quiero vivir. Quiero salir a la calle y abrazar y dar besos a raudales a mis hijos y mis padres. Quiero ver el amanecer, el atardecer, y hasta la calina andaluza que cubre tu rostro de esfuerzo. Quiero correr, quiero sentir el viento en la cara, el agua del mar, el arrullo de un arroyo, el cantar de un roble, el tacto de la tierra, el tacto humano. Quiero abrazar con fuerza y que me abracen. 

Quiero vivir.

Quiero bañarme desnuda en el mar de noche, quiero que la luna bañe mi cuerpo en magia. Quiero bailar sin importar quién mire. Quiero gritar con fuerza... ¡Estoy vivaaaaaaaa! 

Quiero tener nietos a quien contar cuentos.
Quiero contar batallitas a mis hijos.
Quiero escuchar como mis padres me cuentan entre risas como se conocieron.
Quiero vivir un amor verdadero.
Quiero, quiero, quiero.
Quiero tener cambios de mariposa.
Quiero teñir mi vida de rosa, rojo, amarillo, blanco, naranja, azul, verde y negro. Quiero ser el mismísimo arco iris que nos ha cubierto en estos días dibujado en un papel. 
Quiero escribir, quiero leer.
Quiero sentir con cada poro de mi piel.
Quiero amar.
Quiero ser.
¡¡¡¡Quieroooo!!!!

¿Y tú?







50 comentarios:

  1. Quiero...
    Las mariposas me fascinan, quizás porque sus alas me recuerdan a las hadas.
    La metamorfosis de las mariposas es un misterio de la naturaleza tan mágico como la existencia de las hadas. Es un animal que se transforma en otro ser.
    En un principio, pensé que esta pandemia nos transformaría, pero me temo que no, Margarita.
    Esta primavera no puedo cuidar mi jardín para contemplar la belleza de las mariposas que se acercan a las flores. Quizás, si hubiéramos aprendido que el aleteo de las mariposas se siente en cualquier parte del mundo... en fin, me gusta tu texto y lo comparto complentamente.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimos besos Maite. Se que cuando esto pase, continuaremos nuestras vidas como si nada hubiese pasado, pero no puedo dejar de pensar lo rápido que puede cambiarte la vida. Antes de esta locura, yo ya disfrutaba de muchos momentos, de detalles pequeños, pero ahora, creo que los disfrutaré aun más, o eso espero.
      Muchos besos preciosa, y espero que pronto puedas cuidar ese jardín y ver el aleteo de esas mariposas haciendo cosquillas en tu corazón. :D

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Genial escrito. Yo también quiero vivir, quiero volver abrazar a mi gente, quiero salir con libertar, sin miedos a que me contagie. quiero reunirme con amigos, familias etc... Ahh! y amo las mariposas, yo que vivo en el campo tengo la gran suerte de verlas revolotear por mis plantas y es que me quedo fascinada. Son maravillosas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, pronto si no pasa nada. Yo se que debemos ser cautos en las salidas y actuar con precaución. Confío en ello, confío en que seamos conscientes y responsables, y de esa forma, lleguemos antes a volar como esas mariposas. Besos cariño :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Laura! ¡Pronto volaremos! Besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tienes toda la razón del mundo. Yo quiero achuchar a mis sobrinos, que los hecho mucho de menos >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-Chan, yo llevo sin poder ver a mi hija desde principios de marzo. Ella no vive en mi misma localidad, aunque sí cerca. ¡Y estoy deseando! Besos :D

      Eliminar
  5. Que lindo lo que dices, bello como las mariposas que siempre llegan a mi jardín. Quiero vivir, por eso sigo en casa y solo salgo una vez por semana.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Yo tampoco he salido aun Sandra, más que para ir a la farmacia y al super como tú dices, una vez por semana. Ni mi hijo adolescente, tampoco ha salido. Tenemos mucho respeto y miedo por mis padres. ¡Pero pronto, con mucho cuidado, al menos podremos vernos todos! BEsos :D

      Eliminar
  6. Hola, Margarita!!! Qué acertado, elegir la mariposa es perfecta. Y muy cierto todo lo que dices (tu foto está chulísima), yo también quiero todo lo que dices y creo que todos quieren lo mismo. Siempre me sorprende la profundidad de tus palabras.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soley, muchisimas gracias preciosa. A ti te gustan las mariposas también, ja ja, lo se. Se me ocurrió porque es verdad que a lo largo de mi vida, se repiten mucho. Es más, mi casa está llena de ellas y de libélulas. Quizás en otra vida fui mariposa, o gusano, vete tú a saber, ja ja. Muchos besos cariño y ánimo, que ya queda menos. Besos :D

      Eliminar
  7. Yo también quiero volver a la normalidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, ya queda menos para poder hacerlo. Lo cierto es que lo necesitamos, y sobre todo, la tranquilidad de saber que al fin han encontrado una vacuna, un tratamiento, algo que nos ayude a respirar un poco más tranquilos.
      Besos cariño :D

      Eliminar
  8. Querida amiga, no sé si muchos tenemos, o necesitamos, tanta energía como la que parece hacer falta para tantas cosas como quieres hacer... jajjajajjajaja... ¿Se te ha quedado alguna en el tinero?

    Entiendo tu sentir, tu querer, tus necesidades... Así es Margarita, la incansable creativa!

    Preguntas que qué quiero... Pues básicamente ser yo en cada momento. No puedo dejar de ser eso.

    Y ese "yo en cada momento" está sujeto a los acontecimientos del instante. Si llueve, paraguas. Si hace sol, gafas oscuras!

    Que entre medias desees, hagas, todo eso que describes, será solo cosa del "tú en cada instante".

    A ese baile en noche de luna llena, nos apuntaríamos much@s...

    Es cosa del confina-miento jajjajajajaja... Con tal de salir de casa, nos apuntamos a un bombardeo.

    Como siempre vital y determinada. Y ahora además de colores y estrellas.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡hola Ernesto! Esa energía sale de muy adentro, de unas ganas tremendas, así que... todo lo que se hace con ganas... ¡se consigue! Ja ja ja. Pues me han quedado cosas en el tintero, un porrón de ellas, pero me las he guardado ji ji ji.
      Un beso enorme amigo mio. Por cierto, una de esas cosas es visitar esa tierra maravillosa del norte, y en concreto, me encantaría visitar Ochagavía, creo que Otxagavía es más apropiado. ¿Lo conseguiré? :D

      Eliminar
    2. Haces muy bien en no hacerlas públicas... jajjajajjaja...

      ¡Otzagabia!

      En euskera no hay V ni tildes. Las "tildes" ya las pondremos nosotros, si coincidimos con la luna llena, y descorchamos un blanco navarro.

      ¡Seguro que lo conseguirás! O vienes tú o va "Otzagabia" a verte jajjajajjaja...

      Gran abrazo. Siempre tan ocurrente y simpática.

      Eliminar
    3. ¡Ja ja ja! ¡¡Gracias amigo Ernesto!! Deseando poner esas tildes, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  9. Margarita, hemos vivido esa transformación de la mariposa en tu post de hoy, amiga. De pronto has salido de la funda y nos has recitado tu poema a pleno pulmón. Hacemos nuestro tu deseo, que el universo y su Creador nos conceda a todos seguir viviendo y disfrutar de la belleza de la naturaleza y de los seres que nos rodean.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu espontánea y generosa vitalidad, que a todos nos impulsa, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Mª Jesús, ojalá todos seamos mariposas en el sentido de volar libres, y cuando digo libres, me refiero en nuestros anhelos y deseos. Gracias cariño por tu bello comentario y un millón de besos :D

      Eliminar
  10. Pues yo también quiero todas esas cosas, y además un mundo mejor lleno de sonrisas, de amabilidad, de solidaridad, sin guerras, sin maldades, quiero que todo el mundo tenga un trabajo para sobrevivir, que ningún anciano esté solo, que ningún niño sufra, quiero, quiero, quiero...¡tantas cosas! Tendremos que ir poco a poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también quiero todo eso! Claro que si cariño. Ojalaaaa. Pondremos todo de nuestro parte. Beso muy fuerte Rita :D

      Eliminar
  11. Vaya, últimamente por unas cosas u otras las mariposas me rodean * - *
    Muy bonita entrada
    Besos cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Naya, muchos besos preciosa y ¡buen sábado! :D

      Eliminar
  12. Siempre da mucha alegría ver mariposas. Son increíbles, nos alegran el corazón.
    Un beso fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! ¡Feliz semana, ojalá venga repleta de buenas noticias! Besos :D

      Eliminar
  13. Hola Margarita, me ha encantado tu texto. Tienes muchísima razón, yo lo quiero es vivir y disfrutar la vida al máximo. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza! Muchisimas gracias. Te he visitado para seguirte, aunque me sale un mensaje al intentar colocarte en mi listado derecho de blogs, de que no me va a actualizar la llegada de tus entradas. No se el motivo. De todas formas, estaré atenta. ¡Besos! Y muchas gracias por visitarme. :D

      Eliminar
    2. Hola Margarita, pues la verdad es que no entiendo por qué... ¿Qué te sale exactamente?

      Eliminar
  14. ¡Hola Margarita! Que bonitas palabras y que hermosa foto del final!
    Yo quiero lo mismo que tú. Vivir la vida y disfrutarla al máximo. Creo que cuando todo esto pase todos apreciaremos un poco más nuestra vida y nuestra libertad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Que esta locura termine y podamos retomar nuestras vidas, pero ¡a tope! Muchos besos :D

      Eliminar
  15. Buen texto y la imagen es preciosa.
    Me encanta tu filosofía de vida <3
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también quiero ^^. La verdad que lo que estamos viviendo es horrible, pero seguro que saldremos de esta. Las mariposas me encantan, de chica me dijeron que si les tocabas las alas se morían, por lo que mi concepto fue: ¡no tocarlas, solo admirarlas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi tambien me lo dijeron Aida! Ups, e igual que tú, admirar sin tocar, ja ja. ¡Besos! :D

      Eliminar
  17. ¡¡Quiero vivir!!
    Gozar de la vida, amar y que me amen, disfrutar de una tarde al sol y una noche bajo las estrellas, quiero vivir.
    Es todo lo que quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es el sentido de la vida amiga mia! Muchísimos besos :D

      Eliminar
  18. Hola, muy bueno el fragmento, como siempre, tienes una manera muy especial de ensalzar la vida y eso hace que los demás disfrutemos leyendo este tipo de escritos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lady Isabella. ¡Un beso enorme! Muaaakkk :D

      Eliminar
  19. ¡Hola! =)
    Me encantan tus entradas, son preciosas ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! ¡Muchisimas gracias! A mi también las tuyas. Besos :D

      Eliminar
  20. Una buena parábola y representa el deseo del corazón de poder volar libremente como una mariposa ... Saludos desde Indonesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias y gracias también por visitar mi mundo, además desde tan lejos! Besos :D

      Eliminar
  21. eres dulce bella lo que quiero no lo se vivo momento a momento y aveces me escapo aun pasado que no exite abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mucha, y muchos besos para tí también. Muaakkk :D

      Eliminar
  22. Hola !!
    Pensar que no me gustan los bichos, y cuando veo una mariposa me quedo extasiada mirando su vuelo…..una transformación de oruga a princesa, tal como dices, alas de terciopelo, alas de colores…..y aunque creo que esto q nos toco vivir nos ha transformado, por lo q veo por la tv, algunos no, esos algunos no quieren vivir en su capullo para q en x días se transforme, vuele libre…sino antes de tiempo salir de él, y q esa transformación se quede a medias…y son fatales…pq sí, hace dos meses q no veo a mi hija, amigas, y quiero abrazar, besar, pero cual mariposa quiero estar todavía un poco más en ese caparazón para salir después con fuerza y batir mis alitas y con ellas abrazar,y besar…..
    Me encantó tu entrada
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño! Qué ganas de abrazar a los nuestros y hacerlos sentir a salvo entre nuestras alas, ¿verdad? Ya queda menos amiga mía, y espero que muy pronto lo consigamos. ¡Muchos besos alados! :D

      Eliminar
  23. ¡Y yo, Margarita! Por eso debemos ser responsables y, citando al precioso animal que hoy nos traes, te dejo una frase que resume nuestro momento actual y que me encanta porque es motivadora: "sin cambios, no hay mariposa".
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Yo creo que tenemos asociadas tantas metáforas/características con determinados animales que cuando vemos dichos animales ya no les vemos literalmente, sino que nos evocan dichas características. Por ejemplo, las luciérnagas también se consideran muy bellas y también tienen muchos significados.

    Nos vemos :D

    ResponderEliminar
  25. Cantas a la vida y a la vida llamas.
    Expresas el sentir de nuestro día a día. Cuando todo parece volverse del revés es como si nos quitaran una venda de los ojos y empezamos a valorar más lo que realmente importa.
    Besos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...