sábado, 1 de diciembre de 2018

Oscuro reflejo, de Carme Jimenez


¡Hola amigos! Se lo que me ve vais a decir... ¡Qué miedo de portada! Pues no os cuento lo que guarda dentro, se te ponen los pelos como escarpias. 

"Oscuro reflejo" llegó a mí a través de una amiga que ya os he mencionado en varias ocasiones. Se trata de Eva Fraile y su magnífico blog "La reina lectora". Pues bien, en esta ocasión me pidió que leyese el libro de Carme. Me comentó que era una  novela breve, de tan solo 39 páginas, y que bueno... eso sí, breve pero intensa. 

Tengo una pila tan grande de libros pendientes de leer, que casi necesito escalera para llegar al primero de ellos. Es más, ahora estoy leyendo dos a la vez, "Un recorrido emocional" de Esperanza Benayas Caño, y "Finales que merecen una historia" de Albert Espinosa. Pero aun así, decidí dar una oportunidad a este "Oscuro reflejo" Carme Jimenez. 


Y así me quedé nada más empezar a leerlo. 

La historia es sencilla. Una joven que lleva una vida apacible y cotidiana, cuyas salidas de la monotonía son a veces el tomar algo con sus amigos al salir del trabajo. Al llegar de una de esas salidas, un extraño objeto la aguarda. Envuelta con cuidado, una pequeña y grotesca figura la espera en el interior de ese paquete recibido. Pero no es un objeto cualquiera. Al contrario... nada más intentar sacarlo de su envoltorio, la joven se pincha con una especie de alfiler pequeño y punzante que tiñe de rojo el recién descubierto hallazgo.

A partir de este momento, la vida de la protagonista da un giro brutal, donde no solo la enfermedad se adueña de su cuerpo, sino que una serie de sucesos empiezan a rondarla. Alguien que aparece y desaparece ante sus ojos en su propio apartamento, sueños dolorosamente reales y terroríficos donde se llevan a cabo extraños rituales, olores fuertes que inundan la vivienda, hallazgos repugnantes a su alrededor...


Es así que comienza una pesadilla de magnitud descomunal alrededor de esta joven, llegando a sentir en su propia piel el delirio propio del terror y la muerte. 

¿Qué es lo que más me ha gustado de esta novela?

La forma en que Carme la ha escrito, con todo lujo de detalles, que si bien pueden ser "demasiado específicos" en algunos momentos, los considero necesarios para que el lector pueda "sentir" ese miedo que enfría la sangre. 

Desde el principio al fin, no puedes detener la lectura, pues es un continuo avance que no te da respiro. Son solo 39 páginas, pero son un total vértigo que te induce a leer la siguiente página, pues no sabes quién habrá sobrevivido, y quién no... o peor aun, quién estará a tu lado acechando el momento justo de apoderarse de ti. 



¿Qué he echado en falta? 

Con sinceridad, más extensión. Es cierto que dice todo lo que quiere decir, que dicen que lo bueno, sí es breve, dos veces bueno. Pero me he quedado con ganas de leer más. 

Aquí os dejo el enlace por si queréis conocer este "Oscuro reflejo" de Carme Jimenez. Y eso sí, quién avisa no es traidor... no podrás dejar de leer hasta el final, pues el libro atrapa al lector, al igual que quién sabe qué poder maléfico atrapa la vida de sus protagonistas.



Ya solo te falta leerlo... ¡SI TE ATREVES!



15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que la portada da miedito. Y me pasa como a ti, tengo una montaña de libros pendientes que llega al techo. Pero que sea tan breve me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May. Sí, además como no puedes dejar de leer, cuando te das cuenta lo has terminado, ja ja.
      Muchas gracias por pasarte por mi mundo y comentar. Bienvenida y muchos besos :D

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Te entiendo con lo de la pila de libros, me pasa, es que tengo tantos pendientes que me muero... pero aún así, me apunto este, me lo has pintado de una manera... que inevitable
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Síiiii, lo sé, lo sé, pero bueno, ahí seguiremos leyendo como arduas lectoras ávidas de historias, ja ja ja.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. Gracias por compartirlo, iré a ese enlace para conocer ese oscuro reflejo.

    Muchos besos, preciosa, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Muchisimas gracias, es breve pero intenso, ja ja. Uf, da un miedito que no veas.

      Besos :D

      Eliminar
  4. Pues yo, para distinguirme de esas pilas de libros que requieren escalera, no tengo ninguno pendiente. Lo que no quiere decir que no haya leído lo que he leído... Y valore en mucho esa aficción que sigue viva en ti. Pero hoy ya no es el caso querida amiga, claro que si te ofreces tú a leérmelo jajajajajjaja... Pues miel sobre hojuelas!

    Algo había que decir en esta tarde de domingo llegando a su final...

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! Pues mira, te lo podría leer, eso sí, te tendría que ponez voz de ultratumba y se me quedaría la garganta echa polvo, ja ja ja.
      La verdad es que cuánto más leo, más quiero leer, no tengo remedio, ja ja ja.
      Muchos besos Ernesto :D

      Eliminar
    2. jajajajajaajaja... Cualquier otro día! jajjajajaja...

      Eliminar
  5. Lo sumo a la pila de libros, y ahora con menos tiempo para leer.
    Abrazos, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, este es cortito Maite, aunque te comprendo. Yo sí voy leyendo, no tanto como quisiera, pero la lista va bajando, ja ja ja.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  6. Adoro tu sinceridad y tu tacto siempre <3
    A la vez me ha parecido muy curioso encontrarme con una novela tan breve, a mi que siempre voy corriendo a todas partes y me cuesta sacar huecos me podría dar vidilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Diana, porque además es una maravilla si te gusta el terror.

      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  7. Me encanta como reseñas Tus palabras llenan y me dejan con ganas de leer lo que aconsejas
    un abrazo y feliz diciembre bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mucha, leo todo lo que puedo, y sobre todo, disfruto mucho de lo que leo. Por eso cuando hago las reseñas, también disfruto un montón, ja ja.
      ¡Muchos besos cariño! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...