viernes, 14 de diciembre de 2018

Del crema al blanco. Capítulo 2



Leer capítulo 1

Capítulo 2

Clases de vuelo es lo que necesitaría, y también quizás el número de un buen psiquiatra. Pero a falta de pan, buenas son tortas, y yo hoy necesito ser positiva. Por eso, cuando me dijeron que en la vieja fábrica de aviación que había en las afueras; ésa en la que también imparten clases de vuelo, necesitaban a alguien para limpiar… pensé que era el trabajo más bonito del mundo. Igual cuando volviese a tener un trabajo remunerado me volvía la inspiración. No me gusta ese blanco en el papel. Necesito el crema. El crema vainilla y flan cremoso aderezado con algo de caramelo liquido… ya estoy ahogándome otra vez en mi propia saliva. Pero ni así llega la inspiración para salvarme del ahogo.


Rodrigo dice que son muchas horas y que aquél trabajo será incompatible con las actividades de los gemelos y el turno que tenemos establecido para cuidar a Antonia, mi suegra. Pero yo pienso que va a pagar un cachito de hipoteca. Y la verdad, si el blanco sigue siendo blanco… El blanco no está mal ¿verdad? Hay muchas cosas ricas de ese color, solo que ahora no se me ocurre nada, salvo la clara del huevo cuando las mezclas con azúcar y preparas un merengue. Demasiado azúcar. Me veo con más facturas dentales.

En fin. Ya me suicidaré mañana, hoy no tengo tiempo. Acabo de recordar que mi hijo Raúl se ha metido en un pequeño lío en el cole y hay cita con la profe. Me encanta la señorita Adela. Hablar con ella es… como escuchar música. Sí. Así es. Hablar con Adela es como escuchar música de esa que suena salida de una flauta mágica.  Su voz hace que se eleven las comisuras de los labios y también las puntas de los tacones. Sientes ganas de entonar la voz como si fueses un pájaro… Ya se me ha ido la pinza otra vez. Si es que no hay forma. No consigo centrarme en nada con tantas divagaciones.

Bolso en mano, deportivas rojas con lazos de colores, para mí llamados los Dorothy-suertudos, y mi brillo de labios sabor a fresa. Eso arregla cualquier problema.

Cualquier problema menos el de que llego tarde, otra vez.

Coge un autobús — me dice Antonia haciendo que me quede congelada en el sitio como si fuese un muñeco de nieve.
Gracias Antonia. — le respondo con suavidad.

Me acerco a ella y veo esa pequeña luz de que sí es ella y sin dudarlo la abrazo. La abrazo con todas mis fuerzas y a mi mente vienen de pronto un sinfín de recuerdos. Recuerdo cuando me mudé a esta ciudad con Rodrigo, y ella me dijo que me cuidaría como si fuese mi madre. Recuerdo todos los esfuerzos que hizo para que yo me sintiese querida y arropada por toda la familia. Recuerdo como vertió la sopa sobre la prima Raquel cuando dijo algo horrible sobre mi pelo. Nunca os he hablado de mi pelo ¿verdad? Soy una rubia de pelo crespo. Pelo con carácter. Como si hubiese metido los dedos en un enchufe. O así lo veo yo… pero ella no.

¿Cómo estás Antonia? — le pregunto acariciando su pelo suave y delgado.
Muy bien. Un poco nerviosa. Mi Juan va a venir a buscarme. Mi Juan es mi novio ¿sabes? ¿Te conozco? — me pregunta ausente de nuevo.

Una lágrima rueda por mi cara y ella me mira extrañada. Y vuelvo a abrazarla, pero esta vez ella se asusta.

Le doy un beso en la frente y pienso que es mejor tener la hoja en blanco que no la mente.

11 comentarios:

  1. Me encantó…Estaré atenta a la historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita, llevamos la mitad, ja ja. Muchisimos besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Relato entretenido amiga. Siempre tan creativa!

    Fuerte abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto, te quedan los dos más entretenidos, ja ja.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. hay que placer es leerte dejas escapar tu libertad de volar con las letras inundándolo todo Sos mágica y bella Me encanta como escribis

    ResponderEliminar
  4. Holaaa guapa!
    Que bonito capítulo, es maravilloso como escribes, con que coloquialidad en las palabras, y con que sentimiento, empecé riéndome el capítulo y acabé con el corazón sobrecogido
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! ¡Muchisimas gracias! Esta historia es un poco loca, ja ja.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Genial relato y eso que solo he leído esta parte, pero la historia pinta genial. Me encanta lo bonito que escribes.
    Feliz domingo!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Puedes acceder al primer capítulo desde éste si quieres. Solo son cuatro.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  6. Cuanta tristeza nos da ver a los que amamos ir perdiéndose de la realidad, día a día. Te sigo....

    mariarosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...