domingo, 2 de agosto de 2015

David Safier

Por regla general, suelo hablarte de algún libro que he leído o deseo leer. Pero en este caso, te hablaré de varios a la vez, todos escritos por este hombre. David Safier. 

David es guionista y también novelista. Nació en diciembre de 1966 en Bremen, Alemania. Estudió periodismo y se formó en radio y televisión. Como guionista fue galardonado con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania, y un Emmy a la mejor comedia internacional en Estados Unidos.

Pero voy a hablaros de su otra faceta. He leído varios libros de este autor, y puedo catalogarlos dentro de una misma línea. Son libros divertidos, entretenidos, y a la vez, hacen que reflexiones sobre las cosas más cotidianas. Ese tipo de cosas en las que no solemos detenernos a pensar en el día a día, pero que forman parte importante, a veces, vital y primordial de nuestra existencia. 

A través de situaciones divertidas, complejas y a veces, escalofriantes... nos va guiando hacia la reflexión final, que cada cual realizará a su antojo. 

En la actualidad, el autor ha dado un giro a su estilo de escritura con su obra "28 días", relativo a la tragedia judía bajo el nazismo. Pero en este caso, voy a concentrarme en hablaros de aquellos que ya leí y con los que me reí y disfruté al máximo. 

MALDITO KARMA. 

Kim Lange es una treintañera de éxito en la televisión alemana, que ha llegado a esa posición a costa de pasar por encima de su matrimonio, su familia, amigos...y cualquier cosa que pueda ponerse en su camino. 

Tras una noche de sexo con su amante, muere aplastada en la azotea del hotel por un lavabo que cae desde una estación espacial. Sí amigos, habéis leído bien. Así es la vida...

Ahora, Kim experimenta en su propio ser la teoría de la reencarnación, viviendo para ello la vida dentro de otra perspectiva. Primero, se reencarna en hormiga obrera, después y conforme va pasando etapas en cobaya, vaca, lombriz, escarabajo de la patata, ardilla, perro de raza Beagle y finalmente, en una mujer obesa con problemas cardiacos... 



Pero siempre, dentro de cada una de estas vidas... está Kim, que tendrá que ir purgando su vida a través de la limpieza del karma y que irá coincidiendo y cruzándose con aquellos a los que no trató demasiado bien siendo Kim Lange.

Os aseguro que es sumamente divertida. 


YO, MI, ME...CONTIGO

Genial. En este libro, un hombre y una mujer conviven, pero no en la misma casa o habitación, sino en el mismo cuerpo. 

Rosa tiene el corazón roto por un desamor. Un día, decide acudir a hipnosis y allí es transportada al pasado, despertando dentro del cuerpo de un hombre que está batiéndose en duelo. Pero no un hombre cualquiera, sino el mismísimo Shakespeare. 

Conviviendo dentro del mismo cuerpo, solo hay una forma de romper por así decirlo, esa extraña situación. Que ella encuentre el amor verdadero. 

Una reflexión excelente sobre la búsqueda del "yo interior". 


JESÚS ME QUIERE


Marie tiene un gran talento para enamorarse del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero, sensible, atento, desinteresado. En su primera cita, él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del mismísimo Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Ella deberá hacer frente no sólo al fin del mundo previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor que ha surgido dentro de ella. 

En esta divertida historia, contamos además con personajes muy peculiares, como el mismísimo Satanás dentro del guapísimo George Clooney. 


¡MUUU!

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa muy difícil. Ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña y además, también ha descubierto que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño serán comida en breve. 

Un gato de mundo (que resulta ser el mismísimo Giacomo Casanova) les explica que hay esperanzas. Viajar a la India, donde las vacas son sagradas. 

De esta forma, Lolle decide partir con sus dos mejores amigas a la tierra prometidja, enfrentado para ello un sinfín de peligros y situaciones muuuuuu divertidas y muuuuuu complicadas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...