domingo, 5 de julio de 2015

La ladrona de libros

Hace unos años, una prima mía que yo quiero mucho, y que al igual que a mí, le gusta mucho leer, me regaló este libro. 

Cuando al leer su contraportada, vi la temática, dudé sobre leerlo, pues interpreté que era una historia trágica y dolorosa. Por suerte, no fui capaz de resistirme y comencé a sumergirme en sus páginas. No hizo falta más. Me atrapó de inmediato. 

La ladrona de libros , de Markus Zusak, cuenta con un narrador muy especial, La Muerte. Nos relata la historia de Liesel, una niña que convive con los horrores de la II Guerra Mundial, la pérdida de seres amados... el anhelo por aprender...  El propio libro en su contraportada lo define de la siguiente manera. 

 "Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable"  

Si tuviese que describir lo que este libro me inspiro en una sola palabra, elegiría "TERNURA".

Su autor, Markus Zusak, es un escritor australiano nacido en junio de 1975. Desde niño, creció escuchando historias sobre la II Guerra Mundial, la Alemania nazi, el bombardeo en Munich,  y el maltrato a los judíos. Ello unido a la experiencia vivida por sus padres en Austria y Alemania le inspiraron a escribir esta obra convertida en Best Seller y llevada a la gran pantalla en el año 2013, a través de una adaptación escrita y dirigida por Brian Percival. 

Si aun no habéis visto la película, leeros primero el libro. La disfrutaréis el doble. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...