sábado, 25 de julio de 2015

De los amores negados

 Ángela Becerra es una escritora colombiana, afincada en España, ganadora del Premio Planeta-Casa de América en 2009, Premio Azorín en 2005, y de cuatro Latin Literary Award de Chicago.

Se considera la creadora del idealismo mágico y es la escritora más leída en Colombia tras Gabriel García Márquez. 

Es curioso, compré este libro con la intención de hacer un regalo a un amigo que no estaba pasando por un momento especialmente fácil en el terreno amoroso. Casualmente, resultó que ya lo tenía, así que me lo quedé. 

Me sumergí en sus páginas. Me dejé llevar por la sensibilidad que bañaba cada hoja, cada palabra, cada sentimiento y cada percepción...

Calificada como "novela magistral" y "hermosa lección literaria de erotismo", De los amores negados nos sumerge en la sensibilidad más refinada, el humor más sutil y lo que se ha definido como el idealismo mágico.
La historia de amor entre Fiamma dei Fiori y Martín Amador es como las olas del mar. Azota, golpea, acaricia, lame, viene y se va, en un vaivén de sentimientos encontrados que sumergen al lector en la vorágine de las contradicciones sentimentales. El amor y el desamor, el continuismo y la pasión, la espiritualidad y la rebeldía forman parte de la vida de Fiamma dei Fiori, una mujer entera y verdadera en el momento más pleno... y más vacío de su vida. Es una bellísima historia de amor que transcurre en una ciudad portuaria donde el tiempo parece acompañar los desasosiegos de esta pareja. 

Poco puedo yo añadir a esta descripción que hace el propio libro en su contraportada, salvo quizás deciros una vez más que los que no lo hayáis leído, os animéis a ello. De todas formas, os dejo aquí un pequeño fragmento...

"Era noche despejada de luna azul y en Roncal del Sueño una llama brillaba en lo alto del monte. Fiamma acariciaba su creación con orgullo de madre parturienta. Le había pedido a Efifanio que le ayudara a subir, pues se encontraba muy cansada, ya que se había empeñado en acabar la obra esa tarde. Quería contemplar la luna llena desde la llama terminada; el astro se reflejaba en ella, nítido. Parecía un hermoso lunar de plata sobre el fuego ardiente..."

(Fotografía de Ángela Becerra obtenida a través de www.woman.es, en su artículo "Ángela Becerra radiografía los sentimientos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...