domingo, 21 de junio de 2015

Un fin de semana diferente






Este fin de semana se ha celebrado la boda de un primo mío en Madrid. Ha sido la excusa perfecta para visitar esta maravillosa ciudad. 

¿Qué deciros de ella? Mi hija y yo tan sólo hemos estado unas horas, por lo tanto, no hemos podido visitar todo lo que la capital española nos ofrece. Aun así, hemos disfrutado de lugares espléndidos, tales como El Parque del Retiro, donde pudimos disfrutar de ese genial Palacio de Cristal o el Ángel Caído. La Plaza Mayor, La Puerta del Sol, el Kilómetro "0", el Palacio Real con sus jardines, o el Museo del Prado...

Aquí os dejo algunas fotografías que hemos hecho. Pero entre ellas, quiero mostraros un hecho que me ha llamado la atención.

La zona donde nos alojamos se denomina "El Barrio de las Letras", así llamado porque en esa zona residieron en su época grandes escritores del siglo de oro de las letras españolas, tales como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega. 

Por ello, nada más entrar en la calle "Huertas", empezamos a observar grabados en color oro incrustados en el adoquinado de la misma. Fue curioso y divertido ir hacia el hostal leyendo pequeños fragmentos de grandes obras. 

Os he dejado un fragmento de "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla: "!Ah! ¿No es cierto ángel de amor, que en esta apartada orilla, más pura la luna brilla y se respira mejor?" 

Os dejo también algunas fotografías de las maravillas que hemos visto...
















































3 comentarios:

  1. Imposible leer el famoso pasaje de Zorrilla y no recordar el aún más famoso skech de los humoristas "Martes y trece" y su famosa Encarna de noche y la empanadilla, para que luego digan que la gente no lee a los clásicos, ja,ja. Preciosas fotos vecina y felicidades por tu viaje, por tu blog y especialmente por tu forma de ser. Tu si que eres el kilómetro cero del que parten todos los que te queremos, así que cuidate un poquito más y cuando puedas te repites el viaje ¿eh?. Ah!!!!, me debes una cita.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡cuánta razón llevas con lo de Martes y Trece! En cuanto a lo demás, muchas gracias vecina, tú es que me quieres mucho, pero de todas formas, ambas sabemos que esto es una aventura y me gustaría que fuese de las buenas. Y ¡Por supuesto que no olvido que tenemos una cita! Un beso para ti también, ahora te dejo que tengo que ver la última receta de "Con mil sabores"...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...