Hace unos años, concretamente... en el verano del 2017; sufrí una especie de posesión, no sé si de musas, ángeles, o demonios. Lo cierto es que las paredes de casa mostraban intensos tonos yema de huevo, azules intensos y verdes profundos. Los muebles eran oscuros, las barras de las cortinas y las lámparas en color negro.
Pues me dio un yuyu. Así, sin maś, me dio por cambiar cositas. Un carpintero me pintó de blanco las puertas. De las paredes y muebles, me encargué yo. De esta forma, quedaron las paredes en color crema; y los muebles, en blanco, crema, verde agua o azul cielo. Pinté hasta las lámparas y las barras de las cortinas, esta vez de un tipo de blanco, que según el dependiente, era cáscara de huevo. Pensé, este debe quedar genial. He pasado de la yema de las paredes, a la cáscara en las barras de las cortinas, ja ja.
Que sí.
Que fue una posesión. Ya os lo avisé antes. Pero yo ponía mi música celta de fondo y me dejaba llevar. Parece absurdo, pero fue muy relajante y encima, me quedó la casa que parecía otra. Lo que fue una suerte es que no me dejase llevar por los tonos anaranjados de los dragones de antaño.
Lo único que no pinté fueron los muebles de mi cocina. Quizás porque esos fueron los primeros en teñir de claridad una habitación, y los incitadores silenciosos del resto.
Pues bien, el otro día compré una estantería por correo. Con esto de no querer salir mucho, me dije... venga, lo miro por internet. ¿Y sabéis qué? Pues que en mi cocina color crema con ligeros tonos en azul cielo... ahora hay una estantería ¡¡NEGRA!!
Imaginad la confusión de mis hijos. Uno de ellos ya me ha retado a ver cuanto tiempo aguanto sin pintar la estantería de verde vintage, ja ja ja.
Y en fin. Ahí está. Cosas de la vida... Yo solo les digo que en la vida, hay que dejarse fluir. Que no es blanco todo lo que reluce, ni noche todo lo negro. Aunque en cualquier caso, adoro la noche y su luna.
Ahora estoy pensando teñir mi pelo de azul... igual esa decisión sí que debía de pensarla un poco más, ¿no creeis?
Ahora estoy pensando teñir mi pelo de azul... igual esa decisión sí que debía de pensarla un poco más, ¿no creeis?
¡Hola, Margarita!
ResponderEliminarMe encantó cómo narraste tu experiencia jajaja, me parece un proceso hermoso "aclarar" la casa y es beneficioso en muchos sentidos, tanto para une a nivel físico y mental como para el medio ambiente.
Me explico, los colores claros (sobre todo tirando al blanco) proveen una luminosidad máxima de la sala y nos permite ver mejor, no forzar la vista, y no perder la cabeza o abrumarnos entre colores fuertes.
En la casa de mi familia tenía la habitación pintada de verde oscuro (sí, oscurísimo) y terminé pintándola de blanco porque estaba destruyéndome la cabeza y ni quería estar en el cuarto.
En cuanto al medio ambiente, es porque consumimos menos energía, ya que el espacio está más iluminado y quizá hasta por más tiempo.
Con respecto a la estantería, es preciosa. El negro tiene un contraste hermoso con el blanco. ¡Y me encantaron tus frascos!
Beso enorme.
¡Hola TAmara! Gracias cariño. La verdad es que supongo que son etapas de la vida. Hubo un tiempo que inundé todo de colores fuertes, pero me provocaba fatiga visual y los espacios parecían más pequeños. Decidí "aclarar" los muebles, y a la vez, me vino muy bien, porque fue como una terapia. Música, pintura, relajación... Y cambios.
EliminarY fue fantástico el proceso.
Ahora me alegro un montón, ja ja.
Besos :D
Hola, Margarita!!! Jajaja, sí, la verdad es que de pronto dan estas cosas.
ResponderEliminarPero eyyyy, yo apoyo la decisión de que te pongas el pelo en azul, cómo mola, a mí me encantaría pero como lo tengo tan desastre seguramente se me pondría peor. Ya cuando me echaba rizos o lo planchaba se me quedaba super mal, así que no puedo usar tintes :(
Pero mola tanto los colores. Me gustaría verlo jajaja.
Muchos besitos!
¡Hola Soley! Si me decido a ello subo fotos, no te preocupes, ja ja. Yo tampoco soy amante de los tintes. Durante un tiempo usé henna. Iba genial, y el pelo lo fortalece muchísimo. Pero es muy cansado eso de aplicar y dejar tanto tiempo mojada la cabeza. Además, me lo tenía que aplicar una semana sí y otra no. Vamos, que me tiraba un sábado sí, y otro no, con la cabeza liada en una toalla, ja ja.
EliminarAsí que me rendí a la tentación de los tintes de toda la vida.
Besos :D
Hola, creo que sí, deberías pensar un poquito más lo de teñirte el pelo de azul, aunque quién sabe, lo mismo lo haces y te encanta, que estoy segura que sí, porque si te gusta arriesgar es una manera de hacerlo, así que si te animas compartes una foto y vemmos lo estupenda que estás.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola lady Isabella! Si me animo comparto foto, ja ja. La verdad es que una vez o dos lo planteé en mi peluqueria. Mi peluquera me comentó que tenía que decolorar el mechón sobre el que aplicar el color y era un poco rollo. Pero bueno... ahí queda. Besos :D
EliminarEs cierto Margarita, a veces
ResponderEliminartenemos que cambiar colores
en casa y la vemos diferente,
fijate que a mi el color blanco
me da migrañas, así que mejor
ni lo miro jaaaa.
Besitos dulces
Siby
¡Hola Siby! ¿Sí? A mi me relaja mucho. De todas formas, lo cierto es que he utilizado el blanco combinado con tonos pastel, todo todo blanco, me parecía mucha caña, ja ja. Besos :D
EliminarEs bueno cambiar de vez en cuando los colores, sobre todo cuando nos dan paz y tranquilidad. También yo he pintado muebles de cocina y he renovado estancias. En cuanto al pelo azul, me recuerdas a Lucía Bosé, que le favorecía mucho. Hace poco vi a una doctora con el pelo rosa, que también le daba luz en la cara. Asi que Margarita, renovarse o morir, amiga...
ResponderEliminarMi abrazo y feliz fin de semana.
¡Hola Mª Jesús! ¡Pues sí, renovarse o morir! Pero lo del pelo me lo seguiré pensando, ja ja. Besos cariño :D
EliminarFelicitaciones Margarita, por algo se comienza, las paredes y las cortinas, luego vendra tu cabello; ¿el color?
ResponderEliminar¡¡El que te guste!!
Un abrazo.
¡Hola María Rosa! Ja ja, pues sí, lo tendré en cuenta. Besos amiga mía :D
EliminarTengo una estantería igual a esa pero en color plateado. Me gustan los cambios que dices has hecho, yo de vez en cuando también lo hago, el cabello no, me gustan mis canas, pero si es tu gusto azul adelante amiga, Saludos y abrazo Margarita. Cuidate.
ResponderEliminar¡Hola Sandra! Mis compañeras de trabajo se van dejando las canas poco a poco. Yo aun me resisto, aunque no creo que por mucho. Además, sobre el pelo cano, esa mecha azul si que destacaría, ja ja. BEsos cariño :D
Eliminar¡Qué manitas eres! Me gusta cómo te queda.
ResponderEliminarBesos.
¡Muchisimas gracias preciosa! BEsos :D
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues no queda tan mal. No dicen que el negro pega con todo? 😁.
Un abrazo!
Ja ja , ¡hola Mary CHan! Eso dicen, aunque además, hay que añadir que yo no suelo ir con las modas, sino con el momento en sí, ja ja. Besos cariño :D
EliminarI like how you organize all of them.
ResponderEliminarNew Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/dior-hydra-life-fresh-hydration-sorbet.html
¡Gracias! Si es que eso de la organización y yo, digamos que nos gustamos, ja ja. Besos :D
Eliminar¡Hola Margarita! Me encantaaaa. Creo que es genial para pasar estos tiempos tan aburridos. Hay que distraerse como sea, y que mejor que decorando la casa!
ResponderEliminarYo digo que si quieres pintarte el pelo de azul, que te lo pintes y ya.
Si no te gusta luego de lo pintas de nuevo, no pasa nada.
Eso sí, asegurate que no se te maltrate, usa productos de buena calidad para que no se te seque.
Ya nos subes fotos si te animas.
Un beso grande!
¡Hola! Ja ja ja, bueno, la verdad es que la pintura me distrae muchísimo. Me relaja bastante, y a veces, después de una semana complicada, es un bálsamo. En cuanto a mi pelo, me lo seguiré pensando, ja ja. BEsos :D
EliminarJeje, nuestras casas deben estar acompasadas con nuestro estado de ánimo. Lo más posible. Así son las casas, así son quienes viven en ellas.
ResponderEliminarSAludos.
¡Exacto! Están vivas a partir de nuestras sensaciones. Y creo que ahora toca este toque de "paz". BEsos cariño :D
EliminarHola!
ResponderEliminarsi decides tintarte el pelo de azul espero que subas fotos, eso no me gustaría perdérmelo!! :O :O la estantería negra queda bien, a mi me gusta el contraste que hace con la pared en tono claro.
Besos!!
¡Hola María! Ja ja , gracias. Siempre he querido pintarlo, pero lo cierto es que mi pelo admite pocos cambios. Además es curioso, lo pinte del tono que lo pinte, termina rojo. Igual en otra vida fui pelirroja, ja ja.
EliminarA mi también me gusta el contraste de la estantería. Pero además, ya sabes, hoy está sujetando tarros de cocina; mañana puede estar abrazando libros. ¡Nunca se sabe!
Besos cariño :D
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que al principio pensaba que era un relato de ficción xD.
El cambio a veces viene genial, así que yo te apoyo en todas tus decisiones. Yo me tiño mucho, así que también te animo a ello jeje.
Un besito.
Hola Margarita, me encanta lo que nos cuentas. Me parece perfecto que siempre te animes a hacer cambios en tu casa, como pintar de diferentes colores, darle otra ubicación a los muebles e incluso un uso diferente a cada cosa. Cuando uno renueva sus espacios es como que renueva su corazón. Me identifico con tu manera de ser en ese sentido. Yo me teñí el pelo ciruela y para mí está perfecto jeje Anímate con el tono azulado que seguro te queda divino. Besitos amiga!
ResponderEliminar