Páginas

Yo te cuento

domingo, 30 de diciembre de 2018

Tres regalos para el 2019

:

Mi querido amigo, si los deseos fuesen suficientes, ya tendrías todo lo mejor del mundo. Mientras que esto sucede, disfruta de los amaneceres, y acaricia los atardeceres. Besa la luna, ama como si fuese tu última vez, sonríe con el corazón y carcajea con el alma, cuida tu cuerpo, pero sobre todo tu mente. Vuelve a ser un niño y colorea tus sueños, zapatea los problemas y haz galletas de jengibre con lo que aprisiona tu corazón.

Disfruta de todo lo bueno que hay en tu vida, sé fuerte para afrontar lo que no es tan bueno, y no olvides dedicar unos minutos de cada día tan solo para ti, para recordarte a ti mismo que las posibilidades se acrecientan con la perseverencia, la voluntad y la suerte... pero que la cabezonería también ayuda.  

El mundo no es de color de rosa, pero todos los colores, incluyendo el negro tienen su valor. 

Feliz año 2019







martes, 25 de diciembre de 2018

Cuento del día de Navidad


Mis queridos amigos que componéis este pergamino de sueños escritos... hoy os quiero contar un cuento. Pero no es un cuento cualquiera, sino el cuento del día de Navidad. 

domingo, 23 de diciembre de 2018

Feliz Navidad con los mejores magos de Oriente



Hoy día 23 de diciembre hace cincuenta años que las dos personas que me han dado la vida se dieron el "Sí quiero". 

Ellos son mi pilar y mi fundamento. Son aquellas personas que me insuflaron valores y que jamás me han abandonado bajo ninguna circunstancia. Son quiénes día a día y segundo a segundo siempre tienen una sonrisa para mí, siempre una mano cálida, una ayuda, un consejo... y todo el amor del mundo. 

Cincuenta años caminando juntos por la vereda de la vida...

jueves, 20 de diciembre de 2018

Del crema al blanco. Capítulo 3



Leer capítulo 1
Leer capítulo 2

Capítulo 3

Si en tres días no envío el artículo buscarán a otra persona para esa columna “aconseja-personas”. Y mi hoja sigue en blanco.

En blanco como la mente de Antonia, y las ilusiones de mi corazón. Y mira que no soy yo de las que se hunden. De las que se caen sí. Cada dos por tres, pero no de las que se hunden si no hay agua cerca.
En fin. Ya se coloreará la página.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Del crema al blanco. Capítulo 2



Leer capítulo 1

Capítulo 2

Clases de vuelo es lo que necesitaría, y también quizás el número de un buen psiquiatra. Pero a falta de pan, buenas son tortas, y yo hoy necesito ser positiva. Por eso, cuando me dijeron que en la vieja fábrica de aviación que había en las afueras; ésa en la que también imparten clases de vuelo, necesitaban a alguien para limpiar… pensé que era el trabajo más bonito del mundo. Igual cuando volviese a tener un trabajo remunerado me volvía la inspiración. No me gusta ese blanco en el papel. Necesito el crema. El crema vainilla y flan cremoso aderezado con algo de caramelo liquido… ya estoy ahogándome otra vez en mi propia saliva. Pero ni así llega la inspiración para salvarme del ahogo.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Del crema al blanco. Capitulo 1



Del crema al blanco...

Capítulo 1

Mi nombre es Jazmín. No, no lo es, mi auténtico nombre es Jasmine, pero no quiero llamarme como una princesita Disney. Bastantes veces he aguantado la broma de que no entienden porque tengo los ojos azules y el pelo rubio si soy una princesa persa. Tópicos típicos y típicos tópicos de las narices.

Pero no es eso lo que hoy quiero contar. Hoy quiero contaros por qué un día el fondo color crema se convirtió en blanco y el blanco fue…

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La vida a través de Annabelle Ríos Badillo



¡Hola a todos! Hoy traígo una entrada muy hermosa, y es que así es Annabelle Ríos Badillo. Una artista que crea magia con sus pinceles y su imaginación vivaz. 

La primera vez que una ilustración suya llego a mi vida, fue a través de un libro de mi gran amiga Nuria Espert Más, "Un rincón del corazón que nadie pisa". 

La fuerza de esas imágenes tanto en portada, como en contraportada, me sugirió una persona muy sensible tras esos matices de color. Unas ilustraciones dotadas de una sencillez exquisita, elegantes, y a la vez, transmisoras de una gran fuerza. 

sábado, 1 de diciembre de 2018

Oscuro reflejo, de Carme Jimenez


¡Hola amigos! Se lo que me ve vais a decir... ¡Qué miedo de portada! Pues no os cuento lo que guarda dentro, se te ponen los pelos como escarpias. 

"Oscuro reflejo" llegó a mí a través de una amiga que ya os he mencionado en varias ocasiones. Se trata de Eva Fraile y su magnífico blog "La reina lectora". Pues bien, en esta ocasión me pidió que leyese el libro de Carme. Me comentó que era una  novela breve, de tan solo 39 páginas, y que bueno... eso sí, breve pero intensa. 

viernes, 23 de noviembre de 2018

Campaña #CarmonaPuertaVioleta

(Puerta violeta de Rozalén)

El próximo día 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Con motivo de la celebración de este día, son muchos los actos que se preparan. Cuentos, vídeos, campañas de concienciación...

En Carmona han tomado una canción preciosa de la cantante Rozalén, y han hecho su propia interpretación de una forma magistral y hermosa. Una manera especial de concienciarse con una causa que cada día preocupa más. 



Me gustaría poder aportar un pequeño granito de arena color violeta, y lo hago con un pequeño texto propio.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Mientras las hormigas duermen, de Antonio Fernández


Voy de reseña en reseña, y es que Carmona está imparable en cuánto a nuevas obras se refiere. Ya os contaré acerca de la presentación a la que asistí el pasado día 16 de noviembre, conozco bastante bien a la escritora... 

Pero hoy, os hablaré de un poemario excepcional. Tan solo hace unos días os contaba que los sentimientos no tienen precio a través de "El precio de los sentimientos", de Álvaro Camacho. Hoy voy a hablaros sobre el sueño de las hormigas... de Antonio Fernández.

domingo, 11 de noviembre de 2018

El precio de los sentimientos, de Alvaro Camacho.




Hola amigos. aquí estoy, en una apacible tarde, ya noche, de domingo. 

Ha sido este un fin de semana bastante completo en cuánto a literatura y sentimientos. 
El pasado viernes presentó Antonio Florido su novela "Perro inmundo". Fue un acto en el que pudimos conocer la trayectoria personal y profesional de un gran escritor, cuyo curriculum no solo es impresionante, sino también reconocido a nivel internacional. 

Ya os hablaré de esta novela en una entrada próxima. Pero hoy, voy a pasar el resto de mi velada dominical con la siguiente presentación de este fin de semana; el último poemario del escritor Álvaro Camacho. Y es que de sentimientos va la cosa. Que hoy domingo nos levantamos vestidos de rosa y dispuestos a caminar y danzar al son de los tambores solidarios de la AECC. Qué mejor lectura a la vuelta, que una que hable de la hermosura de los sentimientos humanos. 

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Creando sueños




Salió de casa. Como cualquier mañana pensó recorrer el mundo. ¿Sería posible antes de la hora de la cena? Sus pies eran lentos, y más lentas eran sus antenas. Recordó entonces que tenía escamas. Fue tal la alegría que desplegó las alas. 

La tierra se dibujó en olas. El cielo cuajó las montañas. De árbol en árbol, y de roca en roca, las estrellas la fueron tocando.

El mundo se le quedó pequeño. Y regreso flotando...

-  ¿Dónde estuviste amor? - le preguntó una voz

-  Creando sueños mi vida... creando sueños







viernes, 2 de noviembre de 2018

De leyendas, recuerdos, hipnosis, y un destino... Brumas del pasado



De leyendas y mitología, recuerdos confusos e incomprensibles, una predicción en un mercado medieval, sueños extraños con lugares muy lejanos, hipnosis, y alguien que siempre está acechando. Una historia que comienza de una forma que puede sonar muy típica y tópica... pero hasta lo que puede parecer corriente, cotidiano, y repetitivo... puede tener un trasfondo muy diferente, inquietante, y ¿por qué no? Mágico...

miércoles, 31 de octubre de 2018

Sentirte



La frialdad del suelo me resulta excitante. Entre risas y bromas, la sangre calentada, un coqueteo durante mucho tiempo alargado, la seducción llevada a cabo paso a paso, con lentitud, y avances seguros.

Su cabellera se encuentra entre mis dedos y ambos nos envolvemos en un abrazo de necesidad y lujuria. Ha improvisado un lecho sobre las hojas caidas bajo el viejo roble. Me ha dicho que no me preocupe por el frío. Él me hará entrar en calor, me susurra entre beso y beso, mientras sus manos inician su recorrido, como en una ceremonia hermosa, con lentitud y respeto. La noche está algo nublada, pero es cierto que no hace frío. Las tupidas hojas del viejo roble nos sirven como escondrijo de amor en esta noche tan esperada. Este momento tan alargado, tan deseado.

martes, 23 de octubre de 2018

El tiempo que tardé en amarte, de Olga María Palmero y Gamboa



Cuando los bosques de eucaliptos exhalan el aceite de sus entrañas, la bruma se vuelve mágicamente azul en algún lugar de la tierra…
 
Hola amigos, hoy os traígo un regalo. Una reseña de la novela "El tiempo que tardé en amarte", de Olga María Palmero y Gamboa. Una historia muy especial, con tintes de realismo mágico, y con un contenido repleto de personajes muy bien definidos, vivos, con personalidad propia.

jueves, 18 de octubre de 2018

Leyenda y magia en Otzarreta



Las leyendas y la magia se encuentran a nuestro alrededor, conviven con nosotros, alimentan nuestro folklore y nuestras tradiciones, y nos incitan a soñar. 

Me encantaría deciros que estas imágenes las he tomado yo, pero no ha sido así. Todas ellas las he tomado de la red, pero sí os digo, que si en mis manos está, he de visitar algún día este lugar. 

martes, 9 de octubre de 2018

El tejedor del destino




El atardecer pintó el cielo de tonos violáceos que la hicieron suspirar. En cierta forma, aquellas siluetas le recordaban las tonalidades de las hebras de seda que utilizaba en sus bordados. Elevó su vista en una silenciosa plegaria, un leve susurro que casi no rozó sus labios.


Rogó con los ojos bien abiertos y la boca cerrada. La petición fue liberada como una paloma que extendió sus alas y voló sin rumbo fijo hacia ese punto infinito que nadie ubica. Amar. Qué hermosa palabra y cómo baña los rincones del alma llenándola de un gozo indescriptible. 

domingo, 7 de octubre de 2018

Un inmenso lazo de solidaridad


Dime amor, ¿qué rosa te ofrezco de este ramillete? Son todas tan hermosas... algunas son perfectas, otras han perdido algún pétalo... y algunas, comienzan a perder su color. Pero todas siguen siendo majestuosas rosas...

sábado, 29 de septiembre de 2018

El secreto del otoño



El otoño guarda un secreto, oculto entre tablones de madera rezagados. Un secreto que esconde dulzura y terciopelos caídos...

sábado, 22 de septiembre de 2018

Tripolín no quiere abrazos, de Esperanza Climaco


Tripolín no quiere abrazos
Tripolín doesn't want to be hugged

¡Hola amigos! Anoche hizo su debut nuestra querida Espe, Esperanza Rodríguez León, por todos conocida como Esperanza Cuentos infantiles. Un alma libre que anoche hizo que niños y adultos tuviésemos un solo corazón latiendo al unísono y un multitud de estrellas en la mirada. 

martes, 18 de septiembre de 2018

Decisiones, de Jorge Urreta




¿Cuántas decisiones hemos de tomar en el transcurso de nuestras vidas? No todas pueden ser acertadas, pero... Si por el contrario, no decidimos... ¿el mundo seguirá siendo igual?

Hola amigos, hoy voy a hablaros del último libro que he leído, Decisiones, de Jorge Urreta. 

sábado, 15 de septiembre de 2018

Don Joaquín Rueda Muñoz, un hombre excepcional




A un hombre excepcional…

La primera vez que vi a Don Joaquín Rueda Muñoz, fue en el bar Tota. En una agradable y fresca noche de verano, en la que yo degustaba una cerveza bien fría, junto a mi familia y mis amigos, José Antonio Contreras y Amalia. Nuestros hijos jugaban como haría cualquier chiquillo además de corta edad, correteando alrededor de las mesas o quizás inventando mundos imaginarios, qué más da.

Fue entonces que un señor de pelo cano y sonrisa en el cuerpo entero, se acercó a nosotros...

sábado, 8 de septiembre de 2018

El velo pintado



El miedo a la página en blanco es algo que nunca temí, tal vez, porque sentía en mi piel el tacto cálido de aquella musa de la inspiración que tomaba mi mano. Más el amor es así, caprichoso y altanero, y hay que cuidarlo, mimarlo, amarlo.

La dejé un poco de lado, la dejé, y ella se sintió dolida, lastimada, herida. Pocas alternativas la incitaron, salvo escapar de aquella situación que solo yo había provocado. Se soltó de mi mano.  

sábado, 1 de septiembre de 2018

Jugando con Estatuas de sal

(Y aquí tenéis a Ana, la madre de Anabel)

Hola amigos, ¡Qué tal el sábado? Hoy voy a jugar un poquito con las imágenes y palabras, y para ello, me van a ayudar los personajes de Estatuas de sal.

Veréis, os voy a contar un secreto. Pronto verá la luz "Brumas del pasado", mi nueva novela. Será una historia donde lo cotidiano y sencillo se irá transformando. Lo que parece, no es; y lo que es, no lo parece. Pero no voy yo a liaros. Solo deciros que estoy muy ilusionada, y que si bien es distinta a Estatuas de sal, también se encierra en ella misterio aunque de otra índole. Mitología, un secuestro, sueños ocultos, un destino por cumplir...

miércoles, 29 de agosto de 2018

Book tag: Liebster Award



Hola amigos, ¿qué tal? Aquí me he encontrado una sorpresa, pues resulta que en mis comentarios a las entradas, ¡¡ta chaaaan!! ¡Nominación a un premio, el llamado Liebster Award! ¿Que qué me van a dar? Pues aparte de la enorme alegría y la ilusión, gracias a esta nominación, yo podré nominar a su vez a otros compañeros blogueros que tengan menos de doscientos suscriptores. De esta forma, conoceremos mejor a los demás blogs, y bueno, también me conoceréis un poquito mejor a mí... ¿A qué os hace ilusión? Ji ji ji. 

miércoles, 22 de agosto de 2018

Velero de tinta y alma de letras





He surcado el mundo entero con tu velero de tinta,

he agitado mis alas de papel y visitado lugares de ensueño,

he llegado hasta el infinito de tus letras, derrotado miedos y saboreado labios,

he viajado al centro de la tierra paseando entre líneas,

he degustado los mejores manjares por tí descritos,

he sentido pánico y derramado lágrimas sobre tu cuerpo de papel,

he acariciado tu solapa y tu cubierta...

he visitado otros planetas ilustrados,

y dado forma en mi corazón a tus páramos tintados...

y todo ello a través de la ventana de tus vocales y consonantes,

todo a través de tu corazón de tinta,

pues soy persona, soy consciente, amante y devoradora de historias...


SOY LECTORA.







martes, 14 de agosto de 2018

De moradas de búhos lectores y pergaminos de sueños escritos



Te voy a contar un cuento que te sabrá a miel y ungüento, con ojos de gato y plumas de búho, brisa de primavera y leña de invierno, tinta de océano y pergamino de sueños. Te voy a contar un cuento donde el verano se mezcla con el otoño en una danza de letras, te voy a contar un cuento…

Un cuento que habla de libros y de María. ¿Qué quién es María? Eso no importa, solo importa el cuento… Así que escucha atento.

viernes, 10 de agosto de 2018

Cartas a Thyrsá. La isla; por Ricardo Reina Martel



"Sueño que mi amor viene cabalgando, y el puente de Valsyria se alza sobre los acantilados. Él no ha envejecido como yo, en Paradiso el tiempo se detiene. Y yo, una anciana que apenas se sostiene. Entonces mi joven y lozano combatiente me alza en volandas y me mima, abrazándome con ternura... y ahora sí que cruzamos el puente, siendo arropada y sostenida por él. Luego llega la luz, esa inmensa luz que se funde en la Crisálida, pasando a ser ambos, una sola unidad para siempre"

Hola amigos, hoy de nuevo os traigo reseña, una reseña muy especial. Se trata de CARTAS A THYRSÁ. LA ISLA, de Ricardo Reina Martel.

miércoles, 8 de agosto de 2018

Una cuna con la luna (Cuento infantil)




Miguel es un niño muy inquieto. Tiene una cara muy graciosa con grandes pecas saltarinas, y unos ojos grandotes, grandotes, del mismo color que las tabletas de chocolate. Su pelo está siempre muy alborotado, como si el viento se hubiese parado encima de su cabecita soñadora. Tiene un cuerpo menudito, pero muy alto para su edad. Su mamá siempre le dice que cuando crezca un poco más, será tan alto como su papá.

Pero lo mejor que tiene Miguel, es su gran corazón. Es un niño de esos que siempre te ofrecen gominolas, de los que nunca se ríen si se rompe tu pantalón, y de los que nunca arrancan las patas a ningún insecto para reírse.

sábado, 4 de agosto de 2018

Camino de piedra azul, de Almudena Tarancón



Hace ya tiempo que quería compartir con vosotros esta reseña. Lo cierto es que leí este maravilloso libro de poemas la misma noche en que llegué de su presentación. ¿Por qué? Porque era imposible leer uno sin continuar con el siguiente. Desde entonces, ya lo he releído dos veces más. 

martes, 31 de julio de 2018

Vuelta al trabajo después de vacaciones. Crónica de un drama anunciado


(Imagen Pixabay)

Mi querido amigo, vergüenza debería darle a usted de que yo tenga que darle ahora estas instrucciones. ¿Cómo sobrevivir al regreso de las vacaciones? Menuda pregunta, pero bueno, no voy yo a discutir ahora semejante cuestión, así que procedo a explicarle, y en su conciencia estará anotar o no estas claves para éste y futuros años venideros.

¡Deje de llorar de una puñetera vez y compórtese! Recuerde que tiene hijos y nietos a los que dar ejemplo.

sábado, 28 de julio de 2018

¡Feliz 41 cumpleaños!



¡¡28 de julio!! Aquí vamos de emoción en emoción, y esta vez, le ha tocado el turno a mi hombrecito, mi hermano Juan. ¡Cuarenta y un años de pulgares arriba! 

Otro año más de risas contigo, de quitarte los dedos de los pies o cenarme tu tripita, de hacerte cosquillas a hurtadillas y reírme con las tuyas. ¿Te he dicho alguna vez que eres un granujilla? Pero de esos granujillas buenos y encantadores que te roban el aliento. 

jueves, 26 de julio de 2018

¿Qué es el amor?







¿Qué es el amor?
El amor es un aliento cálido
que envuelve tu interior,
ofreciéndote alas,
derritiendo tus miedos,
y despertando tus anhelos.

Una mirada,
caricia
roce,
susurro
y beso.

martes, 10 de julio de 2018

Noche estrellada, de Vincent Van Gogh






La frescura de tu mirada se transforma en cielo, todo un firmamento de estrellas que miran con celo el mundo. Formas sinuosas que juegan a ser importantes, árboles estilizados que se rizan queriendo tocar la luna. Y ocultos, en pequeñas casitas que parecen evocar los cuentos, tú y yo escondidos del resto.

Noche estrellada... noche de promesas que surgiran de tu boca y regarán la mía. Si esto es un sueño, no quiero despertar, cual Bella durmiente que anhela el roce de tu aliento. Más si esto es real, si de veras amor aquí estás, entonces... entonces no importa que el mundo sea una espiral de sucesos, pues tú y yo detendremos el mundo sujeto por el momento.




Esta pintura es la obra maestra del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh. Fue realizado en el santuario de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hasta el fin de su vida.

La danza de tonos azules, amarillos, blancos y verdes, emulando esa noche estrellada, le da a este lienzo realizado en el año 1889, un aspecto, al menos para mí, evocador y de ensueño. Esas pinceladas tan características de este pintor, esos rizos y formas redondeadas que tan bien le identifican. Parece ser que el pintor asoció la idea de la muerte a esta pintura, pero yo veo una cálida noche de verano.

jueves, 5 de julio de 2018

Os presento a Sandra Avecilla, una ilustradora con luz propia






¡Hola a todos! Cuando cree esta sección de ilustraciones, soñé con llenarla de ilustraciones propias. Pero claro amigos míos, como decía mi abuela, no se puede estar en misa y repicando. Conclusión, ¡que no doy abasto! Así que si queréis que siga inventando historias de ésas que no sabes que va a pasar... pues casi no tengo tiempo de ilustrar. 
(Eso sí, las rimas me salen solas, lo habréis comprobado, ¿verdad? Ja ja ja 

lunes, 2 de julio de 2018

3 de julio, Día internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi



Hola amigos, hoy os traigo una entrada muy especial para mí. ¿Sabéis que el 3 de julio es el Día Internacional del Síndrome de Rubinstein Taybi?

Más de uno os estaréis preguntando, para empezar, ¿Qué es Rubinstein-Taybi?

Aquí puedo haceros si queréis un decálogo de síntomas y explicaciones sobre esta enfermedad rara que en casa nos toca de cerca, pues como muchos ya sabréis, mi hermano pequeño, Juan, es un SRT, como suele denominarse de forma abreviada a esta extraña enfermedad.

martes, 26 de junio de 2018

El reencuentro, de Esperanza Benayas Caño



Hola amigos, no hace mucho tiempo compartía con vosotros la reseña de "Historia de tres mujeres" . Ahí conocimos a Esperanza Benayas Caño, que a través de estas tres historias, nos acercaba a la vida de sus abuelos, la mujer que le dio a luz, y la de ella misma. 

Pero esta historia nos dejó con algo pendiente. y ahí entró en juego "El reencuentro". Una historia que narra con gran emoción, la vivencia real de una mujer que perdió a su hijo nada más nacer, a base de engaños y abusos de una sociedad, una época y unas personas que no dudaron en hacer lo que estimaron oportuno para ellos,  separando a madre e  hijo.

sábado, 23 de junio de 2018

El hombre que escondió el sol en una caja de cartón. Capítulo 3 y último




Capítulo 1
Capítulo 2


Capítulo 3

Los aldeanos no dejaban de correr para todos lados y llorar aterrorizados. El sol no estaba en el cielo. ¿Era aquello el fin del mundo? Mientras, Jacinto se sentaba a esperar paciente el momento. Ya había escrito una nueva carta, esta vez al destino.

- Te devolveré el sol cuando tú me lleves hasta mi luna.

Los primeros días tuvo que aguantar el llanto y las protestas de los vecinos, porque todos sabían que solo Jacinto había podido hacer algo así. Le tildaron de loco y de imprudente, de egoísta y hasta de ausente.

domingo, 17 de junio de 2018

El hombre que escondió el sol en una caja de cartón. Capítulo 2



Capitulo 1


Capítulo 2


Setenta y cinco años tenía el alcalde, Jacinto Sotomayor, cuando enviudó. 

Durante el transcurso de su vida, Jacinto había hecho tantas cosas raras que pocos se sorprendían de sus hazañas e historias. Solo su amada Ana y él sabían de aquél ramo de luciérnagas que él le llevo en una ocasión. Nadie jamás se explicó como el joven alcalde conseguía que en los días de luna llena, el agua de la fuente de la Plaza Mayor se viese de colores.

jueves, 14 de junio de 2018

Gracias por estos tres añitos



¡Hola a todos! Tres añitos ya en vuestra grata compañía. Es increíble como pasa el tiempo, ni siquiera he sido consciente de ello. Solo sé que bueno, un día me levanté pensando ¿Por qué no? Y decidí abrir el blog, pensando que era muy probable que solo lo mantuviese durante unos meses, y ya van tres años. 

domingo, 10 de junio de 2018

El hombre que escondió el sol en una caja de cartón. Capítulo 1



Capítulo 1

Jacinto era un hombre, sin lugar a dudas, particular. Nació con dos dientes rompiendo su recién estrenada encía, y aquello hizo a su madre temer. Los antiguos del pueblo decían que era una señal de mala suerte, un mal augurio, que solo podría traer cosas malas y complicaciones a su familia.

Nada más alejado de la realidad. Jacinto parecía un talismán de la buena suerte, parecía estar dotado de un don especial, una habilidad innata para saber qué decir y qué hacer en cada momento, de tal forma que cuando había algún tipo de discrepancia o disputa, muchos contaban con él para solucionar el conflicto.

martes, 5 de junio de 2018

Te presto mi voz, de Cristina Pernas García





"En un mundo involucionado, aunque avanzado para quien ejerce el control, huyo preservando nuestra memoria para denunciar un régimen de terror"

Soy Pétrola, la Escriba


Hola mis queridos amigos, hoy voy a prestaros una voz, la de Cristina Pernas García. 

martes, 29 de mayo de 2018

Mascotas

Imagen de Pixabay



- ¿Has sido hoy bueno?
- Sí mamá.
- Sabes que no me gustan las mentiras.
- He sido muy, pero que muy bueno. Por favor mamá, lo prometiste, por fi.

Su madre le miró y cruzó los brazos bajo el pecho. Su pie derecho comenzó a dar pequeños golpecitos en el suelo.

- Te leeré el cuento.

martes, 22 de mayo de 2018

La guinda del pastel, de Mª Carmen Fernández Fernández



Hola amigos, hoy quiero citarme con todos vosotros. Sí, sí, voy a pediros una cita. Concretamente, el próximo viernes día 25 de mayo a las 19,45 de la tarde, en la maravillosa Biblioteca municipal José María Requena de Carmona. 

¿Por qué? 

Ya sabéis, para mí visitar una biblioteca no necesita de ningún motivo especial, pero en esta ocasión, vamos a acompañar a una joven escritora de Carmona que hará las delicias de niños y adultos. Me refiero a Mª Carmen Fernández Fernández. 

viernes, 18 de mayo de 2018

Alas de amapola, de Jesús López Jiménez



"La vio volar por primera vez a la luz de la luna... se había enamorado de una imagen, se había enamorado de un sueño, se había enamorado de un recuerdo, se había enamorado de un reflejo de la luna... se había enamorado de una mariposa"

Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros la reseña de "Alas de amapola", de Jesús López Jiménez. 

martes, 15 de mayo de 2018

Sueño contigo


Hay quien sueña con tener el mundo en sus manos, y hay quien sueña con mundos alados. Yo sueño contigo.



A veces con los ojos cerrados, pero la infinita mayoría de las ocasiones, con los ojos bien abiertos.