viernes, 20 de abril de 2018

23 de abril, DIA DEL LIBRO




Que soy una enamorada de los libros lo sabéis todos aquellos que me conocéis, bien personalmente, o bien a través de las redes. La lectura ha aportado a mi vida muy buenos momentos, y en los últimos años, además, un aliciente inmenso.

Antes de escribir Estatuas de sal, escribí Mundo de Cristal, dedicado a mi hermano Juan y a esa enfermedad del pulgar arriba, el Síndrome del Rubinstein Taybi. Si bien mi primer trabajo, fue una segunda versión que escribí sobre El Quijote, a la tierna edad de diez años.

Quizás por ello, me ha producido tanta ilusión que el próximo lunes, día 23 de abril, me hayan invitado al Colegio Público Pedro I de Carmona. El motivo de esa invitación es para la conmemoración del Día del Libro. Me siento emocionada y feliz de poder hablar con los niños, por primera vez, como alguien que escribe historias además de quién las lee.

Lo primero que sentí fue una gran emoción. Agradecimiento, entusiasmo, felicidad por esa propuesta de intentar transmitir a los más peques, qué es para mí este mundo. ¿Me creeran cuando les cuente que desde que aprendí a leer no he podido dejar de hacerlo?

Algunos de esos pequeños viven cerca de mí, es más, uno es mi propio sobrino. Sus padres me han contado las anécdotas. Están ilusionados porque van a conocer a una “escritora”. Madre mía, ¿qué haran cuando vean que la famosa escritora no es otra que aquella a la que ven a diario en el barrio? Tengo ganas de comprobarlo. Pero lo cierto es que esa palabra... “escritora”. Qué hermoso significado, aunque yo solo me considere aprendiz de ello.

Tomar un libro en mis manos, ese sentimiento de sentirlo entre mis dedos, y fundirme en sus páginas, es indescriptible. Intentaré hacerlo lo mejor posible y contagiarles un poco de ese amor. Para ello, he escrito varios cuentos que iré compartiendo con ellos, eso sí, ellos tendrán que participar. La idea es que lo vivan conmigo, que sientan el nerviosismo de querer conocer el desenlace, que se enfaden con “el malo” y quieran ser “héroes” de ese cuento.

Así que les he tendido una trampa, y ellos tendrán que participar conmigo. Les iré haciendo preguntas, y a razón de cómo contesten, así continuará el cuento. Espero que resulte y sientan esa alegría interna que puede transmitirte una buena historia.

Pero no son los niños los que leeréis esta entrada, sino vosotros, adultos. Y con vosotros qué comentar salvo que lo obvio. Lo que un buen libro te puede hacer llegar no tiene precio. Esa sensación que recorre tu cuerpo cuando te sientes identificado con un personaje, esos momentos de emoción que te llenan un pasaje y te hacen llorar sin poder, o querer evitarlo. El miedo en algunos momentos, de ése que luego no te dejan dormir recordándo una y otra vez, hasta que finalmente tomas el libro y sigues leyendo hasta el final.

En fin amigos, ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

No importa el género, ni tampoco el autor, solo importa la conexión entre la historia y el lector.




La escritura es la pintura de la voz”

Voltaire.


Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.”
Jorge Luis Borges.



Escribir era mi manera de golpear y abrazar. ¿Para que escribe uno si no es para juntar sus pedazos?
Eduardo Galeano


Es mío el universo aunque tenga la cartera vacía porque tengo el bolsillo lleno de sueños”.
Charles Bukowski.








(Imágenes de Pixabay)

24 comentarios:

  1. Me alegro te hayan invitado, disfruta del día del libro, a mi también me encantan los libros, nos enriquecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz dia con atraso María! ¡Lo pasé genial, una experiencia única!
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  2. Qué hermoso querer transmitir esa pasión que tienes por la escritura y la lectura, a los más pequeños, futuro de la sociedad en que vivimos. Hace falta más gente como tú.

    Buenísimas las frases que compartes. Todas evocadoras. Me gustaría aportar una más de Carlos Ruiz Zafón:”Los libros son espejos, solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro”.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una frase preciosa, buenísima. Lo cierto es que ayer lo pasé genial y aprendí un montón de los niños. Qué ilusión verlos ahí con esa expectación, pues para ellos, escribir un libro es según sus propias expresiones "lo más". Fue un día y una experiencia que no olvidaré.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  3. ¡Feliz día compañera de sueños!
    Vas a celebrar el evento de la mejor manera, animando a la lectura.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! ¡Felicidades! Ya he visto tus fotografías en las ferias del libro. Yo voy el próximo sábado a Granada, ya te contaré, pero estoy muy ilusionada. Este evento me ha llenado de alegría, ha sido fantástico.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  4. Feliz día Margarita. Lo pasaréis bien, sin duda.

    Un poco más cerca el evento e iría a participar :))))

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ernesto, lo hubieses disfrutado intensamente. Ha sido una experiencia magnífica, sus caritas escuchando, y bueno, los de los curso mayores, super participativos. Fantástico.
      Feliz día a tí también.
      Besos :D

      Eliminar
  5. Estupendo trabajo tienes en tu blog!!feliz semana bonit@!💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Carolina! ¡Igualmente!

      Muchos besos :D

      Eliminar
  6. Me has traído al recuerdo ese añorado colegio, donde mis hijas cursaron sus estudios. También fui invitado en hablar sobre alimentos y terminé contando un cuento.

    Los niños siempre nos acercan a la ternura.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, una experiencia que te contaré en persona. Magnífica y super gratificante. Entré temblando y con cuentos escritos para ellos. Terminé soltando los papeles, improvisando sobre la marcha y divirtiéndome una barbaridad. Maravilloso.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  7. Leerte siempre es una maravilla.Logras sacar de nosotros los que te leemos sentimientos que no conocíamos.Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso enorme Mucha, muchas gracias por tu comentario, bellísimo como siempre y por tu cariño. Muaakk :D

      Eliminar
  8. Hermoso lo que nos cuentas, me gustaría ver la cara de esos niños al verte. Feliz día, siempre es el día del libro.

    maiarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue apoteósico María Rosa. Qué divertido. Volví a sentirme niña te lo aseguro. Una experiencia magnífica. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  9. me viene muy bien esta información! feliz miércoles!💜💜💜

    ResponderEliminar
  10. me encanta el dia del libro! y este año trabajando en una libreria lo he vivido al cubo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abbie! ¡Pues habrá sido un día fantástico! Me alegro un montón, ¡Besos! : D

      Eliminar
  11. ¡Hola Margarita! Espero lo hayas pasado muy bonito con los niños. Me ha encantado leer tu entrada. Que tengas un día maravilloso.¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Marita! ¡Lo pasé de lujo, fue una experiencia magnífica! ¡Muchos besos y gracias por visitarme! :D

      Eliminar
  12. querida Margarita! en días ya estaremos contigo y tu libro que se lo merecen, por algo un ángel esta en el, abre tus alas y agítalas y disfruta el momento!!!!! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! ¡No os preocupéis! Tranquilas, soy feliz de que lo tengáis al fin. No hay prisa, en la vida hay que vivir el momento y todo lo tiene. ¡Muchos besos amigas mias y gracias, gracias por estar siempre ahí! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...