lunes, 10 de julio de 2023

Las eternas, Victoria Alvárez

 


 

 

Hola amigos míos, hoy voy a hablaros de "Las eternas", de Victoria Álvarez, editada por Nocturna ediciones de forma exquisita. Una historia de las de llevarse la mano al estómago con las sorpresas que guarda en su interior. Pero te explico un poco mejor en qué mundo nos adentramos...

 


 

Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso.

Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que descubrirá en La Grotta della Fenice sacudirá los cimientos de la sociedad veneciana y la sumirá en una espiral de horror.

 

Ya había leído antes a Victoria Alvárez, y lo cierto es que es una autora que me gusta muchísimo. Tiene la facultad de contar historias con claridad, con nítida claridad, desvelando las piezas poco a poco, pero si observamos el conjunto final, podemos ver como nos ha metido en un mundo complicado donde multitud de piezas tienen que encajar, y por supuesto, encajan. 

Esta novela en concreto estaba en casa desde hacía unos meses. Tenía ganas de leerla, había leído buenas reseñas, aseguraba misterio y un marco incomparable con esa Venecia de 1908, las jugueterías de la época y... las muñecas...

 


 

 Muñecas que parecían ser reales, de carne y hueso, pero articuladas, piezas de ingeniería como buenos relojes, con engranajes sutiles y aspecto humano. Muñecas que hacen las delicias de las niñas, sobre todo de esas niñas de grandes familias que podían permitirse su precio. 

Conocemos a los Corsini. Al seductor Andrea y al formal Mario, que desde el principio identificamos como el responsable de la familia, el encargado de sacar adelante el negocio familiar, esa juguetería de barrio de toda la vida. 

Así es, al menos hasta que una novedad llega a la ciudad en forma de nueva juguetería, la de los Montalbano, sofisticada y... diferente. 



Lo que Mario no esperaba era que al conocer a Silvana, la hija de su competidor, descubriese a una mujer no solo de una belleza espectacular, sino envuelta en un misterio muy particular. Silvana es de blanca piel, gráciles movimientos, trabajadora en extremo, amante de los libros y... de permanecer siempre en casa. La joven no se divierte con otros jóvenes, no busca amistades, no cruza el canal...

 


 

Una ambientación exquisita, un misterio constante, y si bien es cierto que hay un momento de la novela en que pensé... "¡Ajá, verás, verás, verás!", y en efecto así fue...  no me imaginaba, ni por asomo, el resto de la historia.

He disfrutado intensamente de esta lectura. Volveré a leer a Victoria, estoy segura de ello. 

Y mientras sí, mientras no, si voy a Venecia, disfrutaré de toda ella sin lugar a dudas, salvo quizás... de sus jugueterías. 

 

 



23 comentarios:

  1. Una lectura muy atractiva, sin duda. Y la edición del libro es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, lo es, me han encantado los detalles y aunque lo importante es la lectura en sí, la edición me ha parecido una pasada. Besos cariño :D

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Le tengo muchas ganas a este libro pues su autora me gusta mucho, he leído varios de sus libros y siempre he acabado con muy buen sabor de boca.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Sí, es una autora que me gusta muchísimo, su forma de escribir es súper amena y además hace reivindicaciones muy buenas. Besos :D

      Eliminar
  3. Supongo que después de la lectura, la manera de ver las jugueterías y las muñecas, cambia para siempre. Excelente tu reseña.
    Besos. Que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, sí, cambia un poquito porque la historia lleva un contexto algo oscuro, jajaja. Besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Margarita! La ambientación es preciosa y la trama no se queda atrás, por lo que no dudaré en leerlo. Gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita, me ha encantado, además todo descrito de una forma preciosa. Besos cariño :D

      Eliminar
  5. Tu reseña despierta las ganas de leer. Yo la verdad últimamente leo cosas muy raras pero con las que disfruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joaquín! Pues eso es lo que importa. Siempre digo que lo mejor de la lectura es disfrutarla, da igual si es novela, ensayo, poesía o teatro. Lo que sí importa es disfrutar de ella. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, nos dejas el misterio de las muñecas como un látido en el aire. Siempre me encantan tus presentaciones de libros.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! Uf, es tremendo, conforme avanzas y vas descubriendo secretos... Me encantan ese tipo de historias. Creo que a tí también, porque tus cuentos son así de geniales. Besos :D

      Eliminar
  7. No leo novelas pero te leo a ti mi querida
    beso

    ResponderEliminar
  8. Oye, la ambientación me encanta y me gusta mucho que las historias me sorprendan, así que me queda anotada.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues espero que te guste, me da que sí, jaja. Besos :D

      Eliminar
  9. Pues promete la verdad, la ubicación excelente y el tema que nos dices hacen un buen libro de lectura.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, si te gusta el misterio y la sorpresa, ya sabes. Besos :D

      Eliminar
  10. Hola ^^
    no he leído este libro pero me llama muchísimo la atención, me lo apunto para leerlo
    Un abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, Margarita. Este fue el primero que leí de ella antes de tener el blog y a veces se me olvida. Pero sí recuerdo que me gustó más que la trilogía de Dream Spires. A veces tengo tentaciones de leer algo más de ella, porque tiene ese toque mágico que me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta la ambientación aunque me van a dar ganas de viajar a Venecia y los personajes parece que quieren contar la historia totalmente. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace años, y me pareció muy bueno. Empezando por la excelente ambientación, y la historia tiene un toque gótico que me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...