viernes, 18 de noviembre de 2022

Si te quise no me acuerdo, Nora Dolaus

 



Ay, ay, pues eso... ¡que si te quise, no me acuerdo! 

Francisca del Moral Gómez Hurtado, Paca para los amigos, ha tocado fondo. Mark la ha arruinado y ha roto con ella sin despedirse, en una perfecta maniobra de ghosting. Sumida en el desamor y en la bancarrota, un día descubre que su ex tiene una doble vida y que en el Universo existe una presunta ley para crear con la mente todo cuanto uno desea. Dispuesta a averiguar la verdad de ambos descubrimientos experimenta con ellos, desatándose el caos. Esta es una entretenida novela sobre relaciones con perfiles narcisistas y tóxicos, sobre los peligros de amar demasiado a quien no lo merece y sobre la importancia de seguir los dictados del corazón. Una lectura tan emocionante como su protagonista: apasionada, divertida, curiosa y muy tremenda.


 
Y he aquí una historia, sin lugar a dudas, más que divertida. Pero comencemos por el principio. Paca, como bien dice en la sinopsis, es una mujer que ha tocado fondo. Se siente desilusionada de la vida, cansada, más que harta. Enamorada hasta la médula, es abandonada y además, por si no fuese suficiente, ese amor la ha timado. 
 
El sofocón está servido. 
 
Pero ¡ay Paca! He aquí a una mujer de esas que resurgen, de las que se levantan, pero eso sí, a su manera. 
 
Mark ocupa su pensamiento y cada uno de sus movimientos. No veas que sorpresa al verlo un día, vestido en plan magnate, y con una vida que ella desconoce. 
 

 A partir de aquí, Mark se convierte en una obsesión. Una más, pues hay otras en su mente, como por ejemplo esa ley de la atracción en la que ella cree a ciegas. Tanto es así, que no deja de imaginar que un día, encontrará una maleta repleta de dinero ante sí. Pero el universo quiere que sea exhaustiva. No vale pensar en una maleta cualquiera, eso no funciona así. 
Así que Paca no deja de imaginar que encuentra una maleta roja repletita de billetes. 

 
 
Lo que si está claro es que el destino está cambiando para ella, y la mejor forma de asegurarse es seguir los dictados de su corazón, que tal vez difieran de la que ha sido hasta ahora. 




Es la primera vez que leo a Nora Dolaus, evidentemente no será la última en absoluto. "Si te quise no me acuerdo", es una novela sumamente divertida. Evidentemente no faltan esos otros personajes que la acompañan y que velan para que no se meta en "demasiados" problemas, pues meterse, se meterá.  
 
Es una novela desenfadada que te hará pasar un rato muy agradable y de rápida lectura. Los personajes secundarios me han parecido súper naturales y toda la novela en sí es fácil de leer, con momentos que te harán desternillarte de risa y, desde luego, para pasar un buen rato. 

Qué, ¿te animas a conocer a Paca?




11 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, un libro de refresco, de esos que ponen un paréntesis entre lecturas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Según nos cuentas parece interesante pero mi menta está muy, muy bloqueada y necesita un descanso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Margarita, pues la verdad es que no me animo con este tipo de historias, me recuerda a las llamadas chick-lit y no son lo mío.
    Otra vez será.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, a veces no nos sentimos identificados con todas las lecturas, claro que sí. Besos preciosa :D

      Eliminar
  4. Buena reseña, parece interesante, gracias cielo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado muchísimo Mari Carmen, creo que necesitaba una lectura así, divertida y ágil. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...