martes, 22 de noviembre de 2022

Me acuerdo

 


Hola amigos míos, hoy he decidido escribir un post siguiendo la propuesta de uno de mis blogs amigos, me refiero a Artesanos de la Palabra.

  https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/ 

 

Y dice así:

Me acuerdo

 

Me acuerdo de mi madre despertándome en la mañana, y del olor a pan recién tostado.

Me acuerdo de las mañanas de bruma otoñal, camino de un colegio que me regalaba el cruzar de parte a parte, el pequeño pueblo de casas blancas en el que crecí. 

Me acuerdo del olor del campo y de los sonidos tímidos de quién aún no ha despertado del todo.

Me acuerdo de la sensación de calidez y seguridad cuando mi padre me abrazaba. 

Me acuerdo de la caída de la tarde, con sus tonos de pintor. Y la llegada de mi padre al finalizar el día, conduciendo su autobús de transporte escolar. Mis hermanos y yo subíamos hasta llegar a la nave donde se guardaba durante la noche. Parecía que íbamos en un dragón de grandes ojos de faro, diminutos en su interior. 

Me acuerdo de los juegos con mi hermano Antonio, y ese zoo que montábamos de punta a punta de la casa; y de los abrazos de Juan, que olían a caramelo. Me acuerdo de las risas jugando al tejo o corriendo por un arroyo empedrado sin cauce.

Me acuerdo del papel pintado de mi habitación y de los cuentos apilados como tesoros en mi cómoda.

Me acuerdo de los ojos risueños de mi abuela, de los libros que mi padre me traía de sus viajes, de los vestidos tan bonitos que mi madre me cosía.

Me acuerdo de las ilusiones que compartía con mis amigos, cuando todavía no sabíamos nada del mundo.

Me acuerdo de mi primer amor.

Mi primer beso.

Me acuerdo de lo que imaginaba que sería mi vida, y me acuerdo de como al nacer mis hijos, toda la felicidad que había imaginado se multiplicó infinitamente.

Me acuerdo de la primera vez que sentí que mi niña se movía en mi vientre, y el momento justo en que me perdí en esos ojos que me atraparon por siempre. 

Me acuerdo del instante en que mi niño fue una realidad y la sensación de besarle, aspirando su olor de bebé.

Me acuerdo también de lo amargo.

Me acuerdo de los momentos tristes y de las espinas en el corazón.

Me acuerdo del dolor, la pena y la pérdida. Del desgarro cuando mi padre exhaló su último aliento.

Pero hoy, permitid que me acuerde  de los momentos dulces, de las risas suaves y las carcajadas limpias, de los sueños despiertos y la fuerza de quién todo lo sueña. 

Hoy quiero acordarme de cuando supe que iba a ser abuela, o de la sensación que me invade cuando mi nieta me sonríe o acaricia la cara. O cuando publiqué mi primer libro, o cuando un día decidí mirar al cielo con una sonrisa y le propuse... "Sonríeme tú también".


 

 

54 comentarios:

  1. Texto muito bonito que muito gostei de ler
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. !Hola Margarita¡

    Proceso tu relato, sabes, me veo reflejada en él, en muchas cosas, pero yo me quedé sin padre con dos años, pregunta a mi madre por él, y me decía que estaba en el cielo, me señalaba la estrella que más brillaba, por las noches me asomaba con ansia a la ventana, lo veía! imaginariamente allí estaba, lo eché muchísimo de menos.
    Pero no estoy aquí para hablar de mí sino de lo magistral de tus preciosas letras, te felicito y te dejo mi enhorabuena por esos hermoso recuerdos. Que disfrutes por muchos años de tu linda familia, que son nuestros tesoros.

    Un abrazo y mi inmensa gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, no puedo imaginar lo que fue quedarte sin tu padre a los dos años. Para mí era mi referente en todo. Lo de mirar al cielo y señalar una estrella también lo hacíamos. Un beso muy fuerte preciosa :D

      Eliminar
  3. Precioso relato Margarita, "un me acuerdo" que muchos nos acordamos, qué buenos tiempos, aquellos de la niñez, donde más o menos los problemas o no nos enterábamos o algunos brillan por su ausencia, y con poco éramos tremendamente felices.
    Siempre es un placer leerte amiga.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan, lo cierto es que cuando pensé en escribir el "Me acuerdo", se me llenó la mente de buenas imágenes. Besos :D

      Eliminar
  4. Hola,
    Un relato muy hermoso, como todo lo que escribes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. A medida que avanzaba en la lectura de tu relato iba quedando muy claro que tu vida está llena de hermosos y felices momentos, que fue una infancia feliz. En ella está la clave del sentido que le has dado siempre a tu vida. Si tu relato es un recuerdo personal como si has hilvanado un relato ficticio -la literatura es ficción- el efecto en quien te lee es como si leyera parte de su propia historia. Tener un hogar y una familia que nos quiere es la mayor riqueza que un ser humano puede recibir. Me ha encantado leerlo, incluidas tus reflexiones a los malos momentos y al dolor que, antes o después, llegan a la vida de todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska, normalmente cuando escribo relatos son ficticios, pero en este caso si que es real. Todos los recuerdos lo son. Ahora miro para atrás y me siento inmensamente feliz de haber vivido todo esto. Soy muy afortunada, tengo una familia muy especial. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  6. ¡Qué bonitooooo, Margarita! Oh, tus recuerdos son maravillosos, la esencia de las pequeñas cosas, que son las más importantes. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy dulces todos tus recuerdos. Recordás lo bueno y lo malo. Lo bueno te protegió y seguramente te hizo escritora. Y lo malo debe haber sido el motor para mejorar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno Náufrago, la verdad es que lo bueno siempre me dio alas para escribir, pero lo malo me hizo más fuerte quizás para atreverme a ello. Lo cierto es que siento que he sido muy afortunada. Besos :D

      Eliminar
  8. Un post lleno de ternura y momentos muy lindos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque yo uso
    recuerdo
    en vez de me acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, sí, yo también utilizo Recuerdo, pero he seguido las pautas del blog amigo que lo compartió. Besos preciosa :D

      Eliminar
  10. Somos lo que hemos vivido, aquello que queda en nuestra memoria, en nuestro corazón.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, lo que hemos vivido y lo que aprendemos a consecuencia de ello. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  11. Un texto muy tuyo amiga.
    Un placer compartirlo!
    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo mío, muchísimas gracias, tú sabes, los recuerdos que empiezan a amontonarse, jaja Muchos besos :D

      Eliminar
  12. Cuando nos acordamos de los momentos vividos desde nuestra infancia, y podemos darnos por felices por todo lo compartido a pesar de algunos tristes, nos sentimos completos, hermoso relato de recuerdos, Margarita, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María Cristina. Muchos besos amiga mía :D

      Eliminar
  13. Es una práctica que les pongo a mis alumnos y les suele gustar mucho. Un beso enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Cuantos recuerdos abriga la mente y el corazón.
    Y en cada uno... su dosis de emoción.

    Buen día, amiga Margarita 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Apalonn, así es. Son muchos, los guardo como tesoros; unos buenos, otros menos buenos, pero todos forman parte de quien soy hoy. Besos :D

      Eliminar
  15. ¡Hola, Margarita! Me ha encantado leerte y es que los recuerdos, siempre nos acompañarán a lo largo de nuestros vidas. Sean buenos o malos, son parte de nosotros y nos alegran la vida, cada vez que los recordamos. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita, muchísimas gracias preciosa. Así es, y que siempre estén a nuestro lado. Muchos besos :D

      Eliminar
  16. Hola Margarita, hermoso aporte has hecho con tu texto a nuestra propuesta, realmente me emociona leerte tan lindo recuerdos que como decis en el texto, hoy te permitiste los bellos recuerdos aunque en la vida no todos son bellos, gracias por participar y compartir este lindo momento, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me pareció una propuesta muy bonita, al igual que todas las que hacéis. No siempre puedo participar, de veras que son muchas las cositas que voy haciendo en el día, jaja. Pero en esta ocasión, lo he conseguido. Besos :D

      Eliminar
  17. Muy bonito Margarita, muy bien reflejado esos recuerdos que tenemos de nuestra infancia y los llevamos en nuestra vida grabados,
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, recuerdos de toda una vida,, algunos felices y otros desgraciadamente tristes, pero todos seguro que te han ayudado a ser la persona que eres.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Uff me llegó al corazón, Margarita. Perdí a mi papá con tan sólo 7 años... y fue muy duro... es algo que nunca se olvida...
    Te dejo un saludo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga mía, siento mucho lo de tu padre, debió ser terrible. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  20. Que lindo escribes Margarita, es una dulzura leerte e ir imaginado tus momentos plenos de ternura, tus me acuerdo tan parecidos a los mios, gracias por regalarnos tu riqueza espiritual entre tus relatos.

    un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  21. Que bonito texto Margarita,
    si yo tuviera que escribir la primera parte de mi madre seria
    me acuerdo cuando me despertaba a gritos,
    cuando dejaba la puerta abierta y la luz prendida
    jajaja nunca olia a pan XD

    ResponderEliminar
  22. Margarita, he recordado contigo toda mi vida...Cuantos recuerdos, que están presentes y nos impulsan a seguir adelante, amiga.
    Bellísimo y genuino texto, que es un placer leer y sentir contigo.
    Mi abrazo entrañable y agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María Jesús, la verdad es que ha sido muy bonito escribir este "Me acuerdo". Besos preciosa :D

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Guardiana del Oráculo, un beso muy fuerte, me ha encantado conocer también tu blog :D

      Eliminar
  24. Preciosos recuerdos, el del abrazo... ¡casi lo he sentido! Un abrazo MArgarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Loles, te envío un beso muy fuerte preciosa. :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...