domingo, 13 de noviembre de 2022

El guardián perfecto


 Era el guardián perfecto. 
Gustaba de salir las noches de luna llena. Observaba en silencio, oculto a la vista de todos. 
Respiraba despacio y helaba las noches.
Subía el cuello de su abrigo para cubrir parte de su rostro, quedando solo a la vista, un par de ojos glaciares de un azul tan intenso que hacía contener el aliento. 
Su compañero, un cuervo.
Su elección, la soledad. 
Era el guardián perfecto.
Las escasas personas con las que se cruzaba le rehuían. 
Había algo en él que asustaba...

Por eso, aquellos a los que elegía, lloraban de pánico perdidos en el azul de su mirada... hasta que algo ocurría. 
A veces, un accidente. Otras, un atraco... 
Y era entonces, que sentían una calma inmensa al observar como él detenía el tiempo y los cubría con su propio cuerpo, a la par que el cuervo extendía sus alas y crecía en demasía, hasta poder llevarlos consigo a un lugar mejor.

Unos decían que era un ángel.
Otros, un exterminador.
La mayoría coincidía en que era, simplemente, el guardián perfecto.

25 comentarios:

  1. Un curioso individuo envuelto en un misterio oscuro. Una especie de parca con un estilo particular.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí amiga mía. Y ahí está la cuestión. ¿Es la muerte? ¿O la vida? Besos :D

      Eliminar
  2. Publicação muito interessante que muito gostei de ler
    .
    Saudações poéticas … feliz domingo
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Margarita a este "guardián perfecto" lo has rodeado de un halo de misterio, que produce escalofrío, amiga...Buen relato para este mes de noviembre, que sigue inspirándonos a todos.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu constante creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchísimas gracias. Es uno de los relatos que preparé para comienzo de noviembre y tú sabes, no me dio tiempo a publicarlos todos, jajaja. Besos cariño :D

      Eliminar
  4. Misterioso y siniestro...a mí me inspiraría más miedo que amistad. Un relato que me ha recordado el estilo de Poe. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Margarita, este misterioso guardián perfecto, llena de intriga por un lado da miedo, por el otro curiosidad y algo de ternura.
    Muy buen relato, me gusta mucho, un abrazo y buen comienzo de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Patricia. Es un guardíán, no sé si perfecto, pero sí que desde luego, guardián. Besos .D

      Eliminar
  6. Pues a mí también me da miedo y no me gustaría tener ese guardián. Buen comienzo de semana . Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un perfecto cuento de misterio y ¡terror?, Margarita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha encantado, creo que es un relato que te pones los pelos de punta, pero del que no puedes despegarte.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Wow...
    Buenísimo
    Queda suspendido en la memoria.

    Un gusto, Margarita. Que tengas buena tarde 🏙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Fantástico relato, El guardián perfecto, aunque yo no lo tendría muy cerca, no se, me da un poco de miedito.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡hola Violeta! Muchísimas gracias preciosa. Besos :D

      Eliminar
  11. Mi guapa y tierna escritora
    Me deleito con tus obras

    ResponderEliminar
  12. Qué buena semblanza del personaje. Un beso enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Para mi es un guardián algo peculiar 😉
    Feliz de leer cualquier tema que quieras tocar lo haces de maravillas! !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...