viernes, 3 de junio de 2022

El vals de la bruja, de Belén Martínez

 

Londres, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos? 

 

Hola amigos míos, ¡qué ganas tenía de leer este libro! Ya sabéis, todo lo que sea magia, brujas y misterios me encanta. 

He empatizado al instante con el personaje de Eliza. Para nada penséis por la sinopsis que se trata del típico colegio para señoritas de la alta sociedad. 

El trasfondo de la historia es importante. Los padres de Eliza aparecen muertos, siendo Eliza la única superviviente de una masacre en la que se culpabiliza a Aleister Vale. 

Expulsada de la Academia tras el incidente del cementerio (imaginad que hecatombe, ja ja), Eliza se dirige al único hogar que conoce junto a unos tíos que, con sinceridad, parecen algo frívolos. Su único objetivo, casar a la muchacha ya que no va a poder continuar sus clases de magia en la prestigiosa Academia. 

Y aquí amigos míos, se desatan todas las tempestades, sobre todo teniendo en cuenta la rebeldía natural de Eliza, junto a los convencionalismos de la época. Una serie de asesinatos comienzan a sucederse entre aquellos "Sangre negra" desterrados, al tiempo que Eliza comienza a conocer al misterioso Andrei Báthory, un joven "Sangre roja" que está vinculado a ella de una forma muy particular y que ambos desconocen. 

 

Me ha encantado la forma de escribir de Belén Martínez. Me ha fascinado lo bien que describe las situaciones y toda la magia que habitan las páginas de esta novela. 

La definiría como juvenil, aunque he disfrutado enormemente con ella, y opino que cualquier amante de la magia y el misterio la disfrutará. Me ha recordado en cierta forma a "Harry Potter" en cuanto a la buenísima ambientación, al enfrentamiento prácticamente inevitable de brujos y humanos; y sobre todo a la magia rodeando cada instante. 



Los personajes son de lo más variados, estando también los llamados "Centinela", demonios que adoptan forma animal y cuyas vidas están ligadas a la de sus protegidos. En el caso de nuestra protagonista, su centinela llega a ella cuando su vida está a punto de extinguirse a manos del mismo asesino que ha acabado con la vida de sus padres... El pacto queda sellado y las almas unidas. "Trece", que así se llama el protector de la muchacha, adopta forma de gato negro. 

También quería mencionar que uno de los factores que me ha atrapado además de la magia y el misterio, ha sido el sentido del humor de la personaje principal. Es una novela escrita en primera persona y lo cierto es que la joven tiene una forma muy especial de ver la vida. 

Y vosotros, qué. ¿La habéis leído? ¿Os animáis? 

 


 

 

 

 

13 comentarios:

  1. Hola. Pues sí que me apunto. Me gustan estas historias de brujas y personajes que tienen que espabilar solos y buscarse la vida porque quieren ser libres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien. La autora deja todo muy bien hilado. Espero que lo disfrutes Norah. Besos 😍

      Eliminar
  2. Este año me propuse leer más que el pasado, pero es imposible competir contigo Margarita. Sin embargo, es un lujo leerte y saber de todas las historias en las que te sumerges y nos incitas a leer...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, me encantaría leer todavía más, pero imposible 😂😂

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantan los libros sobre brujería, probablemente me lo apunte para Hallloween. Gracias por la recomendación❤️

    ResponderEliminar
  4. Si salen brujas me lo apunto. Un besazo, guapa. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Como te pasa a ti todo lo que tiene que ver con brujas, hechizos, encantamientos y demás me encanta. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...