jueves, 23 de junio de 2022

Encantada

 


Preludio de San Juan, noche profunda, luna de blanca piel que acaricia la superficie helada de mi espejo. La montaña quiere ser testigo y la cueva guarda silencio. 

Mis dedos están engarrotados, muchas noches aguardando el momento de que mis piernas puedan cruzar el hueco de piedra y bañarme de noche y viento en la cara.

Escucho el rumor del agua cercana y tiemblo anticipando el momento de sumergirme en ella y dejar que la frialdad del río me acaricie. La luna parece hacerse mayor, los lobos guardan silencio.

Escucho pasos y sonrío. El primer incauto se acerca.

Solo visto una túnica blanca y desgastada que parece ser un sudario hasta que la luna la baña y se transforma en seda brillante que deja traslucir las formas de mi cuerpo anhelante.

En una mano sostengo el peine dorado, en la otra el pequeño espejo de plata, el deseo en los labios y la lujuria en la mirada.

Y ahí está él...

Apuesto, de gallarda mirada y plante perfecto. Y me mira absorto, incrédulo. 

De mis labios brota el veneno y el desespero teñido de dulzura y tentación.

-Vuestra es la respuesta... ¿un peine para su dama o un beso para su alma?

Siento su latido, veo como se dilatan sus pupilas, ¿ha enrojecido? Tal vez solo sea el reflejo de mi anhelo. Si escoge el objeto, desapareceré como la bruma que comienza a nacer en torno nuestro, mas si elige el beso... si elige el beso será su condena y mi salvación a esta maldición que me comprime el pecho.

Y ahí es cuando él, en lugar de responder, se acerca con sigilo, la mano extendida al objeto, pero los labios ávidos...

Y de pronto... 

Desaparezco. 

 



(Basada en la leyenda de "La Encantada", de la noche de San Juan. 

Hay muchas versiones, entre las que está aquella en que la joven ofrece un objeto o a ella misma. La maldición desaparece si el caballero la toma a ella, intercambiando sus suertes. Más si toma el objeto, ella desaparecerá.

En otra versión, el caballero la tomará en brazos para sumergir los pies de ella en el río. Más ella cada vez será más pesada, hasta tanto él no pueda sostenerla y la deje sobre tierra. Solo si él consigue llegar con ella hasta el agua, la maldición se disolverá)

 

Feliz y mágica noche de San Juan


 

38 comentarios:

  1. Woooow entre mi imaginación y tu relato me tienen absorta... !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau! Jajaja, ¡muchísimas gracias! Besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Susana, a mi me gusta mucho buscar leyendas, y esta la había escuchado pero en diferente versión. Yo le he dado "mi toque". Besos :D

      Eliminar
  3. Bueno, ya estamos por aquí después de este corto período vacacional saludando a los amigos.
    La noche de San Juan es mágica y siempre lo ha sido, aunque hoy día ya no es la misma noche que se celebraba antaño en Alicante.
    Hermoso y bello relato.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Ante todo, ¡muchísimas felicidades! Me alegro de tu regreso y sí, es una noche mágica. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  4. De nuevo me dejaste sin palabras, amiga
    me ha encantado este fragmento, atraviesa completamente
    gracias por compartirlo
    que feliz estoy de volver por aquí y poder leer tus maravillas de nuevo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! ¡Menudas aventuras has vivido! Me encanta volver a tenerte de vuelta. Besos preciosa :D

      Eliminar
  5. Una bonita leyenda, suelen ser curiosas y con cierto aire metafórico, tu le dejas un sabor dulce y olor a intriga. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Las encantadas, xanas, mouras ... O como se llamen, tienen un punto de mala uva no hay forma humana de acertar con ellas. Un placer leerte, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, pues sí, y como te equivoques no veas, igual te arrepientes durante un montón de tiempo jaja. Besos :D

      Eliminar
  7. Vámonos niña, a buscar hadas y sílfides, a retozar entre las ramas.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo! Chiquillooooo, si te las encuentras ni se te ocurra decirles nada de retozar entre las ramas que te maldicen durante 100 años. Tú a pedirles el peine, jaja. Besos :D

      Eliminar
  8. ¡Me ha encantado! Has sabido recrear estupendamente ese ambiente mágico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Margarita! La noche de San Juan es una noche muy especial. Me gusta mucho tus relatos con ese encanto que solo tú sabes darles. Un besazo,

    ResponderEliminar
  10. Qué leyenda tan bonita. Un beso fuerte y espero que pasaras feliz solsticio.

    ResponderEliminar
  11. Parece peligrosa la encantadora dama! Un abrazo Margarita!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Que maravilla de relato, me dejas siempre sin palabras, todo lo que escribes es pura magia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Margarita, me ha encantado, cuánta magia encierra esa noche, realmente hace soñar, felicitaciones.
    Un abrazo y feliz fin de semana, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  14. La noche de San Juan está envuelta de tanta mística y leyendas.. recuerdo todas las historias que contaban cuando éramos chicos.. El juntarse a escuchar historias con los primos y hermanos , es nostálgico para mí este día 😊

    El relato está bellísimo ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa =)
    Adoro, me ha encantado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. No conocía la leyenda, preciosa, gracias por acercármela.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Margarita!! Me ha encantado tu relato, muy mágico. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy chulo! Que buena ambientación ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...