domingo, 29 de mayo de 2022

Feria del libro de Carmona 2022

 



Hola amigos míos, pues aunque parezca increíble, ya terminó la primera feria del libro de Carmona. 

Deciros que la he disfrutado al máximo. Agradecida de corazón a los organizadores, al Ayuntamiento de Carmona, a la Concejalía y departamento de Cultura, la Biblioteca municipal, y a Gonzalo Saenz, de Literatura Abierta y editor de Torre de Lis.  

Ha abarcado desde el 21 de mayo hasta el 27. En ella se han llevado a cabo multitud de actos que para los amantes de las letras ha supuesto un abanico de actividades variadas y sumamente atractivas. 

El escenario ha sido de cuento. Se ha llevado a cabo en el marco de la sede de la Universidad "Pablo Olavide", en el Palacio de Los Briones. Las hojas de hiedra, las galerías de suelo de barro antiguo, las puertas de madera forjada con el tiempo, los arcos cómplices de luz e incluso los sonidos de las aves que habitan la vegetación. 



Comenzó con un pregón poético y emotivo gracias a "Fran Cruz". A continuación, los cuentos y poemas llenaron la mañana repleta de luz y expectativas con la entrega de premios de cuentos y poesías de "Isabel Ovín". Una de las premiadas ha sido una gran escritora y mejor amiga con la que además comparto genes, mi prima Olga María Palmero y Gamboa. Y como de poemas y cuentos se llenaba el ambiente, continuaron estos últimos, esta vez cantados, recitados y vividos. No solo disfrutaron los pequeños, os puedo asegurar que también los mayores lo hicimos. 

Independientemente de la ruta literaria que disfrutamos la mañana del domingo, todas las actividades se centraron en el palacio de "Los Briones". Durante toda una semana hemos disfrutado de mesas redondas, presentaciones de libros, danza, recitales de poesía, conciertos e incluso un teatro que cerró la feria en sí y que nos hizo reír a reventar, gracias a Antonio Blanco.  

Los autores locales hemos (prácticamente) vivido en el lugar junto a libreros y organizadores, mientras que una serie de autores invitados y periodistas nos acompañaban para presentaciones de libros y mesas redondas. Perdonad que no los nombre a todos, no quiero dejar a nadie atrás. Solo os diré que como ejemplo, contamos con autores tales como Susana Martín Gijón, Juan Ramón Biedma, Jose Luís Muñoz, Pepe Maestro, Nerea Riesco, Celia Márquez, Irene Reyes Noguerol, o Blue Jeans. 

Mesas redondas sobre novela negra y género policiaco, crónica de sucesos y leer o morir. Literatura infantil y juvenil, Sevilla en la obra de Becquer, influencia literaria bajo el cielo mítico de Carmona (donde tuve la fortuna de ser integrante de la mesa junto a Irene Reyes Noguerol y Ricardo Reina Martel); Como publicar tu libro, o Como leer el Quijote.  

No me extiendo más. Solo aprovecho  y os invito a la siguiente celebración de esta maravillosa feria del libro que, a mi humilde opinión, no ha podido ser más completa, ni mejor elaborada. 

Han sido tantas las imágenes que no puedo compartirlas todas. Os comparto algunas de ellas, creo que os haréis una idea, jaja


 























Y como no podía ser de otra manera... me vine cargada de libros. Los de los autores locales ya los tenía. El único que me faltaba era el último de mi amiga Noelia Medina, que ya lo tenía en mi ebook. Pero en fin...  Mirad, mirad...



¡Ahora toca esperar al próximo año! 



31 comentarios:

  1. Me alegra que haya ido tan bien. Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa =)
    Qué gran experiencia ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha sido Leyna, la cantidad de actividades que han desplegado ha sido maravillosa. Besos :D

      Eliminar
  3. Bien !!! Que vuelvan las ferias del libro y que se inicien en lugares donde no las había es una buena noticia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, ha sido la primera vez, y lo cierto es que no ha podido ser más completa. Besos :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Qué bien! Aquí en el blog, en la parte superior derecha, tengo el acceso directo. Así te sigo yo a tí también. Besos :D

      Eliminar
  5. Me alegra mucho que hayas tenido una Feria del Libro tan estupenda para ti, novedosa en Carmona. Buena noticia, tal como está el patio.
    Buen ramillete de fotos para el recuerdo, veo incluida a la UPO, que me trae muy lindos e inolvidables recuerdos para mi.
    Enhorabuena, querida Margarita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, ha sido estupendo. Y las mesas redondas... fantásticas. La sede de la UPO, espectacular. Besos preciosa :D

      Eliminar
  6. Margarita, mi enhorabuena me alegra por ti creo que te lo mereces por tu constancia. Parece que no falto de de nada, menuda experiencia tan estupenda rodeada de tantos autores, cada uno en su género.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Para mi ha sido perfecta. Las mesas redondas eran súper interesantes, la visita guiada, las actividades, presentaciones... todo ha captado mi atención totalmente. Lo he disfrutado mucho, se nota ¿verdad? Jajaja. Besos preciosa :D

      Eliminar
  7. Que bello evento! Y enhorabuena por ti! Te súper felicito ♥️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Qué belleza y envidia de evento. Me encantaron tus fotos, se ve que lo disfrutaste un montón <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick! Ha sido el primer año, pero para mí ha sido perfecto tal cual. Besos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues vaya semana más maravillosa has tenido. Lo cierto es que me encantan todas las Ferias de libros pero este año no tiene pinta que vaya a poder visitar ninguna. En cualquier caso creo que estas iniciativas que nos acercan la cultura son fantásticas y me alegro que hayas disfrutado tanto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melania! Hacía mucha falta una feria del libro en Carmona. Es una ciudad con muchísimos lectores y también escritores. ¡Al fin la tenemos! Besos :D

      Eliminar
  10. Una auténtica fiesta, me alegra mucho que la hayas disfrutado, lástima de estar tan lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho que lo hayáis disfrutado a tope, el entorno precioso sin duda ha acompañado a todos los actos.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, lo cierto es que el entorno fue inmejorable. Besos :D

      Eliminar
  12. Hola, me alegra que hayas disfrutado tanto y que todo fuera genial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lady Isabella! Tú sabes, rodeada de libros, amigos y música... Idílico. Besos :D

      Eliminar
  13. Que bonita te ves con tus libros. Es un día especial y me alegro que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Margarita! Qué alegria saber que disfrutaste de la feria del libro. Las fotos están lindas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Margarita, qué bonito, felicitaciones, me encantan las ferias de libros, lamentablemente este año no he podido asistir a la de Buenos Aires, que se realiza cada año, realmente son para disfrutar, un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  16. Toda una gran celebración, enhorabuena para todos! Voy ahora a la otra antigua!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito tuvo que ser Margarita. Felicidades por esa participación y, quizá para el año próximo, podría ir alguna editorial de Madrid con sus libros y autores...Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...