lunes, 10 de enero de 2022

Trono de cristal, de Sarah J Maas


Hola amigos, hoy vengo aventurera y peleona, sin espadas, eso sí, que luego se tropieza una y la liamos. 

Bien, pues vamos a ello.

Sinopsis

 

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?  

 


Mi hija que es una gran amante de la literatura fantástica, me había hablado infinidad de veces de esta saga. Lo cierto es que conocí a su autora, Sarah J Maas, a través de la saga de "Una corte de rosas y espinas". 

Pues bien, sin lugar a dudas os digo que me ha encantado este primer tomo de la saga "Trono de cristal". 

Celaena es una mujer que no ha tenido otra opción en la vida que sobrevivir. Es un personaje fuerte y empoderado, una asesina que no duda en arrebatar la vida, pero a la vez, guarda una fragilidad interior propia de quien perdió todo siendo aun una niña. Cuando ella queda huérfana la toma bajo su cuidado un personaje singular que la convierte en asesina despiadada; y es ahí que una parte de Celaena dormita, despertando en varios momentos de este libro. 

Amante de las letras y devora libros perspicaz, Celaena irá enfrentando las numerosas pruebas a las que la someten con motivo del torneo para designar al paladín defensor del rey (un hombre, por cierto, sin escrúpulos). Al mismo tiempo, una serie de asesinatos de campeones van aconteciendo, a la par de apariciones de leyenda en torno a un pasado oculto en la historia del lugar...

¿A qué os preguntáis si también hay amor?

Lo hay, pero no empalagoso, ni esas historias de amor que cubren la verdadera trama. A través del sentido del humor y la forma de ver la vida de Celaena, conocemos también al capitán de la guardia, Chaol; y al príncipe Dorian. 



 

Difícil elección para esta joven que tal vez entienda mucho de formas de matar, pero es algo más ingenua en cuanto a sentimientos de amor. 

Me ha parecido una maravilla de lectura. Amo como escribe esta mujer y la ambientación que da a sus historias. Eso sí... uf, sagas largas. Esta al menos, lo es. Siete libros más un octavo que al parecer es un libro de relatos complementario a toda la historia. 

¿La habéis leído? 

¿Os animáis a ello? 

Si lo hacéis, espero que lo disfrutéis tanto como yo. 

¡Felices lecturas!  

 



 

24 comentarios:

  1. Me muero por leerlo!! Lo que pasa es que me conozco y prefiero tener toda la saga antes de empezarla porque luego me gusta leerlos seguidos Iara no perder detalle.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, pues yo me he aventurado, ja ja. Ahora a esperar tiempo para el siguiente, porque quiero leerlos todos también. Besos :D

      Eliminar
  2. Creo que es una saga fascinante de ver y leer.
    .
    Una semana feliz... Saludos
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! A mi me encanta su forma de escribir, me atrapa que no veas. Besos cariño :D

      Eliminar
  4. Tiene gancho y buena pinta, terminaremos los últimos libros recibidos y le daremos una oportunidad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, me enganchó del todo, la verdad es que me lo bebí, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  5. Guau, no la conozco... pero con tu crónica me voy a poner a buscar.
    Aunque todavía no he terminado la novela en la que estoy ahora y me quedan tres que las tengo bajadas.
    Gracias Margarita por tus recomendaciones. :D besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! A mi me pasa igual, tengo una lista que no veas, ja ja. Pero la he disfrutado muchísimo. Besos :D

      Eliminar
  6. Gracias por recomendarla amiga, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que bien resumes-reseñas
    Una cosa muy dificil de lograr
    Felicitaciones bella!
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Margarita, gracias por la recomendación tiene buena pinta. Que ente nuevo año que acaba de comenzar, que todos tus deseos sean cumplidos, y que el amor reine en tu corazón.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! ¡Muchisimas gracias preciosa e igualmente! Besos :D

      Eliminar
  9. Hola, Margarita. Me gustaba el personaje, tenía muchas cosas atractivas todas juntas la hacían muy interesante. La ambientación es otro punto a favor, admiro a los creadores de mundos imaginarios. Pero ocho libros, madre mía. Si ya me cuesta la vida 3.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues sí Norah. A mi también me ha encantado el personaje,la ambientación, la forma en que está escrito... todo. Soy fan de Sarah del tirón, ja ja. Eso sí, muchos libros, ahí opino como tú. Se me hacen largos tres, no veas 8. Besos :D

      Eliminar
  10. Apreciada Margarita HP
    Sarah J Maas, la autora estadounidense, publicó “Trono de Cristal”, en castellano la editó Alfaguara; creo que en el 2012. Desde el comienzo se notaba que tenía futuro.
    Está interesante lo de las Minas de sal de Endovier; el capitán Westfall y la joven Celaena, repartiendo, quizás su corazón entre Chaol, capitán de la guardia, y, el príncipe Dorian.
    En verdad me gustaría leerla, pero en este momento no puedo enfrascarme en una obra de tal magnitud; me pasaría como cuando leí “El señor de los anillos”; todo lo dejé a un lado, sólo pensaba en seguir leyendo y en averiguar toda la trama.
    Quizás dentro de algunos años cuando las obligaciones y compromisos sólo sean opcionales. Créeme que toda lectura vale la pena.
    Un cariñoso abrazo colmado de buenos deseos para ti y tu amada familia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rud, a veces realmente es imposible dedicar tanto tiempo a obras tan extensas. Yo los leeré poco a poco, los intercalaré con otros, ja ja.
    Muchos besos Rud, un fuerte abrazo, y los mejores deseos también para tí preciosa :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Esta saga me apasiona. No sé como no la he leído antes. Espero que disfrutes el resto de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Margarita!
    Tengo muchas ganas de animarme con esta saga, aunque he leído opiniones dispares xD. Me alegra leer que tu has disfrutado de este libro, la verdad que me han entrado ganas de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  14. Margarita.
    Se agradece que nos hayas recomendado esta novela. TRONO DE CRISTAL. Aprovechando bien el tiempo me daré una escapadita para buscarlo. Merece la pena leerlo, por los detalles que nos cuentas tiene ser muy bueno.
    Dulces sueños.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante y atractivo todo lo que nos cuentas, Margarita. Apunto de nuevo el título.
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos posts y reseñas, amiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...