sábado, 3 de julio de 2021

Un Quijote poco frecuente, caballero del pulgar hacia arriba, e ilustre miembro de la Orden de Rubinstein Taybi

 


 

Hola amigos. Hoy es 3 de julio, Día internacional del Síndrome de Rubinstein Taybi. Aquí va mi pequeño homenaje literario y quijotesco. 

Hoy, pongamos una sonrisa, y LEVANTEMOS EL PULGAR.


Acaso sea loable mi presentación ante vuesas mercedes, a fin de poder relatar los sucesos que desta forma acontecieron en mi peregrinar como hidalgo caballero, por todos conocido como don Juan, caballero del pulgar hacia arriba, e ilustre miembro de la Orden de Rubinstein Taybi.

Ruego a sus señorías no engañen sus mentes con acertijos sobre si aquel otro señor de la Mancha, don Quijote, y mi persona, vivimos alguna que otra aventura juntos, pues ello no era posible dada mi condición. Si bien ambos gustamos de las justas, distintos entuertos sufrimos y muchas leguas de distancia separan nuestros devenires, y confundir nuestras personas es harto dificil dadas algunas circunstancias...

Don Quijote es hidalgo enjuto de figura, rostro seco y montura escuálida… mas éste que os habla es de complexión más recia y a la par, inferior estatura. Poseedor de un solo ojo, cual aventurero que se precie, nariz aguileña y boca pequeña, retraída, con dientes apiñados y pómulos bajos. Tal y como corresponde a los miembros de la Orden de Rubinstein Taybi, muéstrome escaso de palabras, caminar lento e indeciso… portando prótesis en mis huidizas rodillas y caballo de metal rodado en incursiones complicadas.

Vuesas mercedes pensarán que por tanto, nada tengo que ver con ese tal don Quijote, más equivocados están… pues como él, arremeto contra molinos de viento gubernamentales y de barreras. Común rasgo presentamos a la par en cuestión de amores. Soy enamoradizo y pícaro en asuntos de corazón, que si bien doña Dulcinea nubló la mente de aquel otro hidalgo, refrigerios, chucherías y viandas exquisitas nublan mi mente.

Muestro nobleza, de corazón guerrero y fuerte, más mis latidos son inconstantes, mi piel traicionera, incapaz mi estómago y lenta y nublada mi mente para ciertos menesteres. Aun así, intrépido y sagaz, rujo ante el enemigo y muestro misericordia y amor a cuantas personas me acompañan, si bien a veces mi timidez me precede.

Soy de regocijo fácil, sonrío a la vida, viviendo la decana aventura de respirar. Si bien fui puesto en aviso sobre limitaciones conjuradas en mi persona por algún hechizo malvado, lucho a diario contra ese gigante invisible y dominador, ese monstruo llamado “Limitación”. Tanto es así, que estas palabras que os dirijo con mi corazón, no son escritas por mi persona, sino que para ello he cedido mi voz, mis sentimientos y mi experiencia en esta aventura de la vida a una de mis escuderas, hermana de sangre, si bien siempre fueron mis padres, en estas horas mi madre; quien luchan conmigo a músculo alzado, sin armaduras que protejan nuestros cuerpos.

Juntos elevamos fuerzas al viento y atacamos encantamientos, que soy hidalgo valiente que no freno valía ante la tortura de mis debilitados huesos, contraatacando con la risa y la dulzura, suavizando los viles ataques, insuflando en mis contiendas ánimos y esperanzas.

Mi día a día es una aventura, en la que necesito escuderos durante mañana y noche, y aun así, río, corazón en mano, a carcajada suelta, y disfruto del goce de las cosquillas que solicito con fervor en mi redondeado vientre. Desta forma singular desarmo con mi encanto, que no siempre es con mi risa, otroras veces es con mi llanto.

Soy ajeno sin embargo a luchas que libran mis padres, anónimo en apariencia a los trámites de los altos cargos que ignoran mis necesidades, tan solo lucho a cada instante, venciendo las lides de la vida a base de sonrisas y amor… y persigo investir la armadura de la superación, con gallardía, apostura y valor.

Solo me resta hacer una súplica a vuesas mercedes, si tienen a bien congraciarse con este caballero... y es que no sean ajenos a injusticias e impedimentos, tengan o no forma de molinos o gigantes, sean odres de vino o personajes encantados. Sólo levanten el pulgar, digan “SI” a la vida y aprovechen las virtudes que recibieron, tengan a bien contagiarse del espíritu de la Orden de Rubinstein Taybi…¡Levanten vuesos pulgares cual lanza ante el invasor agreste y LUCHEN!

 

 


40 comentarios:

  1. Todo el respeto, la simpatía, el total apoyo y la solidaridad. Somos diferentes. Somos reales. Somos importantes. Somos imprescindibles. Gracias, Margarita. Un abrazo muy fuerte al caballero, pulgares arriba, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille! ¡Muchisimas gracias en su nombre! Aquí está, sentado a mi lado e intentando ver qué escribo, ja ja. Besos Guille :D

      Eliminar
  2. Felicidades a Juan por sus aventuras por ser un hombre tan valiente y por tener de escuder@s tan grandes como son su familia entre ellas la primera tu Margarita que n hay persona mas generosa mágica, única y sobre todas la cosas una gran mujer. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ainhoa. Me has sacado los colores. Gracias de corazón. Besos :D

      Eliminar
  3. Lucharemos!! 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que sí! Con una sonrisa amarilla, los pulgares arriba y toda la fuerte del mundo. Besos cariño :D

      Eliminar
  4. Pulgares arriba por personas tan maravillosas como tu hermano y tú. No perdáis nunca la sonrisa.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Arriba esos pulgares, Juan es un luchador y que suerte tiene de contar también con una familia tan bonita.

    Un abrazo enorme : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Diana! Aquí vamos tras él, luchando contra molinos de viento. Besos :D

      Eliminar
  6. Una vez más, coges la pluma y consigues sacar la belleza y la magia donde los demás no conseguimos verla. Un beso primita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un beso primito! Tú sabes, si hay que luchar contra molinos de viento...¡lanza en ristre y al ataqueeeee! Besos corazón mio :D

      Eliminar
  7. Precioso texto,sin duda alguna eres una gran escudera y los dos merecéis un aplauso. Arriba los pulgares.
    Un par de abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Ángel! Besos y ya sabes, pulgares arriba en la vida :D

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Vaya homenaje más grande y bonito, un abrazo para ti y para él
    Sin duda tu entrada si que me ha puesto una sonrisa en el rostro
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Naya! Ya sabes... ¡Pulgares arriba! :D

      Eliminar
  9. Sois maravillosos!! Arriba pulgares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! ¡Y sí... arriba pulgares! Besos :D

      Eliminar
  10. Hola, una entrada preciosa como siempre que sabe captura mil corazones. os mando un abrazo enorme para los dos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor de Cereza! ¡Muchisimas gracias cielo! Besos :D

      Eliminar
  11. Margarita.
    Ya ves... Tienes un carisma especial en tus palabras. Eres impecable. Me ha gustado mucho este escrito, tan lleno de humanidad. Te mando toda mi empatia. Pues esto es luchar y valorar la vida des de una expectativa excelente.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica! ¡Muchisimas gracias! Gracias de corazón. En el caso de nuestros SRT, las expectativas han de ser buenas para teñir de amarillo sus sonrisas. Besos cariño :D

      Eliminar
  12. Pulgares arriba siempre y sobre todo en nuestros corazones robados por tan radiante caballero 💛💛👍🏼👍🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! Muy bienvenida a mi mundo y muchisimas gracias de corazón. Besos :D

      Eliminar
  13. Pulgares arriba!!! Buena entrada 💕
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con tu permiso autora, me dirijo al protagonista de tus líneas.
    Quizás nunca lo sepas, pero… Caballero del corazón valiente, cada nuevo día es un nuevo reto a vencer y tu armadura es fan fuerte (como el amor de tu familia) y reluce con esa inocencia divina y pura que llevas en el alma y que te han convertido en el héroe de mil batallas.
    Y aunque parezca una contradicción, así como la vida te pone a prueba cada día, así también te entregó una fortuna… la dicha inmensa de poseer la ayuda y el amor incondicional de un ángel por hermana.
    Eres rico en afecto, millonario en amor.
    Por ti pulgares arriba, caballero del valiente corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te digo Juan Carlos? Salvo un...¡inmenso gracias! Te respondo yo en su nombre, pues él te diría gracias riéndose y apretándose con fuerza las manos, mientras te enseñaría hasta el último diente y entrecerraría los ojos. Posiblemente, te abrazaría, te daría unas palmadas en la espalda, y te achucharía con ganas. Él es así. Así actuaría porque eres hombre. Si fueses mujer, directamente te pediría matrimonio y te intentaría convencer para que te vistieses de rojo, él se vestirá de amarillo. ¿El amor? Quizás no importe demasiado, pero la tarta... esa es otra historia, aunque él no pueda probarla.
      Así de maravilloso es.
      Muchas gracias Juan Carlos. Gracias de corazón :D

      Eliminar
  15. Me pongo de pie con el pulgar arriba. A la distancia les mando mis saludos y abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  16. Una descripción extraordinaria, y a la vez natural, de semejante "hidalgo" del siglo XXI... Si bien ya lo conocía por tus otras descripciones, un placer ampliar el campo de actuación. que si bien aquél arremetía contra los molinos, éste no le hace ascos a la repostería que, por lo que leo, tiene vedada.

    Otro detalle que destaca en este relato es la imagen de ambos. Simpatía y naturalidad donde las halla! Si bien no voy a privarme de resaltar la propia de la "escudera"...

    Que si estuviese garantizada su presencia en el papel de caballero andante... jajjajajja..., otro gallo cantería por esos caminos de Dios sobre los Rocinantes de turno! (Perdón por la broma).

    Gran abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias amigo Ernesto! Cualquier día, salgo danza en ristre a vivir aventuras con él de nuevo. Muchos besos y gracias de corazón por tanto cariño :D

      Eliminar
  17. Este valiente caballero me ha emocionado, tan claro en sus razonamientos que bien le vendría a los gobernantes de mi país un poco de ese temple y bien decir. Felicitaciones y pulgares arriba caballero don Juan.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. Grande escudera, Margarita! 👍👍 Ahí tienes mis pulgares bien alto, que te sigan donde tus letras nos lleven.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...